La Ruta de los Cuatro Pueblos

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

La Ruta de los Cuatro Pueblos

Notapor Amando » Dom Feb 12, 2006 11:10 pm

Hola a tod@s:

Os voy a contar una ruta muy guapina que hice a primeros de mes por la zona de Corniero y el Valle de Arianes.

Saliendo de Corniero a primera hora cogí uno de los PRs del Parque Regional.

Imagen

Sinfonía de cumbres y bosques.

Imagen

Más tarde y tras empezar a pisar algo de nieve (poca la verdad) salí al Prao Pando, una bella pradería con impresionantes robles rebollos y unas vistas de ensueño.

Imagen

Después de bajar la umbría que conduce a Valbuena del Roblo, esta vez con buena cantidad de nieve (vivan las Evolution K!!!) salgo a la solana de nuevo para deleitarme con la preciosa Peña Las Pintas. Sin duda algún día subiré esa cumbre con forma de dinosaurio dormido.

Imagen

Siguiendo con la ruta y tras subir al collado Viego las panorámicas se amplian a pesar de no estar muy alto (sobre los 1450 m.) Un reino de roca caliza me llena las pupilas mientras escucho el silencio invernal.

Imagen

A renglón seguido la mole de los Picos se divisa en el horizonte.

Imagen

Al otro lado el valle Arianes se abre en toda su espléndida belleza. Abajo me espera el pueblo de Viego dormido en su blanco lecho.

Imagen

El imponente Susarón se alza cual mayestático vigía del valle Arianes. Pienso en el día en que lo subiré...

Imagen

Después de atravesar Viego mis pasos se encaminan hacia Primajas. Varios perros salen a mi encuentro pero no les hago mucho caso y pasan de mí. Sigo ruta para ascender al paso entre los valles de Arianes y Corniero. Las vistas son excelentes con los Mampodres como telón de fondo.

Imagen

Antes de iniciar el descenso a Corniero doy la vuelta para admirar la belleza que dejo atrás...

Imagen

Por si a alguien le interesa la ruta se llama 4 Pueblos y recorre los pueblos de Corniero, Valbuena del Roblo, Viego y Primajas y está señalizada como PR. Son unos 20 kilómetros más o menos y la verdad merece la pena hacerla. Yo la disfrtuté un montón. Espero que vosotros también. Un saludo a tod@s.

Pd: Lo hise, lo hise

He puesto afotos yo solito. La próxima lo haré mejor (en 700 pixels de ancho)
Última edición por Amando el Dom Feb 12, 2006 11:45 pm, editado 4 veces en total
Amando

Notapor nesi » Dom Feb 12, 2006 11:18 pm

Es un poco extraño Amando ya que con el formato jpg no hay problema. Si acaso envíame por correo una de esas fotos que te dan problemas a ver si damos con la solución.

Saludos.
nesi

Administrador

Gracias Nesi

Notapor Amando » Dom Feb 12, 2006 11:43 pm

Nesi ya está arreglado. La historia está en los títulos de las fotos. Hay que ponerlos cortos y asunto arreglado. Un saludo.
Amando

Notapor Jesuseh » Lun Feb 13, 2006 3:52 pm

Muy chulo el reportaje Amando.
Buenos recuerdos tengo de la zona de Corniero.
Cada vez que llego a una cumbre y abrazo el vértice o toco el buzón digo:
"Por mi y todos mis compañeros/as, que no pueden estar aquí para disfrutar de este momento" (5-3-2010)
Jesuseh

Notapor Serbal » Mar Feb 14, 2006 1:31 pm

Preciosa ruta.
No sobrevive el más fuerte...sino el que mejor se adapta al medio. (Charles Darwin. Teoria de la Evolución).

Visita mi blog de montaña y fotografía:

http://lamontanadeserbal.blogspot.com/
.
Serbal

Notapor Adolfo » Mar Feb 14, 2006 1:46 pm

Supongo que queda cerca de Puebla de Lillo, pero donde exactamente se empieza la ruta? esos nombres no me suenan de nada
Adolfo

Notapor Serbal » Mar Feb 14, 2006 1:50 pm

A ti sacandote de Somiedo y de Picos.....compañerín :wink:
No sobrevive el más fuerte...sino el que mejor se adapta al medio. (Charles Darwin. Teoria de la Evolución).

Visita mi blog de montaña y fotografía:

http://lamontanadeserbal.blogspot.com/
.
Serbal

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS