Urdon-Tresviso-Urdon

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Urdon-Tresviso-Urdon

Notapor YO » Lun Abr 07, 2003 3:47 pm

7-4-03
Aunque no es una gran proeza de la montaña me encanto la subida(disfrute mas la bajada...) y aqui la describo humildemente desde mi nulo conocimiento.
Dia soleado, fresco por la mañana y calentando durante el dia.Llegamos a las 10,30 a Urdon.Un poco tarde pero mis compañeros de excursion no saben lo que es madrugar...Comenzamos a subir a las 10,45.
10,46-primera parada a echar una foto...pronto empezamos no?Una piedra hizo las veces de fotografo.Continuamos subiendo por la Canal Cerrosa(creo que ese es su nombre).Adelantamos a una pareja que sube poco a poco.Vamos ganando altura disfrutando del magnifico paisaje.El calor empieza a apretar y paramos a quitarnos ropa.Otra foto,no?Un poco de agua,no?Pronto deduzco que mis compañeros de subida no son lo fisicamente correctos o es que la noche les confunde...Continuamos hasta la Bargona.Parada alli para hacer otra foto(el premio Pulizter es nuestro con tanta foto!) un poquito de agua y ver la nieve al fondo con el sol brillando a tope sobre ella, preciosa vista!Continuamos pasando la Posa de Clavedo, primeras cabras que amenizan el ambiente.LLegamos a el Balcon de Pilatos y otra parada fotografica y para darle un poco al agua.Tiramos para arriba de nuevo cuando empiezo a escuchar el tipico "queda mucho?" jeje!no paramos hasta llegar Prias donde como no,otra foto!(estos compañeros que traigo son paparazzis o que???).Comenzamos a ver Tresviso y oigo suspiros de tranquilidad a mis espaldas...Finalemente "hacemos cumbre".2horas exactas en lo alto incluidas paradas.Comida mas o menos copiosa(idea de mis compañeros, mi predileccion son los bocadillos pero bueno...).Unas fotos mas en lo alto del pueblo, un poco de queso y abajo se ha dicho!Bajada mas relajada que la subida(porque sera?).Mas fotos y se ven grupillos subiendo con la tipica pregunta de "queda mucho?"...finalmente ultima parada en el puente ultimo viendo la luz entrando por ultima vez entre la montaña y viendo el rio que baja precioso.Ultimo tramo y ya estamos abajo.Compañeros cansados pero encantados del paseo y las vistas.Yo personalmente disfrute como un enano.Ya se que no es una gran cumbre pero poco a poco iremos progresando y cumpliendo con los deberes que me va poniendo Victor-Puertochico!
Espero ansioso la siguiente!
YO

Notapor paquete » Lun Abr 07, 2003 4:37 pm

La proxima vez sube a Tresviso desde el pueblo de San Esteban, muchisimo mas bonito.
paquete

Administrador

Notapor YO » Lun Abr 07, 2003 5:38 pm

Tomo nota Paquete.Lo apuntare para los deberes siguientes(con tanto profe y tantos deberes no se si me quedara alguna para septiembre!!!)jeje!Muchas gracias por los consejos!
YO-Luis
YO

Notapor paquete » Lun Abr 07, 2003 10:15 pm

Que va YO a mi todavia me quedan para Septiembre , Octubre..... Los Picos son pequeños pero infinitos nuca los conoces por completo, menos mal sino que ibamos a hacer toda la vida.
paquete

Administrador

Tresviso. Alternativas.

Notapor víctor (puertochico) » Mar Abr 08, 2003 8:09 am

Me temo Luis, que como no lo remedies, te quedas con el Yo como yo me quedé sin abuela. Por cierto, estás registrado con el nº 80, ¿por qué no haces login majete?, ¿pretendes, estar de invitado gorrón toda la vida?
Mi sugerencia para una próxima subida al puebluco, es que hagas circuito desde Urdón, antiguo camino de San Esteban, Pasá del Pica, Tresviso, Sendero La Peña (el que has subido), Urdón. La repera, tirar desde Cantu Morón a coger el cordal de la sierra y llegarse a la Jorcadura del Cantu. Son muchos deberes pero tienes toda la vida por delante.
La recomendación (que atrevimiento el mío) la hago extensiva al amigo Paquete, que le veo que se esconde.
víctor (puertochico)

Notapor YO » Mar Abr 08, 2003 11:48 am

Pues tambien he tomado nota de esta Victor.Como ya he comentado, solo me queda encontrar a alguien a quien engañar para que me acompañe y conseguir no perderme por ahi...
Muchas gracias de nuevo a tod@s!
YO

Notapor paquete » Mar Abr 08, 2003 12:00 pm

Puestochico riñiendo a Luis y resulta que estras tab como invitado, GANDUL!!!

P.D. Tomo nota de la ruta, aunque tengo la libreta llena, tendre que comprar otra...
paquete

Administrador

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS