Pico del Oso (2025m) 5/02/06

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Pico del Oso (2025m) 5/02/06

Notapor Karloss » Mar Feb 07, 2006 10:01 pm

Bueno este domingo con el grupo Torreblanca de Oviedo hemos ido hasta la zona del puerto de San Isidro. En un principio la ruta marcada era desde el Fileato subir al Pico Fuentes y luego acabar en la Cueva. Con el dia tan bueno que hizo, pues la gente subio diferentes picos ( Pico Fuentes, Pico del Oso, Pico Nogales, Pico Jeje). Yo finalmente me decante por una opcion en principio mas facil, ya que era la primera excursion que hacia, aunque al final tambien hice cumbre.

La ruta comienza en el Fileato (unos 1200m), desde donde ascendemos hasta el collado Vildoso (1570m).

Imagen

Aqui seria el punto mas alto de la ruta alternativa, pero viendo que me encontraba perfectamente en condiciones de subir a un pico, pues subimos. El pico en cuestion es el Pico del Oso (2025m). Desde ese collado tardamos una hora y media aproximadamente y tuvimos que usar crampones, a pesar del paquete que aun habia en esa ladera ya que era sombria, al subir y debido a la inclinacion tocabas hielo abajo.

Durante la subida solo saque una foto, esta es del pico Nogales.

Imagen

Pues bueno a partir de ahi, empezo lo mas peliagudo...ladera norte y todo hielo...ahi nada de polvo encima. Una vez superado llegamos, y ahi estoy yo con mi primera cumbre hecha :D

Imagen

Desde la cumbre pudimos ver los Picos de Europa

Imagen

A partir de ahi bajamos, y me llamo la atencion la perfeccion de esto...que pena no tener el snow... de ahi a abajo y luego tenia toda la pala...increible.

Imagen

Imagen

Y por ultimo un cresterio en unas cabañas, a una 1 hora o algo mas de donde estaba el bus.

Imagen

Pues esto es todo. Como primera salida con el grupo perfecta, buen sitio y buena gente.

Un saludo.
Snow en Picos de Europa con el sector de Cerredo de fondo

Imagen

http://siesedeahi.blogspot.com/
Karloss

Notapor pucavi » Mar Feb 07, 2006 10:04 pm

Muy gupas las fotos Karloss. A mi, el lugar me queda un poco lejano, pero habrá que intentar ir por San Isidro
pucavi

Notapor Serbal » Mar Feb 07, 2006 10:19 pm

Siempre me ha llamado la atención lo del grupo Torreblanca.Es un grupo que no tiene tanta fama como "otros" que se llevan las alabanzas periodísticas.Pero realizan cosas muy interesantes.Sobre todo en cuanto invernales se refiere. enhorabuena a ti y a tu club.
No sobrevive el más fuerte...sino el que mejor se adapta al medio. (Charles Darwin. Teoria de la Evolución).

Visita mi blog de montaña y fotografía:

http://lamontanadeserbal.blogspot.com/
.
Serbal

Notapor Sportman » Mar Feb 07, 2006 10:25 pm

los del torrblanca tienen la etiqueta de arriesgados en sus salidas, a todos pueden ofrecer buenas jornadas, esquiadores, y senderistas de alto nivel, y en invierno no suelen bajar sus rutas como a amyoria de grupos
Sportman

Notapor Ceci » Mié Feb 08, 2006 12:14 am

Pues envidio tu foto de cumbre!

A mi me encantaría tener una foto de mi "primera" :(
¡Guardala que mola!
Enhorabuena :wink:

¿Pillaste botas y crampones?
¿Qué tal?
Ceci

Notapor miguel2674 » Mié Feb 08, 2006 12:39 pm

Hola Karloss:

Antes que nada darte la enhorabuena por tú primera cumbre. Espero que te hayas sentido a gusto con nosotros y que repitas mas veces. La verdad es que el día fué espectacular, yo al final no hice ninguna cumbre :cry: ya que vino un amigo conmigo y no tenía crampones ni piolet e intentamos seguir vuestra huella cuando subisteis al Pico del Oso, pero como tú bien dices había bastante hielo por debajo de la nieve y no era cosa de arriegar. Eso si la siesta que nos metimos en una de esas cabañas de la foto fué impresionante. :lol:

Gracias por la enhorabuena al club, Serbal. Comprendo lo que dices en cuanto a los club de montaña, pero para mi lo importante de un grupo es el ambiente reinante y en este por lo menos es excelente.

Un saludo.
miguel2674

Notapor Karloss » Mié Feb 08, 2006 2:45 pm

¿Pillaste botas y crampones?
¿Qué tal?

Pues si era todo de paquete. Y ni las botas ni los crampones me dieron ni un solo problema...el primer sorprendido fui yo ya que las botas suelen hacer daño al principio pero nada.

Espero que te hayas sentido a gusto con nosotros y que repitas mas veces.

Eso por supuesto, a ver si pasan estas dos semanas de examanes, pero salvo esos periodos de 2 semanas de examanes por trimestre maso menos ire todos los domingos.

Saludos, y gracias por las felicitaciones...la foto la tendre bien guardada :D
Snow en Picos de Europa con el sector de Cerredo de fondo

Imagen

http://siesedeahi.blogspot.com/
Karloss

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS