Canal de la Jerrera

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Alberto
Contactar:

Mensaje por Alberto » Mié Jun 04, 2003 10:57 pm

Por cierto.... siempre se me olvida comentaros que intenté llevar a la reunión del foro a Bulnes a Juan Tomás, pero no lo conseguí lamentablemente.

Juan Tomás, como sabréis o sino tomar nota, era hermano de Alfonso Martinez (fallecido), hijos ambos de Víctor Martinez, natural este de Bulnes y sus hijos de Camarmeña.

Víctor fue quien bajó el trozo de cuerda dejado en la chimenea de la cara N. por Pedro Pidal y el Cainejo. A su vez fue el aperturista de la Vía Víctor en la Sur del Picu, mas a la izquierda de la que posteriormente abrieron sus hijos Alfonso y Juan Tomás que se convirtió esta última en la vía clásica y mas repetida de ascensión al Picu.
alberto rodríguez montes
www.casadelchiflon.com

Jose m.

canal de la jerrera

Mensaje por Jose m. » Jue Jun 05, 2003 8:59 am

hola gus: yo subi por los sedos de oliseda al pico cuvicente el invierno pasado, asi que te puedo contar las sensaciones que me produjo esa ascension. puedes salir desde cain de abajo por la derecha de la iglesia en direccion al cementerio (que mal suena) llegas a un prado llano y por su derecha remontas la loma hasta entroncar con la senda que, hacia la izquierda se adentra en la riega de la jerrera. despues ya no hay perdida. cuando llegues a 900 m se bifurca la senda, sigue por el de la derecha,el de la izq. te lleva a moñero y si continuas subiendo llegas tambien a la parte alta de la jerrera. es menos peligroso y mas bonito que los sedos de oliseda. como te decia, por el ramal de la dch. alcanzas los famosos sedos al llegar a 1085 m. la entrada es dificil de encontrar pues hasta que no estas al lado no la ves. tambien es la zona mas dificil tecnicamente hablando, pues molesta la mochila para pasar los primeros 5 m. despues hay 40 - 50 m muy aereos pero faciles, el resto no ofrece dificultad. mi modesta opinion es hay que tenerlos bien puestos para pasar por alli. Si remontas toda la canal llegas a la boca del joon y desde alli a la dcha. subes a la hda. arenizas 1800 m. desde donde ,sin ninguna dificultad puedes subir por la dch. al cuvicente 2000 m. o bajar a ario.

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Jue Jun 05, 2003 3:51 pm

Hola chicos, yo no la he hecho pero en la canal de la Jerrera se mato hace dos o tres años un amigo mio (Manu) de Bilbao, tener cuidado si el tiempo no esta en condiciones o no lo veis claro.

No se la zona exacta donde cayo, es un tema que nos agobio estar preguntando. Parece que llevaban un cordino y que no lo sacaron porque eran unos pocos metros. Parece ser que el dia anterior había hecho muy mal tiempo y ese dia dia salio bueno, asi que supongo (solo supongo) que debia estar mojado o humedo.
Última edición por Jpicallo el Jue Jun 05, 2003 4:04 pm, editado 1 vez en total.

Juan Caballero

Mensaje por Juan Caballero » Jue Jun 05, 2003 3:52 pm

Si quieres evitar los sedos de Oliseda, tienes que ir por monte moñero la entrada a monte moñero se realiza por un collado proximo a la zona de los sedos, se encuentra a unos 50 o 100 metros de desnivel por debajo de los sedos y hacia el sur, es evidente es el unico collado que se ve ahí, no te puedo contar mas ya que no he subido por ahí, igual me animo y lo hago este verano. Parece segun se ve desde la Jerrera bastante arbolado y mas bonito que el camino por los sedos y la canal de la Jerrera.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”