La ruta comienza en el Fileato (unos 1200m), desde donde ascendemos hasta el collado Vildoso (1570m).
Aqui seria el punto mas alto de la ruta alternativa, pero viendo que me encontraba perfectamente en condiciones de subir a un pico, pues subimos. El pico en cuestion es el Pico del Oso (2025m). Desde ese collado tardamos una hora y media aproximadamente y tuvimos que usar crampones, a pesar del paquete que aun habia en esa ladera ya que era sombria, al subir y debido a la inclinacion tocabas hielo abajo.
Durante la subida solo saque una foto, esta es del pico Nogales.
Pues bueno a partir de ahi, empezo lo mas peliagudo...ladera norte y todo hielo...ahi nada de polvo encima. Una vez superado llegamos, y ahi estoy yo con mi primera cumbre hecha
Desde la cumbre pudimos ver los Picos de Europa
A partir de ahi bajamos, y me llamo la atencion la perfeccion de esto...que pena no tener el snow... de ahi a abajo y luego tenia toda la pala...increible.
Y por ultimo un cresterio en unas cabañas, a una 1 hora o algo mas de donde estaba el bus.
Pues esto es todo. Como primera salida con el grupo perfecta, buen sitio y buena gente.
Un saludo.