Pico Moro

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Pico Moro

Notapor yeti9998 » Lun Abr 10, 2006 5:09 pm

Ascensión a las dos cumbres del Pico Moro desde la carretera de Santa Olaja de la Varga a Ocejo de La Peña, atravesando una portilla que esta a dos km. de Santa Olaja se coge el camino que bordea el cercao por la izquierda para entrar en el valle de Nuestra Señora que nos lleva por senda hasta el collado Genciana donde empezaremos la subida por la izquierda al pico Moro.
Valle de Nuestra Señora
Imagen
Collado Genciana
Imagen
Iniciamos el ascenso al Moro
Imagen
Cresteo al Moro Norte
Imagen
Moro Norte
Imagen
Secuencia del cresteo camino del Moro Sur
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Destrepe hasta la collada que separa ambas cumbres
Imagen
Moro Sur
Imagen
Despues continuamos para hacer tiempo hasta el Cerroso y bajamos directamente a Ocejo de La Peña por Entrecollados un valle con un arroyo que se encañona muy guapo y una cascada entre peñas preciosa.
Imagen
Cerroso
Imagen
Placa en memoria de soldados alemanes y españoles de la guerra civil
(me han dicho que eran aviadores, si alguien sabe la historia le agradeceria que la contase)
Imagen
Descenso desde el pico Cerroso por Entrecollados
Imagen
Senda de bajada a Ocejo de La Peña
Imagen
No os toméis la vida demasiado en serio; de todas maneras no saldréis vivos de esta.
http://www.geomundos.com/deportes/senderismo/
yeti9998

Notapor Serbal » Lun Abr 10, 2006 6:11 pm

Hace algunos años,hablando con un paisanín de Santa Olaja.Me contaba del gran movimiento de tropas y escaramuzas en la sierra.Al igual que el Fontañan y La Viesca fue bombardeado por la aviación nacional.En su mayoria formada por pilotos alemanes de la Luftwaffe.(acordaros de Guernica). Las posiciones republicanas usaron toda esta sierra para cortar la entrada en cuña de los fascistas por el frente oriental de León. No me supo decir cuantos cazas fueron derribados por los antiaereos,supongo que se contarian con los dedos de una mano.Lo que si es cierto que tiene fama los restos de uno,aun visibles hoy en dia. Yo siempre quise ir a hacer unas fotografias,pero lo vas dejando lo vas dejando...
Robin Walker,en su libro de la Cordillera se hace eco de estos restos tambien.
Recomendar una vez mas este libro y este autor para mi el mejor autor de libros conocedor de la Cordillera.
No sobrevive el más fuerte...sino el que mejor se adapta al medio. (Charles Darwin. Teoria de la Evolución).

Visita mi blog de montaña y fotografía:

http://lamontanadeserbal.blogspot.com/
.
Serbal

Guapa ruta

Notapor Amando » Lun Abr 10, 2006 11:38 pm

Hola Yeti y demás forer@s:

Muy guapina la ruta si señor y excelentes fotos. Yo la hice también por el collado Genciana pero solo subí la cumbre sur pues la norte me dió yuyu los pasines que hay que son delicados. Luego baje al collado y me subí al Cerroso, collado La Trapa y Peña Verde para salir por unos valles alucinantes a Ocejo de La Peña. Luego con todo el tute de la jornada tuve que ir por carretera hasta donde había dejado la moto. me encantó esta excursión. Coincido con Serbal en recomendar el libro de Robin Walker. A mi me mola mucho y ya me he hecho unas cuantas rutas. Un saludo.
Amando

Notapor yeti9998 » Mar Abr 11, 2006 7:37 pm

Se me olvidaba poner la foto de la cascada en el valle por el que descendiamos a Ocejo
Imagen
No os toméis la vida demasiado en serio; de todas maneras no saldréis vivos de esta.
http://www.geomundos.com/deportes/senderismo/
yeti9998

Notapor Celtastur » Mar Abr 11, 2006 9:53 pm

Conozco el libro de la cordillera que mencionáis. Sobre su autor, Robin Walker, tengo una gran curiosidad. ¿Sabéis si es el mismo que es profesor de inglés en Oviedo? ¿Alguien puede aportar algún dato sobre él?
You gotta walk that lonesome valley...
http://www.foropicos.net/foro/viewtopic ... ght=#62070
Celtastur

Notapor Francisco Ballesteros » Mar Abr 11, 2006 10:17 pm

Celtastur:
Sí, es el profesor de inglés que vive en Oviedo desde hace muchos años. Cuando se decide a realizar proyecciones de diapositivas, son muy buenas y tiene mucho ingenio y humor en sus explicaciones. Practicó mucho la escalada.
Saludos.
Francisco Ballesteros

Notapor Celtastur » Mié Abr 12, 2006 1:07 pm

Muchas gracias, Francisco.
Constato lo de su ingenio y humor en sus ponencias. Asistí a una de las suyas sobre fonética inglesa; de lo cual es una autoridad reconocida hace tiempo.
El caso es que en la portada de su libro aparece él pero muy lejos en un paisaje de montaña y sospechaba que podía tratarse de él, pero no lo asociaba yo tan metido en este ambiente.
Por cierto, hablando de libros, tengo pendiente que me firmes un par de los tuyos algún día. El del Urriellu me está encantando.
Saludos.
You gotta walk that lonesome valley...
http://www.foropicos.net/foro/viewtopic ... ght=#62070
Celtastur

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS