Aprovechando que ya sé poner afotos os voy a dar la chapa de nuevo. Como llevaba desde la Raquetada sin salir al monte, el "mono" me rondaba de nuevo así que aproveché el martes y el miércoles para darme una vueltilla por la Montaña Palentina.
Llego por la tarde a Camporredondo de Alba y aprovecho las últimas horas de luz para dar un paseín.
Cueto Palomo desde Camporredondo de Alba
La tarde se va estropeando pero las nubes dan mucho juego en fotografía
El Espigüete... parece que estoy en latitudes mucho más norteñas.
Su alter ego el Curavacas parece desafiarme con su poderosa silueta...
Desde la cima del Curianes veo un zorro que ha capturado una presa. Su cola lo delata en la distancia. Y yo sin prismáticos...
También veo una manada de ciervas que huyen rapidamente ante mi presencia.
La tarde va declinando lentamente ofreciendome paisajes de primitiva belleza.
La cima de Arbillos (u Orvillos según los mapas) al atardecer.
Me voy a cenar y a la cama. A ver que tal se levanta mañana el día...
No ha habido suerte. Dudo entre subir al Cueto Palomo o al Collado del Arra. Al final decido esto último.
El valle del Arroyo Mazobre con el Alto de los Calvillos al fondo.
Subiendo por el valle me encuentro a un montañero de unos 65 años. Viene de la Sima del Anillo. Charlamos un rato y continuamos cada uno nuestro camino.
La Cascada Mazobre.
Siguiendo la ruta decido adentrarme un poco más en el valle para llegar a una hoya glaciar de una gran espectacularidad. Como algo y tiro para arriba.
Desde el Alto de los Cutulillos (2.046 m.) las vistas y el viento son igual de fuertes.
Panorámica de la montaña de Riaño desde el Alto de los Cutulillos.
A renglón seguido bajo al collado Mazobre a buscar un sitio más resguardado para descansar un rato. Un acentor alpino me hace compañía. Le tiro unas migajas de pan y se acerca hasta mis pies. Estos pájaros son increíbles, no creo que pueda con ellos la gripe aviar si no se cogen ni un catarrillo...
Peñacorada desde el Collado Mazobre
Los Altos de Martín Vaquero, preciosa línea de cumbres que ya recorrí el verano pasado.
Ya de bajada parece que la tarde mejora algo. Ya sueño con la cerveza que me voy a tomar, la ducha que me voy a pegar, la cena, la cama... en fin esos pequeños placeres de la vida que no por pequeños son menos gratificantes.
Calvillos un poco más despejados.
Esto es to, esto es to, esto es todo amigos. Pueden irse ya pero aseguro que habrá más. Un saludo y que lo disfruten.
Miquivocao yo quería ponerlo en Actividades. PERDONEN LAS MOLESTIAS.

.jpg)