Después de un tiempo en dique seco por culpa de un catarro, vuelvo al ataquerr con una ascensión el 1 de Marzo: Peña Oracada en La Peña palentina.
El objetivo desde la carretera Cervera- Guardo. Joer que lejos está...
A medida que me adentro en el valle de Tosande empiezan a aparecer encinares de solana de una gran belleza y cromatismo.
Una manada de ciervas me sorprende con su presencia. Tiro de zoom para una foto testimonial.
Prosiguiendo la ruta quedo maravillado ante las dimensiones del valle de Tosande. Y el silencio invernal. No se oye ni un pájaro...
El telón de fondo de Peña Celada, cumbre modesta pero de porte señero.
Ahora empieza lo bueno, nieve a paladas y la cumbre que parece estar ahí mismo.
Con una sudada de tres pares empiezo a subir hundiendome casi hasta las rodillas a pesar de las TSL. Dos pasos y a parar. Uf estoy perdiendo forma?
Pero el esfuerzo merece la pena. Doy la vuelta para ver el panorama. Qué pasada: Peña Labra, Tres Mares, Cuchillón, Cueto Mañín... Que más se puede pedir...
Voy jodidillo pero hay que seguir. Según asciendo las vistas se hacen más y más espectaculares.
Ya en la cumbre las panorámicas sobre la llanura palentina son increíbles. Se ve hasta el sistema ibérico...
Por el otro lado Peña Redonda y el Espigüete. Cómo me gusta la montaña palentina!!!!
Me relajo un poco. Hace bastante viento y me estoy quedando helado. Como algo y pa baixo. Por hoy ya he tenido bastante nieve...
Espero que os guste el reportaje. Próxima entrega "De Remolina a Tejerina"
Saludos a tod@s