Hoy hemos querido hacer una visita a Panales, en el fondo del río Dobra, que nos la ha impedido la lluvia y el fortísimo viento, primero muy incómodo, pero luego francamente peligroso cuando salimos a la zona despejada de la gran ladera de bajada. Entonces, volvimos a subir y regresamos haciendo un circuito. Pongo ahora unas fotos de esta abortada excursión.

Subimos a Següenco y pasamos con el coche hasta Xeriz, es decir, el límite del Parque Nacional. Aquí comenzó nuestra andadura con mucho viento, pero sin lluvia y con buenas vistas:

Llegamos a Ñajuentes:

Nos desviamos a la derecha para alcanzar la majada de Jucábaro:

Después, en el trayecto a Valluengo, dimos vista a la Hoya de San Vicente con el pueblo de Vis encima:

Subimos Valluengo:

Culminamos en La Vegona de Los Porros:

Enfrente tenemos ya la Sierra de Amieva, encabezada por el Porro El Colláu La Cueva (el que algunos mapas se empeñan en llamar el Porro Bescoba). Desde donde estamos podemos apreciar que el Porro tiene a su izquierda un colláu y debajo una cueva (cueva grande y hermosa):

Al fondo el Pierzo nos avisa de la llegada del frente:

Aun así, bajamos por el valle de la majada Pegoyos:

Y vemos ya la gran ladera que se precipita hacia el río:

Abajo tenemos la explanada de Panales, delimitada por el Dobra:

Otra vista de la bajada y de la garganta:

Empezamos a bajar:

Hasta aquí llegamos. El viento empujaba demasiado, con peligro de tirarnos, y la lluvia parecía que ponía cera en las piedras:

No marchamos sin una foto del Sedo Segurbión, en las profundidades del Dobra:

Para volver, rodeamos por el Jou Les Llamargues:

Por la majada de Viscalluenga:

Una de sus cabañas:

Continuamos por El Pasero:

Volvemos a dar vista a Ñajuentes:

Y a la Mota Cetín:

Y enlazamos por la cabaña de Solapeña, cerrando así el circuito:
Habrá que esperar a tiempos mejores.
Saludos.