Pienzu(12-2-2006)

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Pienzu(12-2-2006)

Notapor Tresconcejos » Mar Feb 14, 2006 3:17 pm

El picu Pienzu destaca por ser un excelente mirador hacía los Picos de Europa y toda la cordillera Cantábrica, y también por encontrarse su cima a tan sólo 5 km. del mar en línea recta. La subia es bastante comodoa y con camino marcado y en poco más de hora y media te puedes plantar en la cima desde el mirador del Fito.

En la foto se aprecia la majada de Bustacu y la parte final de la ascensión, en estas majadas no sería extraño encontrarse algún ejemplar de asturcón.

Imagen

En la cima hay una cruz de grandes dimensiones, un vértice geodésico, un buzón de cumbres y varias casetas.

Imagen

Ya en la cima las vistas son espectaculares, en este caso sobre el Mofrechu, otro excelente mirador de los Picos, y el Turbina detras.

Imagen

El macizo central

Imagen

El occidental

Imagen

Incluso el macizo de Peña Ubiña, con la sierra de Peña Mayor en primer término.

Imagen

Y por supuesto, y aunque esto sea un foro de montaña, destacar sus vistas sobre la costa cantábrica. En este caso, Colunga.

Imagen

En definitiva, una bonita ruta pa los que como yo en invierno la nieve sólo la tocamos pa esquiar cuesta abajo. Saludos.
http://www.techosdeasturias.es Los techos de los concejos asturianos
Tresconcejos

Notapor A Díezriol » Mar Feb 14, 2006 3:52 pm

Maravillosas fotos, que me recuerdan cuanto me he perdido en la vida por falta de información.

Saludos.
A Díezriol

Notapor Adolfo » Mar Feb 14, 2006 5:49 pm

Muy buenaslas fotos Tresconcejos
Adolfo

Notapor Invitado » Mar Feb 14, 2006 10:22 pm

Vaya fotos mas chulas y que suerte tuvisteis con el tiempo.

Yo estuve con mi grupo de montaña el domingo anterior por la sierra del Sueve y subimos al pico Muriellu y algunos al Pienzu tambien.

Pero habia mucha niebla durante parte de la mañana, lo cual nos impidio ver los Picos.

Tambien es verdad que quedaba mucha mas nieve y eso nos hizo disfrutar bantante del dia.

Pongo unas fotos... la primera poco antes de llegar a la cima del Pico Muriellu...
Imagen

...aqui bien rodeado en la cima del Muriellu, y a nuestra derecha se encuentra detras de la niebla el pico Pienzu...
Imagen

...el pico Muriellu desde el camino de vuelta...
Imagen

...y por ultimo esta foto q me gusto como quedo, tb en el camino de vuelta
Imagen

Saludos
DavidImagen
Invitado

Notapor teverga » Mar Feb 14, 2006 10:36 pm

No serà Mirueñu? :lol:
Un camino de mil kilometros empieza con el primer paso
teverga

Notapor Orbayu » Mar Feb 14, 2006 11:04 pm

Ya os enganchó Teverga :lol:
Asturies, Paraíso Natural
Orbayu

Notapor labrouche » Mié Feb 15, 2006 5:06 pm

El Pienzu tan sólo dista 5 Km de la costa convirtiéndose así en una de las cumbres más altas y más cercanas a la costa del mundo.
Con tu permiso Tresconcejos nombro dos picos en tu foto desde el Pienzu que subí la Semana Santa del año pasado.
Uno es el Alto de la Cueva en el cordal de la Escapa en el concejo de Llanes, por ahí nace el río Aguamía que separa los concejos de Llanes y Ribadesella.
El otro es el Castiellu, cerca de Santianes mismamente sobre el río Sella.
Saludos.
Imagen
labrouche

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS