Peña Subes

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Peña Subes

Notapor Helio » Jue Feb 16, 2006 9:00 pm

Después de la raquetada del lunes, todavía quedaba algo de "gasolina", así que el martes decidimos quemar el último cartucho.
Esta vez cambiamos de registro y nos vamos a Ponga. Bebiendo de las fuentes de Ballesteros planeamos un itinerario para ascender a Peña Subes.
Salimos de Puente Güera y caminamos por la carretera hasta el Puente Angoyo, donde tomamos el sedo que nos llevará hasta la canal de Angoyo.
Imagen

Todo a la derecha paralelos a la carretera.
Imagen

En ligera subida, pero no mucha, desde los 387 m. del puente hasta los 430 m. por donde se sobrepasa el crestón rocoso.
Imagen

Después de sobrepasado el crestón ya estamos en la canal y todo hacia arriba.
Imagen

Así coronamos en el Cdo. Pademoño, que tiene fuente (un manantial por el lado izquierdo y por la vertiente de subida.
Imagen
Imagen

En el collado, junto a la fuente, hay un sendero que se dirige hacia las peñas que dan caida hacia la carretera y donde hay una trinchera con una gran vista sobre la carretera. ¿Es este el nido de ametralladoras al que hacía mención Ballesteros?.
Después, desde el collado, giramos al izquierda y continuamos a media ladera atravesando un bosque en dirección a las cabañas de Llorgosu.
Imagen

Aquí enlazamos con el sendero que sube por el valle Llorgosu desde Cándano hacia el la collada Torbeño.
Llegando al collado ya vemos la cresta de la Peña Ñorín.
Imagen

Una vista completa de la peña Ñorín.
Imagen

Iniciamos la subida de la primera parte por el sedo de Ñorín
Imagen

Imagen

Ganado este tramo queda lo peor, una cresta de vértigo.
Imagen

Inicio el primer tramo
Imagen

Me flaquea el ánimo ante este panorama y sólo uno de nosotros se anima a completar el recorrido, llegando hasta el porrón cimero.
Imagen

Que también culmina su cima.
Imagen

Quiza en otra ocasión tenga el ánimo mas templado y pueda completar la la labor. Las vistas desde mi atalaya también son buenas.
hacia Casielles
Imagen
Pica de Ten
Imagen
Peña del Toro
Imagen

Imagen

Pero continuamos, desde el collado hacia Peña Subes.
Imagen

A la izquierda de Subes, toda la crestería hasta el Sen de los Mulos.
Imagen

Coronamos la Peña con éxito.
Imagen

Hasta aquí el tiempo nos había respetado (a pesar de las previsiones), pero vemos como las nubes que cubren el N y O avanzan rapidamente.
Bajamos por el valle de Miesca y cuando estamos en las cabañas, las nubes ya tapan hasta el collado; hubo suerte.
Imagen
Imagen

Todo el valle abajo hasta Cándano y de aquí a Puente Güera, a pasar un rato de charla con Eduardo.
Y esto fué lo que dió de si el día.
Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado
Helio

Notapor pondiu » Jue Feb 16, 2006 9:28 pm

Buenas fotos Helio, me encanta esa zona por lo agreste y lo salvaje del terreno, la verdad es que impresiona.Saludos
pondiu

Notapor Francisco Ballesteros » Jue Feb 16, 2006 10:53 pm

Enhorabuena, Helio, por la actividad. Me alegro de que te hayan servido mis indicaciones. La próxima vez tienes que animarte para la cresta de Peña Ñorín. No es tan fiero el león...
Saludos.
Francisco Ballesteros

Notapor labrouche » Vie Feb 17, 2006 10:21 am

Helio he estado viendo tu actividad y me seduce un montón. Luego volví a ver la de Francisco Ballesteros http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?t=8931 y creo que cualquier día de estos tiraré hacia Los Beyos para subir Peña Subes pues me parece de lo mas interesante.
¿ Cuánto tiempo os llevó hacer esta ruta?
Saludos.
labrouche

Notapor Carlinos » Vie Feb 17, 2006 2:28 pm

Felicidades por ascender a tan preciosa cumbre Helio.

Es interesante esa Peña Ñorín, eh? :lol: :lol: :lol:

Con el relato de tu actividad en el foro, ya me están entrando mas ganas de que llegue el próximo finde para realizar la subida al Sen de los Mulos, entrando por Pte Vaguardo y Tolivia y bajando a Pte Agüera.

Saludos
Carlinos

Notapor Helio » Vie Feb 17, 2006 4:03 pm

Carlinos, si te digo la verdad, la idea inicial era mas amplia, pués contábamos seguir toda la crestería hasta el Sen de los Mulos, bajar por la pista de Viance y Granceno hasta Viboli, bueno un poco antes, para tomar la canal de Bodiello y salir a Miesca y de ahí a Puente Guera.
Pero todo al cocer mengua, el día se chafó y creo que todavía falta alguna hora de luz para completar este recorrido.
Paco, espero volver pronto a darle otro tiento a la Peña Ñorín y aprovechar para retomar otra deuda pendiente, la Peña del Toro.
Por cierto Paco, la trinchera mencionada ¿es el nido de ametralladoras que tu comentaste?.
Labrouche, la ruta, tal cual la relato, nos llevó 7 horas.
Animaros todos, por aquí no encontrareis masisificaciones.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado
Helio

Notapor Tomás » Vie Feb 17, 2006 4:56 pm

Bonita ascension, con bastante desnivel salvado por lo que parece en las fotos. Las fotos muy guapas tambien, gracias por el reportaje.
Un saludo!!!
Tomás

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS