Foqueando por Tarna

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Foqueando por Tarna

Notapor xagon » Mié Mar 01, 2006 12:45 pm

Con la buena previsión del tiempo pero con poca confianza en ella visto lo encapotado del cielo en Avilés, tres foreros partimos el martes de mañana con la intención de hacer algo de travesía. Por el camino vamos eliminando posibilidades y al final recalamos en lo alto del puerto de Tarna, el día es inmejorable.
Siguiendo las recomendaciones de unos camaradas que llegan poco despues y que se encaminan al puerto del Pontón, partimos con el objetivo de hacer una travesía circular con ascensión al que resulta ser el Pico del Lago. Debemos parecer mejores esquiadores de lo que somos, porque a la vista de la segunda parte de la ruta recomendada decidiríamos más adelante retornar por el mismo camino de subida.
Empezamos la ruta, el termómetro marca -10º:
Imagen

Despues de todo es martes de carnaval:
Imagen

La primera parte del camino discurre en paralelo al puerto de las señales, algunos se empeñan en probar el estado de la nieve. Literalmente.
Imagen

Imagen

Pedazo de pirámide:
Imagen

Ya divisamos la cumbre:
Imagen

Hay zonas muy venteadas que dejan al descubierto placas de hielo, nos echamos los esquís a la mochila.
Imagen

Imagen

Imagen

Peña Ubiña asoma a lo lejos
Imagen

Foquear no es esto, esto es hacer el ganso:
Imagen

De la bajada no hay imágenes, lo que era una agradable capa de nieve polvo en altura, se transforma cerca del puerto en una odiosa nieve costra imposible de esquiar que nuestras articulaciones sufren.
Un saludo a todos.
Todos hablaban mal los unos de los otros.... y todos tenían razón
xagon

IMPRESIONANTE

Notapor mary » Mié Mar 01, 2006 1:07 pm

:D Impresionante nevada, Xagon,... y fotos guapas,... y Ubiña, increible!!,... a ver si este finde tiramos para esa zona, con cuidado, viendo el riesgo de aludes,... pero es que hay unas ganas...
mary

Notapor Carlinos » Mié Mar 01, 2006 1:09 pm

Enhorabuena Marcos

Ya me habia comentao Pablo de que ibais pa Tarna, y que al final accedisteis en parte a la sugerencia que le hice a pablo, con la pena de que no pudieseis bajar por el Collao del Tronisco para hacer un circuit.

PD: Ese que estaba haciendo el ganso, que está infectao por el virus de la gripe aviar? :lol: :lol: :lol: El clero ya está peor de lo que uno se imaginaba :wink: :wink: :wink:
Carlinos

Notapor Tomás » Mié Mar 01, 2006 1:16 pm

Muy guapas las fotos Xagon, me reafirman la conviccion de que un fin de semana de estos tengo que acercarme por tarna a menear un poco las tablas.
Hay tantos sitios guapos por visitar...
Un saludo!!!
Tomás

Notapor pedro yubero rivas » Mié Mar 01, 2006 1:38 pm

joer qué nevadones!!
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.
pedro yubero rivas

Notapor Montse » Mié Mar 01, 2006 3:38 pm

8) Jeje... cordino... :lol: :lol:

Un besín chavalotes, menudo día.. a ver cuando vamos a los Canapés..

Mont
Montse

Notapor mendizale » Mié Mar 01, 2006 8:04 pm

Asi que las huellas eran vuestras...jejeje

Ya me hubiera gustado pillar ese dia... :cry:

Muy guapas las fotos.

Un saludo!!!
"La nieve no es solo deslizarse,es compartir experiencias con la gente que aprecias"

Ahora,con la versión 2.0 :http://xtremonorte.blogspot.com/
mendizale

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS