Os voy a contar una ruta muy guapina que hice a primeros de mes por la zona de Corniero y el Valle de Arianes.
Saliendo de Corniero a primera hora cogí uno de los PRs del Parque Regional.
Sinfonía de cumbres y bosques.
Más tarde y tras empezar a pisar algo de nieve (poca la verdad) salí al Prao Pando, una bella pradería con impresionantes robles rebollos y unas vistas de ensueño.
Después de bajar la umbría que conduce a Valbuena del Roblo, esta vez con buena cantidad de nieve (vivan las Evolution K!!!) salgo a la solana de nuevo para deleitarme con la preciosa Peña Las Pintas. Sin duda algún día subiré esa cumbre con forma de dinosaurio dormido.
Siguiendo con la ruta y tras subir al collado Viego las panorámicas se amplian a pesar de no estar muy alto (sobre los 1450 m.) Un reino de roca caliza me llena las pupilas mientras escucho el silencio invernal.
A renglón seguido la mole de los Picos se divisa en el horizonte.
Al otro lado el valle Arianes se abre en toda su espléndida belleza. Abajo me espera el pueblo de Viego dormido en su blanco lecho.
El imponente Susarón se alza cual mayestático vigía del valle Arianes. Pienso en el día en que lo subiré...
Después de atravesar Viego mis pasos se encaminan hacia Primajas. Varios perros salen a mi encuentro pero no les hago mucho caso y pasan de mí. Sigo ruta para ascender al paso entre los valles de Arianes y Corniero. Las vistas son excelentes con los Mampodres como telón de fondo.
Antes de iniciar el descenso a Corniero doy la vuelta para admirar la belleza que dejo atrás...
Por si a alguien le interesa la ruta se llama 4 Pueblos y recorre los pueblos de Corniero, Valbuena del Roblo, Viego y Primajas y está señalizada como PR. Son unos 20 kilómetros más o menos y la verdad merece la pena hacerla. Yo la disfrtuté un montón. Espero que vosotros también. Un saludo a tod@s.
Pd: Lo hise, lo hise
He puesto afotos yo solito. La próxima lo haré mejor (en 700 pixels de ancho)