La sidra

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pepe García

Re: La sidra

Mensaje por Pepe García » Mar Abr 10, 2012 3:27 pm

Ya dije en el "Rincón Gastronómico" que este año la sidra viene adelantada, ¡y buena!:

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que no hay cosas que merezcan la pena que no requieran su tiempo y su trabajo. Y la sidra es una de ellas. El lavar las botellas, que a no tardar mucho habrá que rellenar, no deja de ser engorroso:

Imagen

Koky
Contactar:

Mensaje por Koky » Mar Abr 10, 2012 10:53 pm

Mi experiencia me dice que solamente el 20% de la sidra casera merece el calificativo de buena...No se que me da que esa de casa Pepe...entra dentro de ese grupo...¡¡¡y sin probarla!!! :twisted: y es que el material que veo por las fotos...se ve que esta en manos de alguien que sabe lo que hace...y esas botellas de sidra "antiguas"...son de alguien cuidadoso,y que mira por la tradición...Que no esta reñida con el acero inoxidable... :twisted: mal que les pese a algunos...Una pena no poder catar un "culin"...
kk2:)

Yr Wyddfa

Mensaje por Yr Wyddfa » Mié Abr 11, 2012 9:10 am

De entre todas las cosas que echo de menos de Asturias, viviendo en Inglaterra, una es la sidra. Pero afortunadamente en esta tierra la manzana abunda, y los llagares (a su manera) también.

Suelo acudir a festivales de sidra. hay mucha más variedad, pero a mí sólo me gusta la que es más densa y más seca de sabor. En general es más dulzona, y por supuesto no se escancia (menos la mi moza, que desde que visitó Asturias "escancia" a su manera la sidra inglesa :) ).

Ya haré alguna foto y la pongo por aquí, a modo de nota curiosa.

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Mié Abr 11, 2012 10:02 am

Tienes buen ojo, Koky, sabes reconocer a los expertos ;) . Y, aunque yo etiqueto alguna botella que regalo a veces de esta forma:

Imagen

En realidad, todas deberían llevar esta otra etiqueta, la de su verdadero artífice, el que tiene el llagar y el que domina el tema:

Imagen

Yo sólo siego mis pumaraes, recojo mis manzanes, ayudo a mayar, lavo mis botelles y ayudo a corchar, pero el sidreru ye el mi primu Pablo kk2:)

Y puede que tengas razón en eso del 20 %, pero la verdad es que en Sietes se hace, en general, mucha y buena sidra. Hay gente muy experta allí desde hace muuuuuchos años. Siempre hacen buen papel en el Festival de la Sidra Casera que se hace en Villaviciosa todos los años. Otros dos buenos ejemplos:

Imagen

Imagen

Y lo de probarla non ye más que quedar un día ;)

Sirvillo
Contactar:

Mensaje por Sirvillo » Mié Abr 11, 2012 10:13 am

La verdad es que el "artífice", con ese apellido no debe hacer mala sidra... sino igual le echan de la familia (:) Aunque no se si es pariente directo de los Cortina más famosos o no...

Koky
Contactar:

Mensaje por Koky » Mié Abr 11, 2012 10:56 am

Sirvillo escribió:La verdad es que el "artífice", con ese apellido no debe hacer mala sidra... sino igual le echan de la familia (:) Aunque no se si es pariente directo de los Cortina más famosos o no...
Joer me lo quitaste de la boca...
Lo tradicional,si ademas esta hecho bien y con corazón...lo mejor. A seguir en la linea...Lo de "catar" no estaría mal...pero veo difícil coincidir...Se agradece. kk2:)

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Mié Abr 11, 2012 3:24 pm

Sirvillo escribió:no se si es pariente directo de los Cortina
Pariente directo no, que yo sepa, aunque retrocediendo hacia Adán algo tendrán que ver ;)
De todas formas, en La Villa (Villaviciosa) la sidra industrial más apreciada quizá sea la de Coro (léase Coru). Tiene fama allí de, dentro de lo que exija una producción industrial, ser de las más "naturales", y, desde luego, su sabor y su ausencia de efectos colaterales no deseados, nunca defraudan. De todas formas supongo que su volumen de producción será bastante menor al de Cortina y no será fácil encontrarla fuera de Villaviciosa.

¡Ah!, y en cuanto a los depósitos de acero inoxidable, admiten una mucho mejor limpieza, fundamental para una buena sidra, con lo cual se evita algún posible tastu desagradable. Nuestra experiencia con ellos es muy buena, en Sietes ya hay unos cuantos.

Nos vemos, sino en las montañas, en los chigres ;)

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”