Samelar

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Samelar

Notapor Tolanu » Mar Dic 27, 2005 9:03 pm

Ayer, en compañía de unos amigos, subí el Samelar desde el Jito de Escarandi. Afortunadamente el temporal se retrasó sobre lo previsto y pudimos disfrutar de un gran día de montaña: sol todo el día y nieve muy dura todo el camino, si bien es cierto que no hay demasiada (aunque con la que estaba cayendo hoy...).

El Mancondiú
Imagen

Collado de Tresmancondiú. Al fondo el objetivo
Imagen

Subiendo. Abajo la Vega de Andara y el Mancondiú
Imagen

Se amplian las vistas: el San Carlos en primer término y al fondo Peña Prieta,...
Imagen

El San Carlos, La Junciana, La Rasa,...
Imagen

Imagen

Peña Prieta (con todo el zoom de la cámara)
Imagen

Bueno, por fin pude disfrutar de un buen día en la cumbre del Samelar... aunque me he quedado con ganas de llegar a su cima por otros caminos...

Canales del Samelar
Imagen

Y a pesar de que el día no estaba para historias, hoy también hemos disfrutado de bonitas vistas:

Imagen

Saludos. Espero que os gusten.
Tolanu

Notapor mcrae » Mar Dic 27, 2005 10:29 pm

Muy guapas e invernales las fotos Tolanu y el dia veo que perfecto, gracias por colgarlas aunque sean del oriental :wink:
Colin Mcrae (1968-2007) D.E.P.
mcrae

Notapor Eloy » Mié Dic 28, 2005 11:35 am

Lo mismo que dejo dicho en otros post. Me muero de ganas de empezar a hacer cosas así.
Eloy

Notapor Tresconcejos » Mié Dic 28, 2005 12:30 pm

Muy guapas las fotos, el Samelar es un pico accesible y lo tengo como uno de mis principales objetivos dentro de Picos. ¿ Cuanto se tarda en subir en verano y sin problemas aproximadamente desde el casetón de Andara? ¿Es facil dar con la subida?
Tresconcejos

Notapor Tolanu » Mié Dic 28, 2005 12:57 pm

:arrow: McRae, McRae, vamos a llevarnos bien... :lol:

:arrow: Tresconcejos: el camino al Samelar desde el Casetón no tiene pérdida salvo que haya niebla, claro. Subes al collado Tresmancondiú y bajas a las Vegas de Andara, coges el camino de la Fuente de la Escalera (bien marcado) que te deja en el collado de San Carlos y ahí eliges: a la izquierda el Samelar y a la derecha el San Carlos. Cualquiera de ellos los haces desde el collado en 15 minutillos. No sé calcular exactamente, pero creo que desde el Casetón a la cima del Samelar puede llevarte unas 2 horas o así... Merece la pena.

Saludos.
Tolanu

Notapor Tomás » Mié Dic 28, 2005 3:28 pm

Muy ilustrativas las fotos, esta zona de picos todavía no la tengo explorada, pero de este año no pasa.
Gracias a las fotos, me hago una idea de las dificultades del terreno, que aparentemente parecen ser pocas.
un saludo!!!
Tomás

Notapor guti10 » Jue Dic 29, 2005 4:56 pm

Guapas las fotos, tolanu.
Nosotros ibamos a haber hecho el Cueto Tejao pero nos echó atrás la posible helada de la carretera por encima de Sotres, cómo os la encontrastési ese día, aunque solo sirva de orientación?
La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres (Manuel Azaña)
guti10

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS