Peña Oracada

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Peña Oracada

Notapor Amando » Lun Mar 20, 2006 8:48 pm

Hola a todos:

Después de un tiempo en dique seco por culpa de un catarro, vuelvo al ataquerr con una ascensión el 1 de Marzo: Peña Oracada en La Peña palentina.

El objetivo desde la carretera Cervera- Guardo. Joer que lejos está...

Imagen

A medida que me adentro en el valle de Tosande empiezan a aparecer encinares de solana de una gran belleza y cromatismo.

Imagen

Una manada de ciervas me sorprende con su presencia. Tiro de zoom para una foto testimonial.

Imagen

Prosiguiendo la ruta quedo maravillado ante las dimensiones del valle de Tosande. Y el silencio invernal. No se oye ni un pájaro...

Imagen

Imagen

El telón de fondo de Peña Celada, cumbre modesta pero de porte señero.

Imagen

Ahora empieza lo bueno, nieve a paladas y la cumbre que parece estar ahí mismo.

Imagen

Con una sudada de tres pares empiezo a subir hundiendome casi hasta las rodillas a pesar de las TSL. Dos pasos y a parar. Uf estoy perdiendo forma?
Pero el esfuerzo merece la pena. Doy la vuelta para ver el panorama. Qué pasada: Peña Labra, Tres Mares, Cuchillón, Cueto Mañín... Que más se puede pedir...

Imagen

Voy jodidillo pero hay que seguir. Según asciendo las vistas se hacen más y más espectaculares.

Imagen

Ya en la cumbre las panorámicas sobre la llanura palentina son increíbles. Se ve hasta el sistema ibérico...

Imagen

Por el otro lado Peña Redonda y el Espigüete. Cómo me gusta la montaña palentina!!!!

Imagen

Me relajo un poco. Hace bastante viento y me estoy quedando helado. Como algo y pa baixo. Por hoy ya he tenido bastante nieve...

Imagen

Espero que os guste el reportaje. Próxima entrega "De Remolina a Tejerina"

Saludos a tod@s
Amando

Notapor nesi » Mié Mar 22, 2006 7:22 pm

Me han llamado la atención las fotos, con las nubes casi al alcance de la mano, parecen tomadas desde un avión. Quizá sea la falta de costumbre el disfrutar de esas planicies desde las cumbres.

Un par de preguntas Amando.¿ cuánto se viene a a tardar más o menos en esta excursión? ¿el punto desde el que dices que iniciaste la ascensión está muy lejos de Guardo?

Saludos.
nesi

Administrador

Notapor Eloy » Mié Mar 22, 2006 7:38 pm

¡Que preciosidad el valle de Tosande!
Estuve este verano y lo flipé. Lo mejor de todo es que cuando ya me estaba achicharrando, al meterme en el bosque hacia le tejeda lo flipé. Un curioso paisaje de vacas y caballos pululando por el bosque, que parecía encantado, disfrutando de un aire acondicionado cojonudo. La diferencia de temperaturas increible.
Recuerdo que pensé cómo sería en invierno, y ahora ya lo se. Maravilloso.
Eloy

Respuestas

Notapor Amando » Vie Mar 24, 2006 6:21 pm

nesi escribió:Me han llamado la atención las fotos, con las nubes casi al alcance de la mano, parecen tomadas desde un avión. Quizá sea la falta de costumbre el disfrutar de esas planicies desde las cumbres.

Un par de preguntas Amando.¿ cuánto se viene a a tardar más o menos en esta excursión? ¿el punto desde el que dices que iniciaste la ascensión está muy lejos de Guardo?

Hola Nesi y demás forer@s:

Gracias por tus elogios Nesi. La verdad uno parece estar más cerca del cielo cuando subes a una cumbre. Para esta excursión tardé, teniendo en cuenta las condiciones de nieve, casi las nueve horas con las paradas preceptivas. Yo creo que sin nieve bien se puede hacer en 6 más o menos. Respecto a la segunda pregunta. Pues el punto exacto está a unos 5 kms de Cervera de Pisuerga junto a la parada del bus de Dehesa de Montejo que está al pie de la carretera. Si necesitas alguna cosa más no dude en preguntar. Un saludo a tod@s y a ver si preparo las fotos de las últimas rutas: Remolina- Tejerina (aunque no la hice entera) Lago de La Baña (las dos en León) y el último descubrimiento, el Pozo Negro en la Demanda burgalesa un auténtico paraíso montañero.
Amando

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS