Torre de Gustavo Schulze

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
MELISSA PEREZ ALVAREZ

Mensaje por MELISSA PEREZ ALVAREZ » Jue Nov 16, 2006 4:37 am

Yo comparto la opinion de Sportman y añado también que ,por lo menos para mi, ninguna montaña tiene nombre...pero eso es una cuestión personal, cada uno que piense lo que quiera pero no soy partidaria de que se le asignen nombres, y menos de personas, que al fin y al cabo son los que le vienen en gana a cuatro contaos, porque en definitiva ¿quien narices son los que se ponen de acuerdo para determinar la nomenclatura :roll: ¿?tic tac tic tac... :wink:
Melissa Perez Alvarez

Empieza el dia con una sonrisa y veras que divertido es ir desentonando por ahi con todo el mundo...

Nesi
Contactar:

Mensaje por Nesi » Jue Nov 16, 2006 8:49 am

Saludos.

XURDE

Mensaje por XURDE » Jue Nov 16, 2006 9:05 am

Palabras de ELISA VILLA en la conferencia:

Hay un reconocimiento que suele darse a todos los que han realizado una labor importante en los Picos de Europa. Existe una Torre de Casiano de Prado, una de Pidal, una de Labrouche, un Risco de Saint-Saud, una Punta Gregoriana, una de los Martinez, de Coello, de Delgado Ubeda, una de Diego Mella, todos han tenido un reconocimiento dando nombre a alguna cumbre. Pero no hay ninguna a Gustavo Schulze, pero la hubo, el Conde de Saint-Saud en un mapa le dedica una Punta Schuze, pero ese nombre no prevaleció porque ya tenia nombre la Torrezuela, nombre tradicional.
Por ello, si queremos buscarle una cumbre, hay que buscarle una que no lo tenga. Tenemos una cumbre que no tiene nombre en un sitio donde Gustavo Schulze hizo actividades extraordinarias, es la cestería del Tito Tirso al Tiro Llago. Unos amigos lo comentamos y se hicimos saber a la Federación, la Federación al Parque Nacional, el Parque Nacional la hizo suya y presento al instituto Geográfico la petición formal de ponerle a la Torre Sin Nombre la denominación de Torre de Gustavo Schulze.
Llevará tiempo el que esto se vea reflejado en los mapas, pero quizás todos podamos empezar a jugar con esos nombres, como me decía hace un momento el Director del Parque Nacional la podamos seguir llamando de las dos maneras, por lo menos hasta que nos vayamos acostumbrando.

XURDE

Mensaje por XURDE » Jue Nov 16, 2006 10:38 am

Creo que es un merecido reconocimiento al trabajo y al legado que Gustavo Schulze ha dejado en los Picos de Europa. Hoy es imposible hablar de la historia de picos y dejar a un lado la figura de Gustavo Schulze.
Para el montañismo no sólo ha sido importante por su subida al Picu, sino que ha sido el primero en usar clavijas y técnicas de rapel. Debieron pasar más de 30 años para que en España se volvieran a usar. Por tanto, se puede decir que fue el primer alpinista que la subió, además en solitario.

Creo que la gente que está en contra de darle el nombre de "Torre de Gustavo Schulze" a una torre que no tiene nombre, debe de responderme a lo siguiente:

1º ¿Es reconocida la figura de Gustavo Schulze en la misma proporción a otras personas en Picos?
2º ¿Se está en contra de darle nombre a las cumbres de personas emblemáticas para Picos, o sólo se está en contra de darle una a Gustavo Schulze?
3º ¿Debería de quitárseles el nombre a todos los picos que reconocen de esta forma su labor en picos?
4º Propongo que esas personas propongan otra cumbre que pueda llevar el nombre de Gustavo Schulze.

Creo que la iniciativa es justa en la medida que se reconoce el mérito deportivo y científico de una figura que ha pasado desapercibida en la historia de Picos, por lo menos hasta ahora.

Tolanu

Mensaje por Tolanu » Jue Nov 16, 2006 1:25 pm

Bueno, pues ya lo medité y creo que la Torre Sin Nombre tiene ya un nombre muy bonito y llamativo, ¿no? Si tenemos en cuenta que hay cumbres que de verdad no tienen nombre (por ejemplo en el cresterío Madejuno-Tiro Llago hay al menos dos cumbres bien diferenciadas que no tienen nombre alguno), creo que sería más correcto bautizar una de esas cumbres con el también bonito nombre de Torre de Gustav Schulze.

No digo que no lo merezca, simplemente que no me parece correcto quitarle el nombre a una cumbre para ponerle el suyo (ni el de nadie).

Saludos.
"Somos seres humanos, generosos, egoístas, entusiastas... y la montaña amplifica estos sentimientos".
Iván Vallejo.

Carlinos
Contactar:

Mensaje por Carlinos » Jue Nov 16, 2006 1:48 pm

Xurde

Me alegro de que reproduzcas las palabras. Como siempre perfecto, se nota que teniamos la "grabadora" en el auditorio :lol: :lol:

Volviendo a lo mismo, y sin querer ofender a los que están en contra (pero leer bien los escritos anteriores,por favor :roll: :roll: , tanto el de Xurde, como el mio inicial), recordarles que aqui nadie quiere quitarle el nombre de Torre Sin Nombre, simplemente que tenga las 2 denominaciones, como muchas otras cumbres (ya se habló de esto).

Si se aprueba, si quereis llamarla "Sin Nombre", la llamais así, si algún dia os confundís y la llamais "Gustavo Schulze", no pasa nada, todos sabremos que os referís a la misma. Si os encerrais en esta postura, haber cuando empezais a "denunciar" a otras cimas por tener varios nombres (y recientes, entiendase por "reciente" otras denominaciones posteriores a la original) :twisted: :twisted:

Hablando con otros foreros y como bien apunta Tolanu, se podria haber escojido otra cumbre, cierto (que quizás le deis menos importancia que a la Sin Nombre, si en vez de a esta, se hubiese escogido una cumbre de "2ª División", por entendernos. Suele pasar esto último muchas veces) o otra cumbre sin nombrar actualmente.

pucavi

Mensaje por pucavi » Jue Nov 16, 2006 3:05 pm

Venga Carlinos, aceptamos barco como animal acuático. Valdrías para político. :lol:

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”