necesito informacion sobre rutas faciles

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
tobalina

necesito informacion sobre rutas faciles

Mensaje por tobalina » Jue Jun 12, 2003 12:17 pm

Agradecería que me informaran sobre rutas faciles para hacer por los Picos teniendo en cuenta que mi mujer está embarazada de 5 meses y que yo llevo a la espalda un enano de 14 meses.
Gracias

Paquete
Administrador
Administrador

Mensaje por Paquete » Jue Jun 12, 2003 1:59 pm

En la portada de la web tienes una seccion de excursiones echa un vistazo a las que pone sencillas.En itinerarrios quizas encuantres algo mas, aunque la mayoria son mas duras.Si no tienes suficientes con esas seguro que lagun mas te recomendamos.Tambien conviene saber de donde eres para recomendarte rutas cercanas, no seras de la zona de Burgos no??.

puertochico

Mensaje por puertochico » Jue Jun 12, 2003 7:13 pm

Tobalina, ¿del Alfoz de Tobalina? Paquete, estas a todas compañero.
Bueno, pues yo no me quedo con las ganas de recomendarte un bonito paseo por las zonas altas de Áliva, concretamente del Cable al Cueto Redondo. Es muy fácil y siempre la puedes interrumpir y volverte sin perder mucho en ello, pues en todo momento vas disfrutando de unas vistas extraordinarias, tanto hacia los Picos (Central y Oriental), como hacia La Liebana y la cordillera Cantábrica.
Según sales de la estación superior, en la primera curva, hay una pista que sube a la derecha hacia un caseto. Subes hasta lo cimero de la loma y enfrente, al este (1,5km), tienes el cueto Redondo. Para llegar hasta el solo tienes que salvar unas suaves lomas herbosas fáciles de andar. Solamente una recomendación, cuidadín con asomarse al cantil. (mapa del Macizo Central de Adrados).
Te recuerdo también el entorno de Los Lagos de Covadonga , la subida de Soto de Sajambre a Vegabaño, los puertos de Pandetrave, Panderruedas y San Glorio (Collado de Llesva), el entorno de Tielve, Sotres (Pandébano , Las Vegas) y Tresviso, etc, etc, etc.
Al final, lo difícil es decidirse, porque sitios hay un carretau de ellos.
Si concretas zona, retomamos el asunto.
saludos desde La Montaña.
víctor.
(In honorem) - Se ha de volver.

Jose C.

Mensaje por Jose C. » Vie Jun 13, 2003 7:11 am

Hola Tobalina; hace 3 años con mi mujer embarazada de 7 meses subimos desde Soto de Sajambre a Vegabaño (por el camino, no por la pista, unas 3 horas ida y vuelta), es una excursión bastante fácil, más fácil por la pista, pero más largo, y Vegabaño es precioso, con unas vistas de las torres santas muy buenas. También hemos subido al Coriscao desde el collado de Llesba (tardamos unas 3 horas ida y vuelta, y son unos 8 km), que es un mirador muy bueno de Picos, pero en esta ocasión el niño ya tenía 13 meses y subió en la mochila. Otro mirador bastante bueno de Picos es el pico Jano ( más o menos igual que la anterior), que fue un mes más tarde. Como bien ha dicho puertochico lo dificil es decidirse por que hay mucho donde ir y que ver. Un saludo y hasta pronto.
Jose y Marta.

Invitado

Consejo excursiones fáciles en Picos

Mensaje por Invitado » Vie Jun 13, 2003 11:59 am

Joder tío, tienes más moral que el Alcoyano. Ole tus huevos. (Como le atribuyen a Urtain, el Más Grande: en la vida, las 3 b: balor, birilidad y buevos). La parienta “preñá” y un churumbel a la espalda. Y, encima, queriendo hacer montaña. Im-presionante. Perdona mi ironía, pero es que pienso en ello y me dan vahidos. Más que nada porque yo ya pasé por el trance.

Bueno, pides información y te voy a hacer tres sugerencias para hacer en el día (no las tres en un día, eh!):

1/ En el Macizo de Covadonga: De la Vega de Enol a Vegarredonda. Sales de uno de los paisajes más bonitos del mundo. El camino asciende sin pérdida (¿tienes algo de experiencia en andar por el campo o en leer mapas?) en ligeras pendientes. Pasa por bellísimas majadas. Al final recupérate sentado en la campera y toma un sorbín de agua de la fuente junto al refugio de arriba. Tiempo de subida: en tu situación, como muchísimo, tres horas.

2/ En el Macizo Central: De Sotres al “Refugio” de Áliva. Ya te han aconsejado estos parajes (creo que Puertochico). Concreto: Vete a Sotres en coche. Coge la pista de las Vegas de Sotres. Sube hasta La Raya y asciende por La Llomba, tremenda morrena glaciar, hasta el hotel. Yo seguiría hasta la fuente del Resalao, ya que hoy vamos de tomar agua. A nuestra derecha la mole de Peña Vieja. A nuestra izquierda: las más altas cumbres de Ándara. Hemos andado el valle alto del río Duje, uno de los más bellos del mundo (hoy estoy espléndido). Tiempo de ida: similar al anterior. Dificultad: la colección de todoterrenos que por aquí circulan con total impunidad (tampoco agobian en demasía)

3/ En el Macizo de Ándara: De Bejes al Joyu del Teju –ahora el personal llama al paraje El Jito de Escarandi-. (Igual es un poco larga ¿unas 4 horas, como mucho?, pero siempre tienes la posibilidad de darte la vuelta donde quieras o hacer noche en Sotres). Dejas el coche en Bejes. Lo que peor se lleva son las revueltas hasta el Dobrillu: después, la pista es casi llana. Repón agua en la fuente del Vao Los Lobos. Pasa la Majada de la Llama y los hayedos de Valdediezma y la Corta, creo que se llaman. Es un recorrido amable, fácil y de gran belleza, caminando a los pies de las grandes peñas de Ándara y dejando a mano derecha el profundísimo tajo del río Urdón, con Tresviso al otro lado.

Consejo: cómprate los dos mapas de Miguel Angel Adrados de los Picos. Son buenos.

Perdón por enrollarme.

Ánimo, chaval. Y que venga con salud y los cries bien.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”