Partimos del pueblo Lebaniego de San Pedro de Bedoya con el macizo oriental como telón de fondo...
Vamos ganando altura continuamente y veo este pico con esta forma tan curiosa a mi derecha, ¿alguien sabe el nombre? yo no tengo ni idea
Llegamos al Collado Taruey (1275) donde se encontraba este magnifico refugio con gran capacidad...
El Molin de los Moros(1314) a la izda y Peña Ventosa(1434) a la dcha, espero no equivocarme con los nombres. Por detras el oriental con el Sagrado Corazon y el Samelar...
Poco despues llegamos al Collado Pasaneu(1345) que separa los valles de Liebana y Peñarrubia...
En 10 minutos más, llegamos por fin a la Braña de los Tejos...
Parecia un bosque de cuento con maravillosos ejemplares de TEJOS por todas partes...
Peña Ventosa vista entre dos Tejos...
Más bonitos ejemplares en este particular bosque encantado...
Peña Ventosa y de fondo el macizo oriental destacando el Sagrado Corazón y el Samelar, vistos desde la Braña...
Bajando por antiguos caminos empedrados hacia Lebeña...
Enfilamos la canal hacia Lebeña con los Ageros de telon de fondo...
Seguimos bajando a Lebeña por este bonito camino esculpido en la roca...
Desde la canal vemos abajo los pueblos de Lebeña y Allende; y la subida al collado de Pelea y los Ageros...
Llegamos a Lebeña donde concluye nuestra ruta de hoy. Volviendo la vista atras observo parte de la canal por donde bajamos...
Muy satisfechos por la bonita realizada y por el tiempo que nos acompaño bastante, sino fuera por el fuerte viento habria sido perfecto...
Saludos
David

.gif)