La sidra

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pocholo
Contactar:

Re: La sidra

Mensaje por Pocholo » Lun Sep 20, 2010 7:54 pm

Qué arte con la guadaña, Pepe
Un abrazo

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Mar Sep 21, 2010 9:41 am

pocholo escribió:Qué arte con la guadaña
No hay más remedio que tirar de guadaña, pocholo, es la lucha por la vida ;)

Y va otro evento relacionado con la sidra, que hay todos los años (creo) en Villaviciosa a primeros de Septiembre, del que ya hablé aquí (hace tres años, ¡uufff, cómo pasa el tiempo!):

http://www.foropicos.net/viewtopic ... ht=#130026

La Fiesta de la Sidra, con la participación de los fabricantes profesionales del concejo.

Una vez más, amenizada por la Banda de Gaites de Villaviciosa. Una gozada ver actuar a esta banda, fundada por Hevia, liderada hoy día por Poladura, con el incombustible (y pariente mío) Turu ("el Gaiteru la Ballera") y con esas chicas en la percusión, que son en sí mismas un espectáculo por los malabares que hacen con los "palillos" (tengo un vídeo, pero aún no sé poner aquí vídeos):

Imagen

Imagen

Y otra vez más, concurso de escanciadores, con participación desde "históricos" (como Guti el de La Ballera), hasta otros "nuevos", venidos de otras tierras (que han asumido tan bien el estilo, que uno de los que aparece en las siguientes fotos, si no ganó se quedó cerca):

Imagen

Imagen

Imagen

Y fin de fiesta con la sorpresiva y agradable aparición de los amigos Celtastur y Ricobulnes, que nos localizaron a mi primu Paco y a mi:

Imagen

Imagen

El año que viene más.

xiblo
Contactar:

Mensaje por xiblo » Mar Sep 21, 2010 11:33 am

Vamos a ver vosotros os encontrais en todos los lados macho, pero que teneis un busca :D , se ve que lo pasais fenomenal, a ver si un dia puedo yo a acercarme a ver esas fiestucas de la sidra.saludos a todos ;)

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Mar Sep 21, 2010 3:54 pm

Hombre, xiblo, si quieres quedamos... pero hoy no... kk3:)
Un abrazo, chaval.

xiblo
Contactar:

Mensaje por xiblo » Mar Sep 21, 2010 5:57 pm

mañana no........, que bandido eres, la verdad que ya tengo ganas de volver a coincidir.Un abrazo ;)

Celtastur
Contactar:

Mensaje por Celtastur » Lun Oct 11, 2010 8:10 pm

Solo añadir en mi defensa, recordando a “un gran filósofo popular”: La sidra “e” diavólica. :twisted:
xiblo escribió: a ver si un dia puedo yo a acercarme a ver esas fiestucas de la sidra.
¿Qué dices? ¿Pero ya se te olvidó que te revocaron el salvoconducto pa fiestucas desde lo de Po… ? (Vamos callar jejejejeje…) :twisted:
No, en serio. Taría guapo, a ver si os animabais. U organizamos una espicha del foro allí. :D
Pepe García escribió:El año que viene más.

Eso, eso. :mrgreen: :cool:
Gracies, Pepe. Un saludo. kk2:)
“Vivo igual que escalo una montaña: mi caminar es lento y premeditado, pero firme y decidido”
Ulrich Inderbinen (1900-2004)

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Lun Nov 01, 2010 6:11 pm

Como este año "no toca" hacer sidra (bueno, alguna botellina está ya fermentando en el tonel, pero no es año de producción "industrial"), pero tampoco se trata de que las pocas manzanas que han salido "podrezcan" (se pudran) he estado con mi mujer recogiendo alguna en un día precioso asturiano, de esos misteriosos, con nieblas, chaparrones y escampadas:

Imagen

Imagen

Imagen

En unas horillas recogimos 108 kilillos de nada (enseguida veréis por qué sé de forma tan exacta el peso).
Se la llevamos al llagar de Sidra Coro ("Coru" para los de aquí), que precisamente están terminando de mayar estos días.
La sidra de este llagar es muy apreciada en Villaviciosa, quizá la marca más apreciada en el concejo.

Nos dieron un papelito de pago, que me resultó enternecedor verlo y no he podido evitar fotografiarlo (108 Kg a 0,30 €/Kg):

Imagen

No está nada mal pasar una preciosa mañana de turismo rural auténtico y que encima te paguen (naturalmente, este salario :lol: supongo que se irá en sidra en los chigres de La Villa estos días ;) ).

De modo que cuando toméis de la muy buena sidra de Coru en los próximos tiempos, recordad que alguna gota quizá provenga de mis manzanes de Sietes ;) .
Saludos.
Última edición por Pepe García el Mié Nov 03, 2010 10:14 am, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”