La sidra

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pocholo
Contactar:

Re: La sidra

Mensaje por Pocholo » Jue Ago 12, 2010 4:37 pm

[quote="Pepe García"un 127 (para los nuevos, era un modelo de Seat[/quote]
Joer, está claro que yo ya no soy nuevo... conocía la respuesta... :( :(

Yorxdelajungla

Mensaje por Yorxdelajungla » Jue Ago 12, 2010 5:54 pm

Buen chorro si señor jaja Joer Pepe, hambre no pasais no, pero sed menos kk3:) Casualmente a finales de mes tenía pensado ir a Nava a ver el museo, tiene buena pinta, aparte del interés que suscita en mis papilas gustativas kk3:) Lo que no se si podré cuadrarlo con la fiesta del cabrales en Arenas (:)

Un saludo y gracias por tanta información gráfica, es magnífico post para un humilde degustador de sidra como soy kk2:)

piolin

Mensaje por piolin » Vie Ago 13, 2010 12:55 pm

Pepe, a las pruebas me remito respecto a las bondades de la sidra, despues de un monton de años de inactividad me junto con unos elementos que andan como motos y me "estreno" con Poncebos, Bulnes, Urriellu, Cabaña Veronica ,PasoCasares, Collado Jermoso,Argallu Congosto, Cordiñanes, Posada y de postre el Cares, el caso es que me indigesto un poco esa pitanza pero ya estoy de vuelta del Jou Santu y de no ser por el clima (hacia un frio del carayu y no paro de orbayar) estariamos todavia por ahi, evidentemente que la recuperacion con sidra y centollu fue muy eficaz por que quede como nuevu.
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Vie Ago 13, 2010 6:09 pm

Los años pasan, pocholo, je, je

Yorx. precisamente hoy mismo he estado otra vez por el museo de la sidra de Nava, después de repetir una rutilla muy maja por las inmediaciones de Peñamayor.

piolin, veo que te sienta bien la tierrina y su jugo ;)

Saludos.

piolin

Mensaje por piolin » Sab Sep 18, 2010 12:19 am

Pepe, los años pasan y pesan pero donde hubo fuego brasas quedan lo unico que hecho de menos fue no conseguir compañero para hacer cordada y ver que tal se escala con medio cupon a cuestas. Ya estoy de nuevo en el tropico y a pesar de que no pude hacer todo lo que queria hice bastante (sobre todo tomar sidra, comer marisco, ir a Picos, salir a pescar,sacar a un primo de la facultad de ecologia y plantarnos en el Aramo, enterarme que en rescate de bomberos tengo amigos y familiares, comer moras a dos papos,segar un prau y recoger peres con carretilla, pasear Cimavilla y ver la casa del balconin donde nacio mi padre, sentir el orbayu en Jousantu a las 9 de la tarde y a 5º C. a pesar de ser Agosto, descubrir sitios del Sueve que son increibles y que se yo cuantas cosas mas que solo existen ahi...)
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Dom Sep 19, 2010 5:23 pm

No está nada mal la lista de cosas que conseguiste hacer, piolin kk2:) Para la próxima visita te queda darte una vueltina por Sietes ;) .

Sigamos con la sidra.

Muchas y grandes oportunidades de sidratarse hubo este verano, una de ellas el "Concurso de la sidra casera del concejo de Villaviciosa".
Hubo participantes de Sietes y uno de ellos (el forero Tandion, al que hemos visto, por cierto, en fotos de más atrás de "les corchaes" correspondientes) se llevó uno de los premios. Así que hubo que celebrarlo. Van unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Lun Sep 20, 2010 7:49 pm

En el asunto de la sidra no todo son folixes. Como con todas las cosas del campo, se repiten los ciclos y otra vez tocaba "limpiar" (segar) les pumaraes. Afortunadamente, parece que no va a haber poca manzana, a pesar de que este año "no toca", y quizá haya que volver a mayar:

Imagen

Saludos.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”