Consulta ruta Peña Vieja por Canal del Vidrio

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
juancho

Consulta ruta Peña Vieja por Canal del Vidrio

Mensaje por juancho » Dom Jun 08, 2003 7:56 pm

Hola a todos, me estreno en el foro con este mensaje. La semana del 16 al 20 de Junio estare en Picos (cosa que me alegra ya que soy de Alicante y nos pilla un poco lejos). Quiero hacer Peña Vieja subiendo por la Canalona y bajando por la Canal del Vidrio hasta el punto de inicio que seria el Cable. Bueno, pues la subida esta clara, pero la bajada, veo por la que comentais en el foro no esta tan clara. Me gustarias que me comentarais vosotros que ya conoceis el lugar que tal estara para esta fecha la nieve (mucha o poca), si hara falta crampones, si disponeis de algún track para el GPS, etc, etc. Si os vale de ayuda tengo bastante experiencia en la montaña y llevo equipo adecuado. Bueno gracias por anticipado.

Paquete
Administrador
Administrador

Mensaje por Paquete » Dom Jun 08, 2003 8:57 pm

Hola Juancho, yo te recomendaría hacer la ruta que propone al revés ya que bajar la canal del vidrio es un poco delicada. Yo no la he bajado pero la he subido y hay una trepada en la que hay que tener cuidado , es fácil aunque yo subí con una persona que estaba bien físicamente pero que no le hacia mucha gracia esto de trepar y pasó un ratillo no muy bueno. Como sabrás las trepadas son mas fáciles ascenderlas que descenderlas, así que por esto recomiendo la ruta inversa, además el camino en la canal apenas esta marcado, sobre todo en la parte inicial ,por lo que es mas evidente bajarla que subirla. Si miras el libro de Adrados mas o menos viene a decir esto, aunque también te digo que si te estudias bien la ruta, con una buena orientación y con soltura en la montaña se puede hacer perfectamente.

Alberto
Contactar:

Mensaje por Alberto » Lun Jun 09, 2003 9:17 am

Paquete, he respondido a este mensaje en la sección de "Actividades" y decía que no era difícil. Hace unos tres años que no paso por la Canal del Vidrio y en aquél entonces no había problemas. ¿Acaso se han producido mas desprendimientos que generasen alguna dificultad?

Además te lo comento porque suelo bajar por allí con clientes y sin poca experiencia y nunca han tenido dificultad.
alberto rodríguez montes
www.casadelchiflon.com

Paquete
Administrador
Administrador

Mensaje por Paquete » Lun Jun 09, 2003 10:25 am

Es cierto Alberto que es una bajada facil,pero como iba con dos amigos y los dos me dijeron que se habian acojonado en una pequeña trepada para salir a una especie de collado pequeño a la derecha, asi que me curo en salud avisando.Repito es facil, bueno para que te hagas una idea con una mano se pasa bien!! Son unas llambrias inclinadas hacia abajo que se bajan muy bien, aunque ojo si llueve!!

La hice el año pasado, y no creo Alberto que haya cambiado desde que tú pasastes por alli.Gracias Alberto por reafirmarme en que la ruta es muy facil, ya que cuando les veo me estan venga a decir que casi les mato, que soy un asesino.. :lol: :lol: y lo jodido es que les creen!!

Jose m.

Mensaje por Jose m. » Mar Jun 10, 2003 1:56 pm

Hola Juancho: Yo te puedo decir que la unica preocupacion que puedas tener sera el dar con la senda de entrada a la zona donde se encuentran las primeras minas de la canal. Nieve te encontraras en la Canalona y algo bajando por la canal del Vidrio, pero estara, probablemente, blanda. Bajando por la segunda parte de la canal veras una larga pedrera de no mas de dos metros de ancha; siguela y cuando se acabe, asomate a los cortados de la derecha, sigue bajando y encontraras el camino de entrada al ultimo encajonamiento de la canal donde la mayor dificultad, como te ha dicho Paquete, sera que este mojado, y aun asi no te preocupes porque la venceras.

juancho

Mensaje por juancho » Mié Jun 11, 2003 10:52 am

Gracias jose, ya os contare a la vuelta, un saludo.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”