En el Cueto Agero

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

En el Cueto Agero

Notapor Francisco Ballesteros » Dom Mar 12, 2006 9:58 pm

Teníamos pensado otra actividad, pero ante el mal clima que presentó la madrugada Emilio y yo decidimos ir hacia Potes por si teníamos mejor suerte por allí. Nos llovió mucho en el viaje y bien creímos que se nos iba a chafar cualquier excursión. Al pasar La Hermida vimos que clareaba un poco hacia el fondo del desfiladero. En efecto, dejó de llovar y parecía que mejoraba algo el tiempo. Así que nos decidimos a subir al pueblo de Allende, donde dejamos el coche, para dirigirnos al Cueto Agero. En un principio, todo estaba tomado por la niebla, pero despejó a lo largo del día. Así que os pongo un pequeño reportaje:

:arrow: Vista hacia el Cueto Agero desde Allende (foto tomada por la tarde):

Imagen

:arrow: Vista de la iglesia visigoda de Lebeña (foto de la tarde):

Imagen

:arrow: Vista del pueblo de Lebeña, bajo Peña Ventosa (foto de la tarde):

Imagen

:arrow: Nos adentramos en el bosque de encinas:

Imagen

:arrow: Encontramos ejemplares como éste:

Imagen

:arrow: Embocamos la canal cimera:

Imagen

:arrow: En la canal:

Imagen

:arrow: Llegamos a la cumbre, que hay que atacar por la ladera del norte por un terreno muy descompuesto y peligroso. Vista desde la cumbre:

Imagen

:arrow: La espectacular pared de la cumbre vecina:
Imagen

:arrow: Los dos protagonistas:

Imagen

Imagen

:arrow: Y dos vistas del regreso:

Imagen

Imagen

El Cueto Agero es un pico muy completo pues ofrece la posibilidad de una excursión muy montañera y bonita, como la que hicimos, y unas paredes ideales para la escalada. Aquí tiene abiertas vías de alta gradación Luis Rubio y otros.

Saludos.
Francisco Ballesteros

Notapor zaskandil » Dom Mar 12, 2006 10:13 pm

Unas fotos preciosas. Gracias por el reportaje.

Saludos
zaskandil

Notapor El Yelmo » Lun Mar 13, 2006 8:48 am

Enhorabuena, Francisco Ballesteros, buen dia y bonita excursión. He de decir en tu favor, que estas mejorando muchisimo en la calidad de las fotografias.

Saludos
Carlos Glez Garcia
El champagne, se toma en la victoria porque se merece y en la derrota porque se necesita.
El Yelmo

Notapor Francisco Ballesteros » Lun Mar 13, 2006 10:20 am

Gracias Zascandil y Yelmo. Tengo que deciros que nunca fui buen fotógrafo. Usé siempre una analógica compacta; es decir, apuntar y disparar. Ahora pasé a una digital, que me ha obligado a aprender algo de informática. ¡Quién me lo iba a decir! En fin, ya veremos hasta dónde llego. De momento me agradan y agradezco comentarios como los vuestros porque me animan a perseverar.
Saludos.
Francisco Ballesteros

Notapor jose m. » Lun Mar 13, 2006 11:08 am

Hombre, Ballesteros..!!

Casi coincidimos en el lugar y en el tiempo; y es que probablemente no había otro sitio donde no estuviera lloviendo.
Os hubiera gustado una majada que está cercana a la cumbre donde subisteis. Desciendes por el valle y en media hora llegas a ella con vistas a la Hermida y el resto del valle de Peñarrubia.
En el macizo de Agero hay mucho terreno para el montañero; varios senderos surcan la peña por los cortados que caen sobre la carretera con pasos que quitan el hipo y también un par de cumbres que, a persar de no sobrepasar los 1400 metros, se quitan bien las ganas de andar si las coronas.
Pero la reina de Agero sin duda es la cueva Ciloña que a modo de gigantesco auditorio preside esta montaña asomando su gran boca por el norte.
Así pues, amigo Ballesteros, te ha quedado mucho trabajo pendiente, lo que te obliga a volver a esta peña para profundizar mas en ella.... :wink:
Si necesitas quien te guie.... que no lo creo, solo tienes que decirlo. :D

Saludos.
jose m.

Notapor Celtastur » Lun Mar 13, 2006 1:53 pm

Felicidades Francisco.
A eso lo llamo yo tener suerte (o buen ojo): encontrar una buena alternativa ante un mal día; y que al final sea tan aprovechable.
Ya nos podía ocurrir a los demás en los últimos dos meses.
Saludos.
You gotta walk that lonesome valley...
http://www.foropicos.net/foro/viewtopic ... ght=#62070
Celtastur

Notapor David León » Lun Mar 13, 2006 3:45 pm

Otra zona pendiente de conocer...y a la vista de las magnifcas fotos de Paco y las palabras de jose m, habrá que ponerle remedio y recorrerla :wink:

saludos
David León

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS