Por Falisparri

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Por Falisparri

Notapor pondiu » Mar Feb 14, 2006 10:26 pm

Esti domingo pasado salimos a dar una vuelta por Tarna, y el lugar elegido fue la zona del Abedular, Falisparri y el Picón. Como vereis en las fotos, el día fue ideal para salir y mereció la pena. Espero que os gusten.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El Ten y el Pileñes (¡vaya par de peñes!). En el collau Les Arriondes se veia algún compañeru de travesía.
Imagen
Bosque de la Salguerosa, Pileñes, Collau Zorru y Recuencu (si no me equivoco).
Imagen
Imagen
Imagen
Al fondo el Pierzu,
Imagen
Al final bajamos para la zona de Valdosín,
Imagen
y volvimos por el Valle de Hornos.Saludos
pondiu

Notapor labrouche » Mié Feb 15, 2006 12:11 pm

Muy bien Pondiu, guapas fotos por esa zona casina.
Filisparri,¿de donde vendrá ese nombre?
labrouche

Notapor vidal » Jue Feb 16, 2006 1:06 pm

Guapas fotos de un guapo día..... Como me mola eso del Falisparri... cada vez que lo veo en el mapa me da la risa.... ¿qué pasa que se acabaron los nombres serios?.... ¿de donde vendrá semejante palabro?.....

Si mirais bien allá en Peña Ten subiendo al collado del Cardal estabamos Maika y yo subiendo de camino al Arcenorio pa culminar con la Peña Mora y bajada pa la Uña..... vaya día más estupendo y vaya zona más acojonante!!!!

Saludos desde Guardo.
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
Las fotos más grandes y otras cosillas en: http://aesgalla.blogspot.com/
vidal

Notapor Francisco Ballesteros » Jue Feb 16, 2006 2:59 pm

Guapas fotos. El topónimo Falisparri es otro de los que han dado lugar a controversias, tanto por su pronunciación como por su ubicación, ya que hay lugareños que pronuncian Falispardi y hasta Falispardu (no tengo ni idea de su origen y significado) y hay otros que discuten y dicen que es la misma elevación que El Abedular. Como carezco de datos fidedignos en cualquier otro sentido, yo sigo el sistema tradicional de llamar Falisparri a la cumbre de 1770 m., que está al este del Abedular.
Saludos.
Francisco Ballesteros

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS