Rutas sencillas

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Centinela

Mensaje por Centinela » Sab Ago 26, 2006 9:54 am

Hola.

Estoy de acuerdo contigo Cartepillar, si una persona se "queda" en las subidas y mas si la haces subir como "tirando" de ella, como la vas a meter en otros desniveles aun mas fuertes y mas largos, yo hablo tambien por mi propia experiencia en la montaña y mas concretamente de picos, cuando subi a Collado Jermoso desde Cordiñanes si voy con amigos me hubieran dicho: "sube tu, que nosotros aqui te esperamos", a ellos no los tira la montaña como a mi, es normal que la primera vez que no se tenga algo de experiencia en montaña y viajes a picos por primera vez iras a los lagos, Fuente De y hagas una ruta de "bautizo" como es la ruta del Cares, y el subir a ver el Naranjo puedes tener algo de duda en la ruta, ¿aguantare la subida?, ¿me "pillara" la niebla en caso de que cambie el tiempo?, y es nuestro mayor enemigo en picos, se preguntaran, estas zonas son las que mas publicidad suelen dar (normal, solo hay que ver la saturacion de personas en los meses de verano, y con mas accidentes), yo la primera vez que "pise" picos fue en el año 1993, y asi lo hice, no tenia apenas nada de experiencia en la montaña, ahora ya me atrevo con rutas mas complicadas pero con "ojito", pero si de verdad te empieza a entrar el "gusanillo" por la montaña, tendras ganas de ver que hay al otro lado de esos picos y es cuando empieza la "pasion" por ellas, que acaba enganchando, pero a las personas que puedan ir con nosotros no, solo las llamara la atencion el paisaje, para seguir con el tema de rutas sencillas hay van unas cuantas mas:

1-Desde el Mirador del Tombo (Cordiñanes) a la Fuente de la Farfada
2-Mirador de Fuente De - Refugio de Aliva - Espinama
3-Bosque de Pome
4-Vega de Comeya

shastas, estas rutas las puedes hacer perfectamente con tu chica, apenas tienen desnivel, pero siempre digo que antes de hacer una ruta nueva informate, chao.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”