Padiorna o Padierna

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Koky
Contactar:

Re: Padiorna o Padierna

Mensaje por Koky » Dom Oct 28, 2012 11:08 pm

Creo que Alejandro lo ha dejado claro kk2:) Yo se como,y cuanto se lo curra,gracias a ese trabajo tenemos mapas de la cordillera a la altura de los siempre vanagloriados del Pirineo francés o Alpes...¿Que tienen pequeños errores? Como todos,como los mejores...¿que es en toponimia? mejor que si fuesen sobre topografía... (:) Si algún defecto tiene Miguel,es que es agobiante,por esa persecución de la perfección y las cosas bien echas...(Desde mi punto de vista,ya que soy un desastre...)
En las guías,ocurre lo mismo,pero tener algún fallo en una coleccion de 1200 vías...¡¡¡ya me diréis!!! cuando los cometo yo reseñando una... :twisted:
No se puede cuestionar nunca un buen trabajo,y sin duda el suyo lo es kk2:)

drake

Mensaje por drake » Lun Oct 29, 2012 7:58 pm

Koky escribió:
Cántabru escribió:lo que sí puedo corroborar es que el señor Adrados hace lo que se le pone de las narices (no pongo otra cosa pq me la censuran) con los topónimos, solamente por el simple hecho de ser asturiano y sin respetar ni importarle el lugar donde hace dichos cambios.
El señor Adrados es un salmantino,afincado en Asturias... (:) (Por puntualizar...)
Pues tampoco. Si puntualizamos, vamos a hacerlo bien, es segoviano.

A Díezriol

Mensaje por A Díezriol » Lun Oct 29, 2012 8:51 pm

Claro Drake, es segoviano, quería contemporizar con Koky y me abstuve de ponerlo.

Mi intención fundamental era afirmar la profesionalidad de Adrados y que las críticas eran fruto del desconocimiento.

Saludos.

Koky
Contactar:

Mensaje por Koky » Lun Oct 29, 2012 9:44 pm

drake escribió:
¡¡¡ Esacto!!!... kk2:) Segoviano,quise decir...(Se me fue la olla :oops: )

drake

Mensaje por drake » Mar Oct 30, 2012 8:08 pm

Koky escribió:
drake escribió:
¡¡¡ Esacto!!!... kk2:) Segoviano,quise decir...(Se me fue la olla :oops: )
Me extrañó, jeje ;)

Tolanu

Mensaje por Tolanu » Jue Nov 01, 2012 9:04 pm

amable escribió:Pues yo llevo más de cuarenta años por los Picos y siempre oí y dijimos Padiorna. Pero claro, hace relativamente poco tiempo empezó a aparecer en mapas (Adrados, por ejemplo) como Padierna y eso es difícil de parar, sobre todo para los que llevan poco tiempo por el monte. Evidentemente se fian de los mapas.
Incautos... kk3:)

Por cierto, por Cantabria creo que siempre hemos dicho Padiorna, pero he oido también muchas veces Padierna. Supongo que ambos nombres sean correctos... kk5:)
"Somos seres humanos, generosos, egoístas, entusiastas... y la montaña amplifica estos sentimientos".
Iván Vallejo.

veronico

Mensaje por veronico » Jue Nov 01, 2012 11:22 pm

:oops: jajaja muy bien koky y Diezroil kk2:) haber si puntualizamos mejor que para mi que es de Guadalajara. El caso es que siempre usa el toponimo de la zona asturiana independientemente del lugar donde se refiere ahi se le ve el plumero, aunque creo que nadie discute el gran trabajo que realiza

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”