Virgen en la cima del Naranjo

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Centinela

Virgen en la cima del Naranjo

Mensaje por Centinela » Dom Ago 27, 2006 8:42 am

Hol@s.

¿Me puede decir alguien en que año colocaron la figura de una Virgen en la cima del Naranjo?, y si se coloco por algun motivo, ya se que se han dado misas en la cima es simple curiosidad, gracias.

Nesi
Contactar:

Mensaje por Nesi » Lun Ago 28, 2006 2:50 pm

Pues es algo que no tenía muy claro. He estado revisando algún que otro papel porque el caso es que me sonaba de haber leído algo al respecto.

Isidoro Rodríguez Cubillas, en su libro "Naranjo de Bulnes-Un siglo de escaladas" aclara que el 5 de agosto de 1954 Félix Rojo, acompaña a dos madrileños?? que ascienden por la vía del Paso Horizontal porteando cemento y agua necesarios para entronizar en la cumbre la imagen de la Virgen de las Nieves.
La figura había sido esculpida por el asturiano Antonio Rodriguez Sampedro, profesor del instituto Jovellanos de Gijón.
Isidoro afirma que la imagen es la misma que se puede ver en la actualidad en la cumbre del Picu.

Lo que quizá no sepa mucha gente tampoco, es que la mencionada virgen abandonó la cumbre en al menos 2 ocasiones. Una de ellas fue para aparecer en algún punto de la cara Norte.
La segunda ocasión tuvo un viaje bastante más largo ¿alguien se anima a descubrir el destino de ese viaje? :D

Saludos.

Nandi

Mensaje por Nandi » Lun Ago 28, 2006 3:17 pm

Este Nesi ya empieza meternos los dedillos, anda no te hagas rogar y cuenta donde fué el segundo viajecito.
No sabia yo que era la virgen de Las Nieves. Todos los días aprendemos cosas nuevas.
Nunca digas de esta agua no beberé

Alejandro

Mensaje por Alejandro » Lun Ago 28, 2006 3:28 pm

Oviedo, nesi...

Bor

Mensaje por Bor » Lun Ago 28, 2006 3:33 pm

Pues fue a parar a un hospital!No se quien se la llevo para que velara por la salud de su madre , :cry: esta se recupero :lol: y creo que este la volvio a subir en compañia de Tito. :oops:
Puede ser asi??

Jose Luis
Contactar:

Mensaje por Jose Luis » Lun Ago 28, 2006 4:12 pm

:arrow: y el tamaño que tiene en la actualidad :D es o no es el que tenía??? :D :?:
Lo mejor del foru, su gente.

nogami

Mensaje por nogami » Lun Ago 28, 2006 6:05 pm

lo del hospital ya lo he oido y me parece que es cierto y yo creo que su segundo viaje fue por la cara oeste pa bajo y despues a restaurar, jijiji, nose no lo tengo muy claro, ¿que es que tenia otro tamaño?????

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”