El Cuernón de Peña Sagra

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

El Cuernón de Peña Sagra

Notapor Tolanu » Sab Ene 21, 2006 6:19 pm

Son las 7 de la mañana y todavía no sabemos a dónde ir. Para colmo, el día no parece que esté muy allá. No se ven estrellas y el tiempo da mejor para Liébana y los Picos que para Polaciones (para variar, claro :roll: ). Ya en el coche nos decidimos por la idea inicial (Peña Sagra), descartando el Valdominguero (y mira que le tengo ganas en invierno...), y no nos hemos arrepentido a pesar de no haber llegado a la cima (el último "repecho" no me gustó nada en solitario).

Ahí van unas fotucas:

Asoma el objetivo entre los árboles a eso de las 8,30 a.m.
Imagen

Llegando al Collado de las Invernaillas, empieza a envolvernos la niebla...
Imagen
Pero aún hay tiempo para tirar unas fotos de Peña Prieta y los Picos

Imagen

Imagen

Nos lleva un rato salir de las nubes, pero por fin empezamos a dejarlas abajo y ya vemos cláramente el Cuernón de Peña Sagra.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De bajada vemos despejado Alto Campoo y Peña Labra
Imagen

Eso es todo amigos y a ver si alguien pone fotos de Picos que ha tenido que hacer un día espectacular por allí.

Saludos.
Tolanu

Notapor San Miguel » Sab Ene 21, 2006 7:32 pm

Tienes toda la razón, ese último tramo no tiene muy buena pinta. Creo que has hecho lo correcto. Enhorabuena por las fotos. Pienso acercarme al Cuernón hacia finales de marzo-principios de abril. A ver si tengo más suerte y os puedo saludar desde la cima.
San Miguel

Notapor mcrae » Dom Ene 22, 2006 2:22 am

Por no llegar un dia a la cima no pasa na, lo importante es la buena compañia y las magnificas vistas de picos entre la niebla que tuvisteis.
Un saludo.
Colin Mcrae (1968-2007) D.E.P.
mcrae

Notapor Helio » Dom Ene 22, 2006 4:22 pm

Tranquilo, ya sabes, las montañas no se mueven y ésta en concreto seguro que tampoco. Yo también di la vuelta una vez y cuando volví a los dos meses ¡seguia allí!. :lol:
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado
Helio

Notapor Tolanu » Dom Ene 22, 2006 9:18 pm

Bueno, ya volveré y llegaré a la cima. En cualquier caso me hice la mitad de la arista y disfruté bastante, aunque el resto... :? Tenía yo ganas de llegar a la canalita que justo antes de llegar a la cima, pero otra vez será, que hay más días que longanizas. :wink:

Bueno, las vistas sobre le mar de nubes valieron la pena.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos a todos.
Tolanu

Notapor Jesus Gamazo » Lun Ene 23, 2006 4:31 pm

Muy bonitas las fotos, no conocía la zona y ya me la apunto que tiene buena pinta y unas vistas estupendas.

Será por longanizas, lo importante es pasarselo bien que siempre quedan ahí.

Un saludo
Jesus Gamazo

Notapor labrouche » Lun Ene 23, 2006 4:46 pm

Muy guapo este reportaje Tolanu. No conozco esta zona pero tengo un amigu que ye de por ahí y cuando se lo enseñé me dijo que te felicitase de su parte. Pues eso, enhorabuena de parte de Pepe, el carteru de mi barrio.
labrouche

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS