7-4-03
Aunque no es una gran proeza de la montaña me encanto la subida(disfrute mas la bajada...) y aqui la describo humildemente desde mi nulo conocimiento.
Dia soleado, fresco por la mañana y calentando durante el dia.Llegamos a las 10,30 a Urdon.Un poco tarde pero mis compañeros de excursion no saben lo que es madrugar...Comenzamos a subir a las 10,45.
10,46-primera parada a echar una foto...pronto empezamos no?Una piedra hizo las veces de fotografo.Continuamos subiendo por la Canal Cerrosa(creo que ese es su nombre).Adelantamos a una pareja que sube poco a poco.Vamos ganando altura disfrutando del magnifico paisaje.El calor empieza a apretar y paramos a quitarnos ropa.Otra foto,no?Un poco de agua,no?Pronto deduzco que mis compañeros de subida no son lo fisicamente correctos o es que la noche les confunde...Continuamos hasta la Bargona.Parada alli para hacer otra foto(el premio Pulizter es nuestro con tanta foto!) un poquito de agua y ver la nieve al fondo con el sol brillando a tope sobre ella, preciosa vista!Continuamos pasando la Posa de Clavedo, primeras cabras que amenizan el ambiente.LLegamos a el Balcon de Pilatos y otra parada fotografica y para darle un poco al agua.Tiramos para arriba de nuevo cuando empiezo a escuchar el tipico "queda mucho?" jeje!no paramos hasta llegar Prias donde como no,otra foto!(estos compañeros que traigo son paparazzis o que???).Comenzamos a ver Tresviso y oigo suspiros de tranquilidad a mis espaldas...Finalemente "hacemos cumbre".2horas exactas en lo alto incluidas paradas.Comida mas o menos copiosa(idea de mis compañeros, mi predileccion son los bocadillos pero bueno...).Unas fotos mas en lo alto del pueblo, un poco de queso y abajo se ha dicho!Bajada mas relajada que la subida(porque sera?).Mas fotos y se ven grupillos subiendo con la tipica pregunta de "queda mucho?"...finalmente ultima parada en el puente ultimo viendo la luz entrando por ultima vez entre la montaña y viendo el rio que baja precioso.Ultimo tramo y ya estamos abajo.Compañeros cansados pero encantados del paseo y las vistas.Yo personalmente disfrute como un enano.Ya se que no es una gran cumbre pero poco a poco iremos progresando y cumpliendo con los deberes que me va poniendo Victor-Puertochico!
Espero ansioso la siguiente!