A la T. Canal Vaquera por el Jou LLuengo

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

A la T. Canal Vaquera por el Jou LLuengo

Notapor Dobra2 » Mié Ene 25, 2006 10:36 pm

Buena previsión del tiempo para el fin de semana pasado y por lo tanto...a Vegarredonda, esta vez para no aburrirnos fuimos por la Vega Orrial
Imagen
y por la Vega Justigallar
Imagen

Al día siguiente nuestra intención era hacer la Torre de la Canal Vaquera yendo hasta el Jou de las Pozas, bajar al Jou LLuengu y subir al Collado Santa María que da acceso a la Torre de la Canal Vaquera.

Subiendo al Mosquil de Cebolleda
Imagen

Un vistazo al Requexón (El Tiatordos al fondo)
Imagen

El Requexón ya queda lejos, se ven las huellas que dejamos desde el Mosquil de Cebolleda
Imagen

La Torrezuela... ¡impresionante!
Imagen

Haciendo camino hacia el Jou de las Pozas
Imagen

Mar de nubes y el Jou Lluengo muy abajo
Imagen

No podemos evitar mirar el fondo del Jou, hasta ahí tenemos que bajar
Imagen

LLegamos al Jou de las Pozas, y ¡como no! nos quedamos mirando a la Cabra Blanca
Imagen

Marcado en rojo, el itinerario por el Jou LLuengu y la subida a la T. de la Canal Vaquera
Imagen

La bajada al Jou LLuengu
Imagen

Otra vez... La Torrezuela
Imagen
Imagen

Vista hacia Ozania y Jou La Perra
Imagen

Subiendo hacia el Collado Santa María
Imagen

LLegando al Collado
Imagen

Una mirada al Cotalba desde la Cima de la T. C. Vaquera
Imagen

Y para finalizar, bajamos por los Jous de Huerta al camino de Ordiales y hasta Pan de Carmen.
Saludos y que disfruteis
Dobra2

Notapor pedro yubero rivas » Mié Ene 25, 2006 10:46 pm

joer, qué fotos más maravillosas!!

pero tengo que decir, que la primera de la Torrezuela, la que sale con el Sol, es una pasada. Bueno, y la segunda de la Torrezuela también!
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.
pedro yubero rivas

Notapor Pablo Sedano » Mié Ene 25, 2006 10:46 pm

IMPRESIONANTE LA RUTA Y EL DIA! Esta ruta la tengo en mente desde que me asome al collado Les Merines el año pasado en estas mismas fechas, donde esta la mayor dificultad? En el paso hacia la zona de Fuente Prieta desde la zona del Requexón?
Pablo Sedano

Notapor Villaldín » Mié Ene 25, 2006 11:31 pm

¡Qué pasada! :shock: :shock: :shock:

Puestos a ver, en esa foto del Requexón no solo se ve el Tiatordos, sino la mismísima Peña Ubiña como si estuviese al alcance de la mano. Esas torres cuajadas de nieve helada, esos hoyos inacabables sepultados bajo la nieve y esos valles verdes en el fondo parecen sacados de un sueño... Muchísimas gracias. :D
Villaldín

Notapor Carlinos » Jue Ene 26, 2006 12:01 am

Vaya ruta mas chula y ... que ¡¡¡fotos!!! Dobra2

Es un rodeo muy interesante, pero superchulo para subir a la Canal Vaquera. ¿No te animaste despues a crestear hasta el Cotalva? Hubiese sido una cresta chula.

Por cierto, el corredor ese que se ve de la Torrezuela parece muy,pero que muy interesante :lol: :lol: :lol: , pero la Cabra Blanca en invierno, todavia lo es mas :wink: :wink: :wink:

Saludos
Carlinos

Notapor Invitado » Jue Ene 26, 2006 12:30 am

Una ruta de campeonato. Una de las más bellas que pueden hacerse en el occidental. Las fotos son impresionantes y de gran calidad.
Enhorabuena.
Saludos.
Invitado

Notapor Dobra2 » Jue Ene 26, 2006 12:44 am

Gracias por vuestras respuestas. Pablo, no hay ninguna dificultad en todo el recorrido, aunque la nieve en algunas zonas de sombra no estaba todo lo bien que pudiera estar, de la Torrezuela caian "pequeñas piedras de hielo" :twisted: . Y Carlinos, la arista del Cotalba... puede esperar, ya llevabamos demasiadas horas de pateo... la Cabra Blanca está bien pa vela desde ahí. ¿vas a subila?, mira que tiene una pinta... :twisted:
Dobra2

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS