VIVAC EN LOS MAMPODRES

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

VIVAC EN LOS MAMPODRES

Notapor Llambriales » Dom Dic 11, 2005 8:18 pm

Hola compañeros,
Por fin pudimos acercarnos a los Mampodres. El dilema se cernía en si ascendíamos por el circo del Mampodre hasta el collado Valverde desde Maraña (el que se sitúa entre la Peña del Mediodía y el Valcerrao) o nos acercábamos hasta Redipollos e intentábamos ascender la Polinosa por la Cervencia y desde la collada Valverde, cumbreando su arista cimera y descendiendo hasta el collado Cervunal, al pie de la anterior y el pico Valcerrao. Observando la cantidad de nieve reciente optamos por la segunda opción pues la primera parecía la más desaconsejada viendo el tapiz de nieve que cubría las paredes verticales de las caras norte del macizo, no queríamos pasar el día hundiéndonos en nieve y volver al coche sin poder disfrutar de una noche por esas alturas.
Los dos objetivos principales para el fin de semana eran como he comentado con anterioridad la Polinosa y el Valcerrao. La primera con carácter más alpino que la segunda pero con vistas menos espectaculares que el Valcerrao debido a su centrada posición en el macizo. El collado Cervunal, bastante más protegido del esperado viento noreste que sufrimos, que otros collados más altos, nos brindó de una céntrica situación para poder pasar la noche y disfrutar de las preciosas panorámicas atacando a la mañana siguiente el Valcerrao, y descendiendo de nuevo a Redipollos por el Bustil de Pepe para cerrar así un espectacular vivac en la montaña de los Mampodres.
Espero que os guste el reportaje.
Un saludo.

El Susarón desde Redipollos
Imagen

Peña Ten al fondo subiendo la arista de la Polinosa
Imagen

La Polinosa
Imagen

Panorámica desde la Polinosa
Imagen

Cumbreando la arista cimera de la Polinosa en dirección al collado cervunal
Imagen

Descendiendo al collado cervunal por la arista opuesta a la de subida
Imagen

En la arista que desciende la collado cervunal
Imagen

Abajo en sombra el collado cervunal, donde montaremos el vivac, al fondo el Valcerrao, Collado Valverde y la Peña del Mediodía
Imagen

Sale la luna sobre la antecima del Valcerrao
Imagen

Vivac montado
Imagen

Puesta de sol desde el collado cervunal
Imagen

La noche lo cubre todo
Imagen

Imagen

Imagen

Ascendiendo al Valcerrao a la mañana siguiente
Imagen

En la cima del Valcerrao la Cruz del Mampodre
Imagen

Imagen

Descendiendo del Valcerrao
Imagen
Imagen
Imagen

Descendiendo por el Bustil de Pepe a Redipollos
Imagen
Llambriales

Notapor Tolanu » Dom Dic 11, 2005 8:23 pm

¡Vaya días guapos que habéis tenido! :shock:
El vivac tuvo que ser espectacular.
Buenas fotos. Gracias por compartirlas y un saludo.
"Somos seres humanos, generosos, egoístas, entusiastas... y la montaña amplifica estos sentimientos".
Iván Vallejo.
Tolanu

Notapor pedro yubero rivas » Dom Dic 11, 2005 10:10 pm

la noche tuvo que ser preciosa!

Qué envidia!!
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.
pedro yubero rivas

Notapor Pablo Sedano » Dom Dic 11, 2005 10:22 pm

Vaya vivac más chulo, tuvo que hacer frío por la noche eh? Tengo ganas de pasar alguno así menuda envidía.
Pablo Sedano

Notapor Francisco Ballesteros » Dom Dic 11, 2005 10:26 pm

Muy bueno el reportaje y mejor la actividad. Enhorabuena.
Saludos.
Francisco Ballesteros

Notapor Jesuseh » Dom Dic 11, 2005 11:16 pm

Que gozada...!!

He estado allí al ver vuestras fotos.
Mampodre es un lugar mágico y trágico en mi recuerdo, pero la montaña no se mueve, somos nosotros los que nos movemos.

Gracias por compartir vuestra aventura.
Cada vez que llego a una cumbre y abrazo el vértice o toco el buzón digo:
"Por mi y todos mis compañeros/as, que no pueden estar aquí para disfrutar de este momento" (5-3-2010)
Jesuseh

Notapor Dobra2 » Lun Dic 12, 2005 9:45 am

:o ¡Genial! por todo: por la actividad, ¡vaya pasada de vivac! y además si el Mampodre es guapo, guapo, La Polinosa es un pico increíble. Por las imágenes, las del atardecer... con esa nieve, hasta puedo sentir el frio que reflejan vuestras fotos y por la carga que llevaríais o ¿os apañasteis con poco peso?.
Por cierto, la tienduca que lleváis ¿cuanto pesa?
Enhorabuena por esta actividad invernal... de verdad.
Dobra2

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS