¿Se sabe algo de Manuelber?

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Constan
Contactar:

Mensaje por Constan » Mié Oct 18, 2006 4:31 pm

Me alegro un montón de verte de nuevo por aquí y que comiences a patear las montañas. Veo que con salud renovada y casita arreglada,enhorabuena!!!.

NOS VEMOS EN VALDEÓN :?: .......ANIMATE :?:

Manuelber

Algunas cosas ...

Mensaje por Manuelber » Jue Oct 19, 2006 11:39 am

VAMOSABER ...

Gracias a todos por la acogida que me estáis dando y sobre todo por recordar aquellos momentos tan maravillosos que vivimos en el foro. Fue una etapa gloriosa y preciosa, lo cual no quiere decir que ahora no lo sea, por supuesto.

Me alegra mucho de volver a esta “nuestra casa” montañera y encontrar tan buen ambiente. Por lo que leo, este ambiente sigue siendo muy bueno y, afortunadamente, el foro goza de buena salud, que es lo importante.

También compruebo que hay mucha gente nueva. Jooood ... lo que esto ha crecido. Lógicamente tengo que darle la enhorabuena al “Master Picallo”. Me imagino que ahora que estás jubilado, y que tus “niñas” son mayores ... le dedicas mas tiempo a esta otra criatura tuya. Y enhorabuena a los Moderadores por el trabajo y dedicación que le echan a esta web.

Inevitablemente me viene a la memoria el recuerdo y la imagen de aquellos que empezaron sus andanzas por este foro, y que tan buenos momentos compartimos en algunas ocasiones: Picallo, Pedro Yubero, Constan, Miskate, Pakete, Nesi, Sucu, Javier Madrid, Tatiana, Alberto, Jose Luis, Bruno, Monteastur, Juanjo, Dani, Jaime, Pisapraos, Montse, Mediavilla, Vikario, Dani, Fernando R., Javier Menéndez, Puertochico, Cantero, César, Rafa Bulnes, Garpeich, El Yelmo, Gatitoloco, Sísifo, Epelargui, Carlinos, Manu, ... y muchos-muchos mas. Un fuerte abrazo a todos, de verdad.

Pero todo esto no quita ni oculta una realidad que está ahí: la de los “CINCO CASTRONES NEGROS”. Veo, por los mensajes, que algunos empiezan a preocuparse por el tema (con razón, claro). Después de dos años de tregua ... la historia se repite. No es para menos. Incluso los que no conocen la historia ya han empezado a tomar nota leyendo aquellos comentarios. Me imagino que memorizarán bien la fotografía nuestra, pero en su precipitación obvian, por desconocimiento, un detalle muy importante, y es que los “CASTRONES NEGROS” mutan. Y aquí está el problema. En qué forma o de qué manera se pueden presentar los “CASTRONES NEGROS”? Esa es la cuestión y esa es la "Gran Incógnita". El tiempo lo dirá, amigos, el tiempo lo dirá. De momento ... os toca esperar ...

Cambiando de tema, he visto un post-It sobre las fuentes en los Picos. Es una gran iniciativa, y un trabajo muy interesante y necesario. Hace dos años, algunos lo recordarán, con motivo de la reunión del foro celebrada en Bulnes y después de realizar la actividad, propuse la recuperación de la Fuente de Camburero. Esta fuente se encuentra prácticamente enterrada debido a las graveras superiores y tiene un gran valor y ubicación. Como consecuencia de los conocimientos y destrezas que logré recientemente en la albañilería me siento animado a recuperar dicha fuente. Por lo tanto, y desde este mensaje, propongo que en el plazo máximo de un mes, los que se animen voluntariamente, nos pongamos de acuerdo para recuperar dicha fuente. La idea, en principio, sería quedar en Poncebos o en Bulnes, subir algo de material necesario hasta la fuente (cemento, arena, tablas, pala, etc.), desenterrarla y hacerle un cajetón de piedra, en forma de arco, que permita beber y coger agua de este maravilloso manantial. Las fechas mejores posibles serían: el 28 de octubre o el 11 de noviembre, sábados. Espero vuestros comentarios.

NOTA: Para que nadie esté amedrentado, acongojado o inhibido se "garantiza" que el día de la recuperación de la fuente de Camburero, los “CASTRONES NEGROS” no andarán por la zona. Se irán para la Peña Santa (creo yo).

mcrae

Mensaje por mcrae » Jue Oct 19, 2006 6:43 pm

Colin Mcrae (1968-2007) D.E.P.

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Vie Oct 20, 2006 9:41 am

muy oportuno ese enlace, McRae.

Mantengo todo lo que dije en su dia acerca de esta fuente, y si se llega a una fecha concreta, haría lo imposible para estar allí, aunque solo fuera para ayudar el domingo que correspondiera. Yo trabajo sábados hasta las 13:30 y podría estar en la majada de Camburero al anochecer del sabado correspondiente.

Ya sé que en esas condiciones no sería de gran ayuda, pero lo intentaria.

M parece algo importante.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

antonio:

Mensaje por antonio: » Vie Oct 20, 2006 2:56 pm

Manuelber, estaría encantado de pasar de la "recuperación virtual" de fuentes a la recuperación material. Pero para contar conmigo como peón, en ese plazo que indicas, tendría que ser el 11 de noviembre.

Aparte de ello, sería una oportunidad para recordar escenas pasadas en las que anduvimos experimentando con las consecuencias de la mutación
Imagen

Un abrazo.
Los Picos de Europa son una desviación anarquista del sistema hegeliano: en ellos lo inverosímil se hace realidad y la realidad se hace inverosímil.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”