telesferico o teleferico ¿?

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.

¿TELESFERICO O TELEFERICO?

La encuesta terminó el Vie Nov 17, 2006 10:50 am

se escribe TELESFERICO
3
14%
se escribe TELEFERICO
10
45%
SOI ANAL FAVETO FUNCIONA L
9
41%

Votos totales: 22

manuta
Contactar:

telesferico o teleferico ¿?

Mensaje por manuta » Mar Nov 14, 2006 10:50 am

Tras pequeñas averiguaciones con el explorador google por las diferentes criticas recividas a mi persona por escribir indevidamente la palabra telesferico ,siendo ,teleferico segun algunos pocos a los cuales no me voy a oponer , e podido comprobar que si pones la palabra telesferico en el google se encuentran cosas semejantes a si buscas teleferico .

Mi absurda pregunta es:¿Valen estos dos terminos aparentemente diferentes para el mismo significado? de no ser asi ¿qeu diferencia hay ? y ¿realmente cual seria la acepcion correcta para este transporte?.

Hay va un tema absurdo gracias a una critica absurda , aun asi gracias por la correccion .

NOTA: POR FAVOR ABSTENERSE CRITICAS POR CUESTIONES DE PUNTUACION O ACENTUACION ,HE DE DECIR QUE AUN NO PARECIENDOLO NO SOY NINGUN HERUDITO DE LA LENGUA CASTELLANA .
si quereis ver fotos de montaña pinchad en el linck http://salta-montes.spaces.live.com/
si quereis ver fotos de moto http://blackrider1981.spaces.live.com/

palombera

Mensaje por palombera » Mar Nov 14, 2006 11:10 am

Como suele pasar en los foros con las palabras no se puede explicar todo, y no se entienderon las "críticas" que hice con lo de la palabrita en cuestión. En ningún momento fue con ánimo de ofender. Y si así te lo tomaste, pues lo siento. Y respecto a la palabra telesferico, según la real academia, no existe. No es que lo diga yo.
Por cierto, que erudito se escribe sin hache :lol: :lol: :lol:
Venga, un saludete y buen rollo.
VIVA CANTABRIA Y SU GANADERÍA PASIEGA

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Mar Nov 14, 2006 11:31 am

Yo lo llamo "cacharru" aunque no esté en Asturias, por extensión del famoso cacharru (funicular) de Bulnes :lol: :lol: :lol:

(y ten cuidado con la puntuación, a ver si te va a detener la "benetérica" :lol: :lol: y que nadie se ofenda, ¿eh?, que estoy simplemente quitándole hierro al tema...)

Concretamente, a mí me gusta cuidar mi forma de expresión cuando intervengo en el foro, cosa que no siempre consigo como se puede apreciar, pero cuando leo a los demás tampoco me fijo mucho en este asunto...
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

agucas

Mensaje por agucas » Mar Nov 14, 2006 12:21 pm

Yo no busco las faltas cuando leo un mensaje, simplemente me las encuentro y me distraen del tema que leo (mala suerte la mía). Por cierto, echo en falta una opción más: teleférico

P.D.: sin malos rollos, por favor. Hay mensajes que cuesta tanto leerlos que al final no los termino, aunque el tema me resulte interesante.

Gavarni

Mensaje por Gavarni » Mar Nov 14, 2006 12:44 pm

OK! Don Camilo ....... :shock:

P.D. Ya se que lo de OK es un extrangerismo ..... sorry :wink:

Kiros

Mensaje por Kiros » Mar Nov 14, 2006 1:09 pm

Falta una cuarta opción: se escribe TELEFÉRICO

Si consultas en el diccionario de la RAE(real academia de la lengua española), en su formato ''on line'' te saldrá:

La palabra teleferico no está registrada en el Diccionario.
La palabra telesferico no está registrada en el Diccionario

Teleférico: (Del fr. telephérique)1. m. Sistema de transporte en que los vehículos van suspendidos de un cable de tracción. Se emplea principalmente para salvar grandes diferencias de altitud.
2. m. ferrocarril funicular.

Miguel R.

Mensaje por Miguel R. » Mar Nov 14, 2006 1:45 pm

Falta una cuarta opción: acercador de gente sin preparación, ni equipo, ni educación, a una zona de alta montaña, con riesgos, frágil y delicada.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”