URDÓN -TRESVISO.

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

URDÓN -TRESVISO.

Notapor Celtastur » Dom Mar 05, 2006 3:17 pm

Como la nieve domina la mayor parte de las alturas durante estos días, buscamos alguna ruta factible que hacer. Por ello tomamos una vieja cuenta pendiente para darle cumplimiento y nos decidimos a realizar todo un clásico entre los clásicos de Picos. Será nuestro bautismo iniciático dentro del desconocido (para Javier y para mí) macizo oriental.

Imagen

A las 9:30 salimos de la central de Urdón, cauce arriba, atravesando Entrepuentes.

Imagen

Al rato ya empiezan a asomarse las primeras cimas de Andara.

ImagenImagen

Pasamos por La Bargona.

Imagen

Tras dejar atrás la parte más dura del camino en zig-zag, este se va haciendo más tendido según nos aproximamos a Tresviso. Al fondo ya se adivinan algunas casas, pero todavía queda un último tramo.

Imagen

Entramos en la cota de nieve y esta empieza a hacerse cada vez más presente hasta Tresviso.

Imagen

Llegamos “literalmente” a las puertas del pueblo:
-“¿Se puede?”.

Imagen

El pueblo tiene una imagen muy cuidada, fruto de recientes remodelaciones. Da la impresión de buscar la armonía entre el cuidado del entorno rural y el turismo de montaña; y parece que se consigue con resultados apreciables.

Imagen
ImagenImagen

Nos refugiamos en el bar del pueblo para comer. Nos juntamos allí un grupo de visitantes que, como nosotros, siguen la misma ruta y otros que parecen venir desde Sotres.
Después de la reconfortante pitanza volvemos por nuestros pasos. Hacemos un alto en el merendero a las afueras de Tresviso. Javier contempla desde allí algunas cumbres de la cordillera que se extiende hacia el Este.

Imagen

Un último recuerdo de Tresviso antes de marchar.

Imagen

Suponemos que esto será la mina de zinc abandonada que menciona Adrados en su obra “Picos de Europa” y que fue el origen de este camino, por donde sacaban el mineral hacia La Hermida.

Imagen

¿Pero de verdad subimos por esta culebra de piedra? :shock:

Imagen

Al pasar por el Balcón de Pilatos vemos el profundo tajo que el Urdón talló en la roca durante siglos.

j7(:

Imagen

Por encima, dos emblemas de Andara: el Samelar y el Macondíu (de izquierda a derecha). Si me equivoco que me lo indiquen para corregirlo.

Imagen

Bajamos ya al cauce del Río Urdón, que trazó esta profunda garganta. Nos conduce a la central eléctrica de donde partimos.

Imagen

Cruzamos sobre él en el puente de la central y nos despedimos hasta nueva ocasión.
You gotta walk that lonesome valley...
http://www.foropicos.net/foro/viewtopic ... ght=#62070
Celtastur

Notapor labrouche » Dom Mar 05, 2006 11:16 pm

Muy guapo Celtastur les fotos y el reportaje. Suerte que pudisteis hacer actividad porque llevamos tres fines de semana de la manera.
Hoy me levanté a las siete de la mañana pero na, pa la cama otra vez.
Saludos.
labrouche

Notapor Jesuseh » Mié Mar 08, 2006 7:51 pm

Una ruta clásica y preciosa elegistéis.
Gracias por compartirla.
Cada vez que llego a una cumbre y abrazo el vértice o toco el buzón digo:
"Por mi y todos mis compañeros/as, que no pueden estar aquí para disfrutar de este momento" (5-3-2010)
Jesuseh

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS