Virgen en la cima del Naranjo

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Nesi
Contactar:

Mensaje por Nesi » Vie Sep 01, 2006 9:41 pm

En "Centenario de Leresche & Levier"- Torrecerredo 1979, J.A Odriozola hace el siguiente comentario:

El 5 de agosto de 1954 y coincidiendo con el 50 aniversario de la primera escalada, fue inagurado en Vega de Urriello el Refugio, también proyectado por don Julián Delgado Úbeda, y costeado por por la citada R.S.E.A Peñalara.

Ese mismo día se colocó en la cima del Picu una imagen de la Virgen de las Nieves, obra del escultor asturiano don Antonio Rodriguez Sampedro, y se grabó en las llambrias, junto a la terraza de piedras sueltas una inscripción recordando la gesta de don Pedro y Gregorio.

Una foto de la inaguración del refugio, aquel 5 de agosto. De izquierda a derecha, Enrique Herreros, José María Galilea, Alfonso Martínez (pronunciando unas palabras) Julián Delgado Úbeda y el representante del Club Alpino Francés.

Imagen

Saludos.

FUSER
Contactar:

Mensaje por FUSER » Lun Sep 11, 2006 2:02 am

:shock: :shock: :shock: me dejais de piedra, eso es dar informacion detallada. GRACIAS

SALU2

AHM

Mensaje por AHM » Mié Oct 31, 2007 6:00 pm

buen día: retomo el tema ya que un compañero me ha enseñado una foto con la imagen de la virgen y me comentó que la misma estaba dividida en tres partes, incluida la peana. la foto está tomada en la década del 70.
un saludo

A Díezriol

Mensaje por A Díezriol » Mié Oct 31, 2007 11:22 pm

No creo que sea trascendente.

Pero afirmo que al menos cuando yo estuve en la cima en 1956, no había rastro alguno de ninguna virgen.

Puedo poner foto.

Interesante todo, no estuve en ese campamento del 54, porque ese verano estuve en Montelarreina....... Pero oí los comentarios de gente que si estuvo al año siguiente en el mismo campamento. No recuerdo (no soy de mucho fiar en cuanto a recuerdos) que me comentaran sobre la colocación de una virgen. Y eran madrileños, es decir "el perejil de todas las salsas" . ¡Me van a caer palos a granel!

Saludos.

Nesi
Contactar:

Mensaje por Nesi » Jue Nov 01, 2007 5:45 pm

A DÍEZRIOL escribió: Interesante todo, no estuve en ese campamento del 54, porque ese verano estuve en Montelarreina....... Pero oí los comentarios de gente que si estuvo al año siguiente en el mismo campamento. No recuerdo (no soy de mucho fiar en cuanto a recuerdos) que me comentaran sobre la colocación de una virgen. Y eran madrileños, es decir "el perejil de todas las salsas" . ¡Me van a caer palos a granel!
Había de todo Alejandro, como en botica.

Rafael Pellús, Francisco Pérez y Agustín Faus, de Peñalara; Jesús San Pedro y Constantino Díez, del Club Alpino Guadarrama de Madrid; Julio Nogués y Emilio Cabrero, de Peña Guara de Huesca; Hierro y Pujol, de C.M Barcelonés; José Santacana, G.E.D.E. de Gracia(Barcelona); Norberto del Barrio, de la Sociedad Deportiva Excursionista de Madrid; Pedro Acuña del Club Alpino Español; Alfonso Martínez, de Camarmeña, en cordada múltiple, con Jesús Quintanal, Jesús Suárez Valgrande, Ignacio Pidal, capitán del ejército Abundio y Emilio Martínez.

Saludos.

albireo

Mensaje por albireo » Jue Nov 01, 2007 9:00 pm

Teniendo en cuenta el trato que reciben los buzones en las cumbres y otros objetos colocados en ellas, es extraño que tan sólo haya bajado una sola vez por la cara norte...

Jose Carlos Moreno

Mensaje por Jose Carlos Moreno » Vie Nov 02, 2007 4:30 pm

Nesi escribio:
y se grabó en las llambrias, junto a la terraza de piedras sueltas una inscripción recordando la gesta de don Pedro y Gregorio.[/i]

Pongo una foto de la inscripción
Imagen

Un saludo.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”