Ascensión Cueto Tejao

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Ascensión Cueto Tejao

Notapor Llambriales » Sab Ene 14, 2006 6:25 pm

Hola compañeros,
Pocas veces he podido disfrutar de una ascensión tanto como la de hoy. En primer lugar, por la compañia, un saludo,
Tolanu, Fernando y demás foreros que andábais por allí. Y en segundo lugar, esa sensación alpina que te da la
presencia de la nubosidad a baja cota entrecortando las siluetas de las cimas que te rodean. La verdad, un día
de esos para recordad. La cima que ascendimos en esta ocasión es el Cueto Tejao desde el Jito de Escarandi. La zona
como veréis tapizada por completo de una nieve virgen muy agradable de andar y las vistas aunque un poco reducidas
por la mala visibilidad debido a la nubosidad, majestuosas.
Que disfrutéis del reportaje fotográfico.
Un saludo,
La Pica Mancondiu desde Escarandi
Imagen

La Cerralosa encima de Tresviso
Imagen

Poco a poco
Imagen

Imagen

El circo del Cueto Tejao
Imagen

Imagen

El Cueto Tejao (según versiones, jeje)
Imagen

Esos dos puntitos, el forero Tolanu y su compañero.
Imagen

La Pica Mancondiu
Imagen

Parece que tomaremos el sol en la cima
Imagen

Bonito pináculo
Imagen

El rosario de compañeros que subiamos al mismo lugar, hoy todos nos pusimos de acuerdo (¡Pocas veces he visto tanta gente por alli!)
Imagen

Al fondo el Samelar
Imagen

Imagen

Valdominguero
Imagen

Carácter alpino de Ándara
Imagen

Imagen

Imagen
Llambriales

Notapor pedro yubero rivas » Sab Ene 14, 2006 7:30 pm

me muero de envidia!!! :cry: :cry: :cry:
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.
pedro yubero rivas

Notapor Tolanu » Sab Ene 14, 2006 10:27 pm

Ante todo saludar a Llambriales y a Fernando y sus compañeros de andadura. Bonito día montañero el que hemos disfrutado hoy (contra pronóstico) en zona de conflicto toponímico: Boru o Tejau????? :lol:

Amaneciendo (desde el Jito de Escarandi)
Imagen

A los pocos minutos ya vemos Sotres (una pena que no esté nevado...)
Imagen

El Boru y el Tejau (¿Quién es quien?)
Imagen

Subiendo al primero (¿Boru?)
Imagen

El primero (¿Boru?) desde la subida al segundo (¿Tejau?)
Imagen

En la cima del segundo (¿Tejau o Boru?)
Imagen

Y se empieza a meter la niebla (Mancondiu)
Imagen

Imagen

Un buen día de montaña en una zona muy guapa y poco conocida (a pesar de la cantidad de gente que hemos coincidido hoy por allí).

Saludos.
Tolanu

Notapor Carlinos » Sab Ene 14, 2006 11:39 pm

Vaya como están de cargaos los picos. Esto de estar en el Verano... Austral me está transtornando.

Ya tengo ganes de llegar a casa y usar el material de invierno

Un saludo y a seguir poniendo fotos
Carlinos

Notapor manolo » Lun Ene 16, 2006 6:31 pm

llAMBRIALES bonito dia entre niebla y nubes le da un buen ambiente invernal, por lo que veo esta bastante cargado de nieve aunque la capa de arriba esta blanda pero en bastantes buenas condiciones para andar un saludo
manolo

Notapor mcrae » Lun Ene 16, 2006 9:35 pm

Muy buenas las fotos se ve que empieza a cargarse el tema, me gusta la del amanecer en el jito.
Haber si con un poco de suerte para la raquetada esta Sotres nevado como el año pasado :roll:
Colin Mcrae (1968-2007) D.E.P.
mcrae

Notapor Fernando R » Lun Ene 16, 2006 11:13 pm

Efectivamente el dia fue estupendo para no olvidar son de los que crean pasión a la montaña fue un placer conocerte LLAMBRIELES, y como no unsaludo TOLANU, esta sera una buena ruta para la RAQUETADA de SOTRES, si el tiempo nos acompaña posiblemente sea la que hagamos, a si que animo y apuntarse...
Fernando R

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS