Página 1 de 1

travesia vega huerta mosquil de cebolleda

Publicado: Sab May 31, 2003 7:55 pm
por Jose m.
deseo informacion sobre la ruta a seguir desde vega huerta al mosquil de cebolleda y sus complicaciones en caso de niebla.

Publicado: Dom Jun 01, 2003 10:38 am
por Invitado
Yo iría desde Vega Huerta hasta la Gran Horcada de Pozas y rodeando La Torrezuela por el Jou de las Pozas, luego atravesar hacia Fuente Prieta y ya estás practicamente en la Mazada (Mosquil de Cebolleda).
Si hay niebla, pues no sé, el primer tramo hasta la Horcada me parece complicado, luego ya se encuentran mas jitos, pero puede uno acabar fácilmente en el Jou Santu o peor aún en el Dobra.

Saludos,

Publicado: Dom Jun 01, 2003 6:24 pm
por Juan Caballero
Hola Jose, yo este recorrido no lo haria con niebla, me parece muy facil perderse si hubiese niebla.

Desde Vega Huerta lo primero es dirigirte hasta la Horcada de Pozas, para ello te diriges desde Vega Huerta hacia el noroeste, pasando bajo las paredes de la Aguja Corpus Christi, que dejaras a tu derecha para dirigirte hacia la Horcada de Pozas, hay un senderin que te lleva horizontalmente hasta esta horcada, esta marcado con hitos y con pintura.

Desde la Horca de Pozas, la cosa se complica, bajas al Jou de Pozas, y vas rodeando la Torrezuel, hay marcas de sendero en algunos tramos, hitos y pintura, pero vete atento, y no pierdas el camino, tendras que hacer alguna pequeña trepadina pero sin dificultad. Es una zona compleja de jous.

Huerta

Publicado: Lun Jun 02, 2003 6:20 am
por Ctorio
Coincido con los anteriores, atención en caso de niebla. Desde Llago Huerta sales en dirección a la Aguja Corpus Christi (quien le pondría el nombre). Hay restos de sendero, jitos y pintura. La dirección general es N-NO, unos 300º de brújula, por camino más bien horizontal, con algunas subidas. Después de pasar la aguja se bordea la arista de Torre Santa, con giro del camino al N-NE (30º) y, enseguida, cruzas por sendero marcado a la Horcada de Pozas, dejando a la izquierda un pequeño jou (dirección norte). Una vez en la Horcada hay que bajar al Jou de Pozas, sendero bien marcado y subir otra vez por el lado contrario. Casi al terminar la subida hay que girar a la izquierda (oeste), por una zona sin sendero o poco marcado, aunque hay jitos. Llegas a una horcadina y nuevo giro a la derecha (norte). Vas haciendo un flanqueo casi en horizontal por la base de la Torrezuela. Si no hay niebla verás desde esta horcadina una peña muy parecida a la oeste del Naranjo en pequeño. Ojo con hacer el flanqueo horizontal en dirección norte, porque si bajas mucho en dirección N-NO (300º), te irías hacia el valle de Ozania que baja al Dobra. Brújula pues y dirección norte en flanqueo con una ligera subida al final (hay bastantes jitos). Una vez acabado este flanqueo entras en una zona un poco confusa, entrando al Jou Lluengo, hay que ir rodeando algunos bloques grandes, no hay casi sendero y hay jitos, pero es una zona confusa con niebla. brújula y dirección 30º. Si hay agua bastante en Fuente Prieta, el sonido del agua nos guiará hasta ella. Una vez en Fuente Prieta subiremos el pedrero que en dirección norte nos llevará al camino del Parque, ya muy marcado. Tiraremos hacia la izquierda (N-NO) y ya sin problemas llegaremos al Mosquil de Cebolleda por debajo de las Torres de Cebolleda y luego una bajadabien marcada hasta Vegarredonda.
Creo que no se me olvida nada, porque te estoy dando los datos de memoria. Si hay algún error que alguien me corrija.
Yo he hecho esta travesía varias veces, y una de ellas un 2 de agosto, nevando muy fuerte desde el Collado del Burro y se nos metió la niebla en Pozas. La brújula y el conocer el lugar nos sacaron de apuros. Mucho ojo con niebla sobre todo al tramo desde el fondo de Pozas a la horcadina y el flanqueo hacia Fuente Prieta. Es una travesía preciosa, y muy alpina.

travesia de v. huerta a mosquil de cebolleda

Publicado: Lun Jun 02, 2003 10:31 am
por Jose m.
hola ctorio: muchas gracias por tu informacion; es justo lo que necesito.Ahora a cruzar los dedos para que no entre la niebla.