Nuevos en PICOS...

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
nmuga36

Nuevos en PICOS...

Mensajepor nmuga36 » Lun Jun 19, 2017 11:08 am

Buenos días a tod@s, k tal? soy nueva en Picos de Europa, de hecho solo he estado una vez, en el 2008 y no hice mucha cosa, la ruta del cares, los lagos de Covadonga, subir al refugio donde el naranjo de bulnes, dormir y patear un poco por ahí, pero vamos, nada...
Ahora me gustaría hacer alguna travesía chula. He visto esto del ANILLO EXTREM, k hay tres modalidades... me lo aconsejáis? o mejor algún trekking por el macizo occidental, central, la travesera??? La verdad k hay tantas posibilidades... días tengo, xk vamos dos semanas, patear me gustaría la mayoría... algún trekking así de días seguido y luego moverme con la furgo tb de una zona a otra...
Yo soy de Navarra, y el pirineo lo tengo trillado, pero Picos es muy desconocido... si me podéis guiar un poco...
Muchas gracias!
Un saludo. Natalia.

ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Re: Nuevos en PICOS...

Mensajepor ricardo1000 » Lun Jun 19, 2017 2:51 pm

Hola Natalia
Bienvenida al Foro.
Para aconsejarte acerca de rutas en Picos, seria necesario que nos concretaras un poco mas la idea de actividad que tienes. Dias, preferencia de macizos,grado de dificultad,época del año a realizar etc.
Por lo que dices eres experimentada en la montaña y aunque picos y pirineos son grandes macizos, cada uno tiene sus peculiaridades
Un saludo

marioarg.-

Mensajepor marioarg.- » Lun Jun 19, 2017 10:52 pm

Hola Natalia,

Descarta los precocinados, tipo "Anillo" o "Travesera" y mejor hazte un pote aderezado a tu gusto. Lo vas a digerir mejor.

isabelynala

Mensajepor isabelynala » Mar Jun 20, 2017 11:58 am

Hola Natalia,

Bienvenida. Yo también soy nueva en el foro, o sea dos novatillas por aquí...
Picos te va a encantar, son IMPRESIONTES, a mí la verdad que me enamoraron. Los conocí al pasar haciendo el Camino Lebaniego y Vadiniense. Me quedé en Espinama algún día mas y disfruté de ellos.
No tiene nada que ver con Pirineos, pero eso te lo dejo a ti y nos lo comentas.....
En rutas no te puedo informar, ya que cuando voy tengo a EL Guía Local y me lleva de pico a pico jjajajajjajaajaj

Nos vemos por las montañas
Isabel

nmuga36

Mensajepor nmuga36 » Mar Jun 20, 2017 5:24 pm

Hola buenas,
Gracias x vuestras contestaciones. La verdad k no concrete mucho.. xo vamos YA! el domingo 2 de julio ya estaremos x allí.. ya sé k me dices k descarte las rutas estas xo claro sin conocer nada hacer una a mi giro es muy difícil..
Había pensado el anillo extrem. He visto dos opciones.. os las pongo y a ver si me podéis aconsejar..
1. Valdeon - Jermoso
2. Jermoso - verónica- urriellu
3. urriellu- cabrones - bulnes
4. bulnes - ario
5. ario- vegarredonda
6. vegarredonda- vegabaño
7. vegabaño- valdeon
En ésta ponen las horas en muchas páginas xo desniveles no.. con lo cual poca idea me puedo hacer..

La otra
1.De cangas a vega de enol
2. de vega de enol a vegabaño
3. vegabaño a collado jermoso
4. jermoso a cabrones
5. de cabrones a cain
6. de cain a cangas
Aquí si k pone desniveles y hay un par de etapas de la hostia.. y las demás cañeras xo más normales parecen jeje

Bueno.. pues a ver si me ayudáis.. k tengo k reservar los refus YA.. no me queda na :D :D :D

nmuga36

Mensajepor nmuga36 » Mié Jun 21, 2017 5:12 am

http://www.tocandocumbre.com/actividade ... 17&lang=es
tb he visto esta otra ruta... así como más fácil, y k vas por todos los macizos...
k me aconsejáis???
jiji, k jaleo...

Gracias!!!

ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Mensajepor ricardo1000 » Jue Jun 22, 2017 10:22 am

Hola
Pues si la segunda opción te parece dura, de la primera mejor no hablamos :mrgreen:
En esa hay etapas de muchas horas con desniveles de muuuuuchos metros y por zonas en las cuales no vas a ver un alma y menos un camino.
Contando con que podáis hacer todas las etapas seguidas y ademas el tiempo os acompañe tantos días seguidos(difícil).
Por que como se te meta la niebla en picos mucho ojo, por mucha experiencia que tengáis en pirineos
Yo te recomendaría la ultima opción que has puesto ,que te va a servir de toma de contacto y te va a permitir disfrutar un poco de las rutas y no andar con la lengua fuera todo el día.(si es cierto que variaría alguna cosilla )
Un saludo

Volver a “PICOS DE EUROPA”