El Cantón del Texéu y el Ojo La Madre

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

El Cantón del Texéu y el Ojo La Madre

Notapor Francisco Ballesteros » Dom Dic 11, 2005 1:03 pm

Ayer sábado hicimos Chus*, Guillermo y Emilio (César, ¿qué fue de tí? Te estuvimos esperando) una bonita salida, propia por su cortedad para los breves días de invierno. Fuimos a visitar el Ojo La Madre, nacimiento del río Casaño, con subida al Cantón del Texéu. En espera de la crónica que, sin duda, realice Chus*, con la gracia y el ingenio que le caracteriza, adelanto estas fotografías tomadas por mí:

Salimos de La Tiese con el lago La Ercina helado:

Imagen

Pasamos por la majada La Llomba:

Imagen

Y por Belbín:

Imagen

Siempre bajo la atenta mirada del Jascal:

Imagen

El Cantón del Texéu no hace más que llamarnos:

Imagen

En la cumbre occidental, con Comeya detrás:

Imagen

Vista hacia el valle Las Mantegas, por donde vinimos:

Imagen

Vista hacia la hondonada del Ojo de la Madre:

Imagen

Y vista hacia Cabeza Pandescura, con Soñín de Arriba debajo de nosotros:

Imagen

Descendemos, rodeamos el Cantón y empezamos a bajar por el pliegue, dejando a nuestra izquierda a Soñín de Arriba:

Imagen

Vemos el hombro que nos marca la desviación para la derecha y la entrada de la canal que nos lleva hacia el río:

Imagen

Bajamos por esa canal:

Imagen

Y nos recibe el Ojo de la Madre. Como no le habíamos avisado de nuestra visita, no se había vestido con sus mejores galas, pero no estaba mal. Varias fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

La humedad, la soledad y el transcurso del tiempo producen diversas formas de vida:

Imagen

Subimos por la misma canal y nos desviamos hacia la izquierda por la traviesa que conduce al Collado El Padre, en el valle Las Mantegas:

Imagen

Volvimos a pasar por Belbín:

Imagen

Y regresamos a La Tiese, lanzando la vista atrás cada poco, satisfechos pero con nostalgia:

Imagen

Saludos.
Última edición por Francisco Ballesteros el Lun Dic 12, 2005 8:50 pm, editado 2 veces en total
Francisco Ballesteros

Notapor Celtastur » Dom Dic 11, 2005 2:38 pm

Muy guapa y lucida la ruta para un frío día como fue ayer. Nos hubiera gustado apuntarnos a hacerla. La dejo pendiente para otro día.
You gotta walk that lonesome valley...
http://www.foropicos.net/foro/viewtopic ... ght=#62070
Celtastur

Notapor Villaldín » Dom Dic 11, 2005 3:37 pm

Una maravilla. Aparte de a Francisco Ballesteros por sus fotos y explicaciones, debemos agradecer a quien haya que agradecer esas cosas el haber tenido la suerte de nacer en este privilegiado rincón del mundo... y resposabilizarnos al tiempo de que no se destruya para siempre. ¡Y pensar en la cantidad de asturianos, leoneses y cántabros -por mecionar solo a los más "implicados"- cuyas vidas transcurren sin tener ni idea de que tienen todo eso a un paso!
Villaldín

Re: El Cantón del Texéu y el Ojo La Madre

Notapor Carlinos » Dom Dic 11, 2005 5:02 pm

Francisco Ballesteros escribió:Ayer sábado hicimos Chus*, Guillermo y Emilio (César, ¿qué fue de tí? Te estuvimos esperando) una bonita salida,

Vaya ruta mas chula que hicisteis ayer Paco, y además con el dia que hacia... Tengo ganes de volver a subir el Cantón que aunque sea un piquín bajo, ye muy expectacular y además las ganas de conocer el Oyu la Madre son enormes. Por cierto, el bueno de Cesar "se escaqueo" de vuestra ruta, ya que se apalanco en Vegarredonda. Por no querer no quiso ni tirar parriba con nosotros con el dia que hacia.

PD: Cesar, gracias por esa estupenda partida que echamos "los Cerreos" y tú a la "brisca a 6" :wink: :wink: :wink:

Un saludo
Carlinos

Notapor Eneas. » Dom Dic 11, 2005 7:38 pm

Estimado y admirado Francisco, o sea Paco: me congratulo de que hayas aprendido a colgar fotos en el Foro pues ya no sólo gozaremos de tu sabiduria y habilidad literaria sino que además disfrutaremos de las imágenes que tengas a bien mostrarnos. Veo además que no se te da mal lo de las fotos. Claro que ya dudo de que algo se te de mal vistas también tus habilidades escaladoras. Sólo falta que además de todo esto sepas también cocinar y las mujeres te persigan lo cual ya sería para odiarte cordialmente.

Tan sólo me gustaría hacerte una pregunta ¿Reduces las fotos a un tamaño en bytes adecuado? Lo digo porque estas de este post han tardado muchísimo en cargarse y no me parece normal. Imagino que usarás un alojador, vamos a decirlo así, de fotos. Y antes de colgarlas en él supongo que las reducirás con algún programa. Si es así no deberían tardar en cargarse.

Un saludo y perdona si todo está correcto y la causa es otra.
Eneas.

Notapor Francisco Ballesteros » Dom Dic 11, 2005 8:49 pm

Estimado Eneas:
Además de no saber cocinar, de no haber tenido éxitos con las mujeres y de otras muchas cosas más, tampoco tengo ni idea de informática. No he hecho otra cosa que seguir las instrucciones de Alfredo Fernández y de Chus*. Me voy a explicar: Alfredo me recomendó, más bien me buscó una cámara que hiciera fotos en el formato RAW para, después de tratarlas con Photoshop, pasarlas a TIFF o a JPG (con todo esto parece que entiendo mucho, y repito que no tengo ni idea, sólo estoy repitiendo las lecciones de Alfredo). Después fue Chus* quien me enseñó a reducir las fotos y ponerlas bien con el servidor del Foro, bien con imageshack. Estoy haciéndolo con éste último porque permite editar fotos más grandes. En el caso de la Vía Pidal utilicé el formato TIFF, y ahora, aquí el formato JPG por vez primera. El ordenador me dio automáticamente la resolución de 180 ppi, y así lo dejé. Pero es lo cierto que las fotos de la Vía Pidal se abren de inmediato y las de este correo tardan mucho. ¿Me puedes aclarar por qué? ¿Estoy haciendo algo mal? Seguro que sí. Gracias por tu ayuda, que extiendo a todo el que pueda opinar. Por favor, hacer las aclaraciones en un lenguaje apto para principiantes.
Saludos.
Francisco Ballesteros

Notapor Adolfo » Dom Dic 11, 2005 10:36 pm

Yo tampoco tengo ni idea de informatica pero cada vez la gente pone mas las fotos con el servidor imageshak y en el caso mio que vivo en zona rural y me es imposible tener una ADSL, con la velocidad que tengo en la linea tardo una enormidad en ver las fotos ,tanto es asi que la mitad de las veces no llego a verlas, esto lo comente con otros foreros y es la causa que hace que pierda un poco el gusanillo que tenia con este foro
Adolfo

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS