Picoteando durante el puente por el Cornión

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Picoteando durante el puente por el Cornión

Notapor Carlinos » Lun Dic 12, 2005 7:10 pm

Hola foreros

Parte de este "megaviaducto" (o por lo menos para algunos :D :D :D :D ) lo pasamos algunos foreros por Vegarredonda desde el jueves. Anteriormente pasamos algunos dias tambien por Ubiña (Peña Rueda y Ubiña) y el finde anterior :lol: :lol: :lol: también por Picos pero con mal tiempo.

Preparandonos en Padencarmen pa subir hasta el refu. Dentro del coche está el copiloto con mas kilometros de esti pais y parte del extranjero :wink: :wink: , pero que el otro dia cogió el coche de manera "ilegal" en el aparcamiento de Tuiza y alrededores :lol: :lol: :lol:
Imagen

La subida al refu de Vegarredonda estuvo marcada por una ascensión "gocha" por culpa del estado de la nieve, y sino que se lo digan a Cesar Menendez que subió el Viernes sin raquetas :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen

Ignacio,María,Carlinos,Dani y Luismi, del "Torre" y tambien del grupo "Montañeros de Estufa y Chigre" :wink: :wink:
Imagen

El jueves noche se nos ocurrió a 4 chalados (solo se salva Ignacio),vivaquear a pelo en Vegarredonda y con aguanieve toda la noche. El Viernes viendo el panorama que hay, pasamos el dia jugando a las cartas y dando un pequeño paseo, previo estiramiento
Imagen

A algunos la noche nos afecta y a la mañana siguiente nos levantamos pensando que somos esquiadores y despues pasa lo que pasa :oops: :oops: :oops:
Imagen
Imagen
Imagen

Por la tarde y despues de echar un pigazu, el tiempo mejora y somos optimistas de cara al fin de semana
Imagen

La tarde noche del Viernes la pasamos con la agradable compañia de Cesar Menendez quien nos hizo pasar buenos momentos durante la partida nocturna a la "Brisca a 6" :wink: :wink: .

Primeras rampas de la jornada del Sábado. La nieve está totalmente helada, un cambio radical con el resto de la semana. El amanecer del que disfrutamos es también impresionante
Imagen
Imagen

Los "Cerreos" persiguen a Javi (Malo) y a Martín que van a ver como están las cascadas del Requexón
Imagen

María,Luismi y el menda acompañamos a Dani e Ignacio hasta la Fragua pues ellos se van hacia los Asturianos Canal Parda y Traviesos y asi de paso aprovechamos a sacar unas fotinos de esta parte del macizo.
Imagen
Imagen

Tras separarnos, volvemos a bajar a la Llampa, traspasamos el Porru Bolu y desde el Llano los Pozos y siguiendo la huella de las cuchillas de los esquies de Javi, nos alzamos hasta la preciosa cumbre nevada del Porru Llagu (1.928 m)
Imagen

Desde las cercanias del apartado Jou del Requexón hacemos varias panoramicas. Esta primera hacia los Poyones y el Cotalva
Imagen

Cascada del Requexón (se esta formando), y al fondo el grupo de las Cebolledas y Torre de Sta María
Imagen

El Requexón y los Poyones desde el Jou del Requexón
Imagen

Aqui os marco el itinerario que seguimos desde la Cda de Santa María para ascender el Cotalva, ya que se ve bastante de por onde subimos.
Imagen

Los Poyones, desde cerca de la Canal de les Vaques
Imagen

La Canal Vaquera
Imagen

Nuestro compañero Luismi, nos espera y nos fotografía a María y al menda en la cumbre de la Canal Vaquera (2.040) desde la Cda de Santa María, y también aprovecha pa fotografiar al Cabronero,Beza y cia.
Imagen
Imagen

El siguiente paso, era hacer la cresta que nos separa del Cotalva. En verano no tien ninguna dificultad, pero viendo como taba la nieve hoy, habia que ir con cuidadín y sobre todo en la ultima parte de la cresta, pues un resbalón nos llevaba al Restaño de Cabeza.

María que ye la "jefa" tira en cabeza en casi todos los tramos
Imagen

En la cumbre Sur del Cotalva tenemos una buena panoramica de esta parte del macizo y de lo que llevamos de cresta
Imagen

Desde la cumbre del Cotalva
Imagen

Vista de la pala de bajada a Ordiales desde el Cotalva
Imagen

Ahora la foto al reves. Foto del Cotalva desde la bajada a Ordiales
Imagen

El paraiso estaba radiante, asi que durante la bajada a Ordiales, aprovechamos para hacernos unas fotillas con la buena compañia que llevabamos y también del Tiatordos, la montaña mas guapa pa mi del norte.
Imagen
Imagen
Imagen

Tras comer en Ordiales, bajamos a Vegarredonda
Imagen

Llegando a Vegarredonda, un helicoptero de la G.C. sobrevuela la llampa Cimera y traspada los Argaos. ¿Hacia onde irá?, Se trataba del rescate de mi compañero Ignacio que sufrió una caida en la Canal Parda. Solo sufria contusiones y magulladuras, pero lo tenia chungo pa aguantar bajando hasta Vegarredonda, asi que el Helicoptero tuvo que ir a buscalo
Imagen

Nos piramos pa bajo, y si la mochila era pequeña antes, pos ahora tenemos que repartirnos entre 4, toda la mochila de nuestro compañero Ignacio
Imagen

Desde aqui, queria voler a agradecer a Stivi y Martín, por la ayuda prestada a mis compañeros Dani e Ignacio; a Javi (Malo) y Marta por facilitarme como siempre las cosas y la de mis compañeros (Pa que digan despues que Javi ye "malo" :lol: :lol: :lol: )

Un saludo
Carlinos

Notapor labrouche » Lun Dic 12, 2005 7:55 pm

Vaya pasón colega, sois la ostia y yo aquí sujetando las columnas de la mega viaducto.
Picos, Ubiña, Peñarueda. algún sitio que no halléis ido esti puente?
Yo no fuí a ningún sitiu el "chacal" que tengo dentro me está comiendo.
Las fotos muy buenas.
Un saludo.
labrouche

Notapor Eneas. » Lun Dic 12, 2005 8:11 pm

Me ha gustado mucho la actividad y las fotos, Carlinos (por cierto, ejemplo de "poco peso" y buena calidad de imagen). Tú en tu linea. Lo cierto es que ha hecho, sobre todo este finde, un tiempo glorioso, con una atmósfera limpia que daba gusto. Y creo que ha sido general. Una gozada para salir a la montaña.

Un saludo afectuoso.
Eneas.

Notapor Dobra2 » Lun Dic 12, 2005 8:28 pm

Carlinos, ¡muy bien por la actividad que hicistéis! y además tuvisteis un día con una nieve como tiene que ser. Veo que te estás preparando bien para el Aconcagua (¡mucha suerte!), las vistas del Cotalba son impresionantes pero con la nevada que había, tuvisteis que disfrutar un montón... por cierto ¿os fijasteis como está la Cabra Blanca haciendo honor a su nombre? im....presionante.
Un saludo a tod@s y gracias por el reportaje.
Dobra2

Notapor Carlinos » Lun Dic 12, 2005 9:12 pm

Dobra

La Cabra como tu bien dices estaba IMPRESIONANTE. La montaña mas guapa pa mi del Cornión, con "permiso" de la Reina. La verdad, que estaba cargadisimo de nieve el macizo, y otras cumbres como la Torre de Santa María estaban preciosas. Por un lado diome pena no tirar pa la zona "centro" del Cornión, pero es que me encanta esta zona de la Canal Vaquera y Requexón, y tenia ganes de meteme en invierno por el Jou del Requexón y alrededores

Mis compañeros María y Dani, a los cuales tambien les encanta la Cabra, quieren hacerle un intento de subida el finde del 7 de Enero. Es más, apostamos una cena (sino gana nadie, cenamos igual :D :D :D ) pa ver si suben ellos la Cabra o yo el Cocoguagua ese :wink:
Carlinos

Notapor pedro yubero rivas » Lun Dic 12, 2005 10:53 pm

vaya dias que pasasteis, Carlinos.

una gozada para la vista!!
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.
pedro yubero rivas

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS