Collado Mazobre

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Collado Mazobre

Notapor Amando » Vie Feb 17, 2006 2:09 pm

Hola a tod@s:

Aprovechando que ya sé poner afotos os voy a dar la chapa de nuevo. Como llevaba desde la Raquetada sin salir al monte, el "mono" me rondaba de nuevo así que aproveché el martes y el miércoles para darme una vueltilla por la Montaña Palentina.

Llego por la tarde a Camporredondo de Alba y aprovecho las últimas horas de luz para dar un paseín.

Cueto Palomo desde Camporredondo de Alba

Imagen

La tarde se va estropeando pero las nubes dan mucho juego en fotografía

El Espigüete... parece que estoy en latitudes mucho más norteñas.

Imagen

Su alter ego el Curavacas parece desafiarme con su poderosa silueta...

Imagen

Desde la cima del Curianes veo un zorro que ha capturado una presa. Su cola lo delata en la distancia. Y yo sin prismáticos...
También veo una manada de ciervas que huyen rapidamente ante mi presencia.

La tarde va declinando lentamente ofreciendome paisajes de primitiva belleza.

La cima de Arbillos (u Orvillos según los mapas) al atardecer.

Imagen

Imagen

Me voy a cenar y a la cama. A ver que tal se levanta mañana el día...

No ha habido suerte. Dudo entre subir al Cueto Palomo o al Collado del Arra. Al final decido esto último.

El valle del Arroyo Mazobre con el Alto de los Calvillos al fondo.

Imagen

Subiendo por el valle me encuentro a un montañero de unos 65 años. Viene de la Sima del Anillo. Charlamos un rato y continuamos cada uno nuestro camino.

La Cascada Mazobre.

Imagen

Siguiendo la ruta decido adentrarme un poco más en el valle para llegar a una hoya glaciar de una gran espectacularidad. Como algo y tiro para arriba.

Desde el Alto de los Cutulillos (2.046 m.) las vistas y el viento son igual de fuertes.

Panorámica de la montaña de Riaño desde el Alto de los Cutulillos.

Imagen

A renglón seguido bajo al collado Mazobre a buscar un sitio más resguardado para descansar un rato. Un acentor alpino me hace compañía. Le tiro unas migajas de pan y se acerca hasta mis pies. Estos pájaros son increíbles, no creo que pueda con ellos la gripe aviar si no se cogen ni un catarrillo...

Peñacorada desde el Collado Mazobre

Imagen

Imagen

Los Altos de Martín Vaquero, preciosa línea de cumbres que ya recorrí el verano pasado.

Imagen

Ya de bajada parece que la tarde mejora algo. Ya sueño con la cerveza que me voy a tomar, la ducha que me voy a pegar, la cena, la cama... en fin esos pequeños placeres de la vida que no por pequeños son menos gratificantes.

Calvillos un poco más despejados.

Imagen

Esto es to, esto es to, esto es todo amigos. Pueden irse ya pero aseguro que habrá más. Un saludo y que lo disfruten. :D

Miquivocao yo quería ponerlo en Actividades. PERDONEN LAS MOLESTIAS. :oops:
Amando

Notapor dbueno » Vie Feb 17, 2006 9:36 pm

Estupendas fotografías Amando.

Cada vez estoy más convencido de esa cita que dice que cuanto más conocemos algo más lo amamos (o algo parecido). La zona de Mazobres es una zona que me encanta y a la que tengo ganas de visitar en invierno, por ello me ha gustado ver esas fotografías.

Saludos
Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha. Víctor Hugo
dbueno

Notapor marronin » Sab Feb 18, 2006 12:12 am

Muy guapes les fotos Amando,viondoles dan ganes de dar una vuelta por la montaña Palentina.

No hay na que perdonar,tamos en Activadaes.Un saludo.
marronin

Notapor Jesuseh » Sab Feb 18, 2006 11:19 pm

Bonitas fotos Amando.
Siempre es buen momento para quitarse el mono y andar por la montaña palentina.
Cada vez que llego a una cumbre y abrazo el vértice o toco el buzón digo:
"Por mi y todos mis compañeros/as, que no pueden estar aquí para disfrutar de este momento" (5-3-2010)
Jesuseh

Notapor Helio » Dom Feb 19, 2006 4:13 pm

La Cordillera en esa zona tiene un encanto especial, de alta montaña pero sin asustar, invita a la accesibilidad.
Por lo que veo se ha ido mucha nieve.
Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado
Helio

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS