Friero

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Friero

Notapor nesi » Lun Abr 03, 2006 10:11 pm

Aprovechando que el hombre del tiempo había puesto unos huevos fritos en el mapa, para hoy lunes, y que las condiciones parecen que acompañan, los impresentables Luís Rubio, Sucu y yo mismo decidimos acercarnos hasta el Friero con la intención de hacer el corredor.
En cordiñanes aún no es de día por lo que aguardamos en el coche a que tengamos suficiente luz para no andar con las frontales, son las 7 y media más o menos.
Hace calor y la niebla lo cubre todo hasta la vega de Asotín, algo más diría yo ya que tuvimos algún problemilla para encontrar la entrada.
Una vez preparados los trastos comenzamos el ascenso por el cono, son las 10. Ascendemos tranquilamente hasta el priemer resalte que lo superamos por el puente que hay formado. nos aseguramos para el paso y recogemos cuerda. Seguimos hasta el siguiente resalte que se pasa relativamente bien ya que pincha bien. Así seguimos subiendo y subiendo. En la zona del corredor que gira hacia la izquierda paramos a beber y comer algo no vayamos a quedar sin gasolina. Otras tramo más y aparecen más resaltes donde hay que apretar algo. El bloque empotrado se ve más arriba. Lo pasamos por abajo superando el pequeño muro de unos 80º que lo cierra. A los pocos metros pasamos por el vivac aunque como no tenemos reserva no nos quedamos. El siguiente tramo presenta otros dos pequeños resaltes que una vez superados nos dejan en el hombro. Es la una y cuarto y la actividad se acaba aquí ya que para la cumbre no traemos invitación, que ya somos mayorinos para tanto jaleo. Aquí coincidimos con 4 miembros del Greim de Potes que iban por delante de nosotros.
El descenso hasta Asotín donde pararemos a comer decentemente lo hacemos por una nieve muy blanda que en ocasiones nos traga las piernas.
Después de reponer gasolina y contar unos chistes multimedia seguimos el caluroso descenso hasta Cordiñanes después de 8 horas y media de darle al zapato. Una san Miguel , por favor.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.
nesi

Administrador

Notapor pucavi » Lun Abr 03, 2006 11:25 pm

Espectaculares fotos nesi. A algunos nos permites soñar y conocer lugares por los que nunca transitaremos. Muchas gracias.
pucavi

Notapor Tolanu » Lun Abr 03, 2006 11:30 pm

Si señor. Enhorabuena. Cuando sea mayor soñaré con hacer eso... :lol: :lol: :lol:

Un saludos a todos.
Tolanu

Notapor Ceci » Lun Abr 03, 2006 11:59 pm

¡¡QUE SEA UNA MÁS!! (...San Miguel :wink: )

¡Yo también quiero brindar con vosotros!

Estuve a punto de estar allí este fín de semana pero este año la Canal Norte parece que me está costando más que nunca, ... el tiempo, ...los líos que le atan a uno, ... y por último, cuando todo lo demás se conjugaba, mi compañero parece haber tenido algún problema :?

Lo lamento sobre todo por otro amigo que nos estaba esperando...
pero... ¡Espero que esto todavía no se haya acabado!

Nesi, envidio la sencillez con la que nos cuentas estas cosas, pero me temo que sobre todo, lo que más envidio es la sencillez con la que las haces :wink:

Un envidioso abrazo (chin-chin)
Ceci

Notapor Francisco Ballesteros » Mar Abr 04, 2006 7:21 am

Nesi: Ya sabía vuestro proyecto porque el domingo por la mañana me encontré con Luis y Begoña en El Llano, en Quirós, y me dijo Luis que iba contigo al Friero, así que le pedí que te diera saludos. Volvimos a hablar de nuestro proyecto común para el Naranjo. Veo ahora tu extraordinario reportaje. Te felicito tanto por la actividad como por el conjunto de magníficas fotografías, que casi nos hacen sentir que estamos ahí, con vosotros. Muy bien. ¡¡Enhorabuena!!
Saludos.
Francisco Ballesteros

Notapor Carlinos » Mar Abr 04, 2006 7:36 am

Que actividad mas guapa Nesi

Además realizada como te gusta ati, en el dia sin tener que cargar trastos pa vivaquear. Lo que siento, es no poder llegar a realizar actividades así, y yo como Pucavi, me quedaré soñandolas desde afuera.

Un saludo a los 3, que sois unos fenomenos
Carlinos

Notapor nepali » Mar Abr 04, 2006 7:59 am

ya veo que eres serio y cumples con tu palabra...
ESTA PARA JAVIER: TENIAS QUE HABER VENIDO AL FRIERO JA,JA JA
nepali

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS