El Torreblanca había tomado el campamento base del Tiatordos,dispuestos abrir huella pese a la cantidad de nieve caida durante los últimos días.
El Tiatordos desde Pendones.
El día no tenía buena pinta pero la ilusión es lo último que se pierde, así que con la mirada puesta en nuestro objetivo atravesamos el puente La Faba.
El Tiatordos. 1951m.
En un pispás alcanzamos el collado Tiatordos, hasta aquí la cosa apenas tuvo complicación. Resguardados de la ventisca debajo de un gran roble dimos cuenta de unos frutos secos. Por el oeste una descomunal nube negra avanzaba hacia nosotros amenazando engullir toda la montaña.
El último suspiro del otoño se mezcla con la inminente llegada del invierno. Con este paisaje llegamos a la entrada de la Foz de Palombar.
Sen de la Vara.
Entramos en la Foz de Palombar cuando pienso si no será mejor dar la vuelta y dejarlo para otro día mas seco.
La Foz es un río desbordado, de aguas heladas de deshielo. hay que tener cuidado de mojarse lo menos posible.
La humedad ya no viene solo de abajo sino que empieza a llover y todavía estamos a 1100 m.
El Torreblanca abre huella con la facilidad que una tuneladora perfora una montaña de manteca. A estos tíos y tías no los para ni "el rita". esa fama de heavys aseguro que es cierta.
No se que hacemos aquí, nos quedan quinientos metros de desnivel y los dedos no los siento. Tengo que dar palmadas y frotarmelas para que mis manos entren en calor.
Nos paramos un momento para beber un trago de agua, y palante como los de Alicante
La visibilidad, nula, y la ventisca nos azota la cara como un látigo. Solo nos quedan docientos metros de desnivel.
Cincuenta metros, por fin, ahí está la cima.
Llegamos, un grupo de gente se dispone a bajar sin mas dilacción, un hola y hastaluego es toda la conversación, pues las condiciones no dan para más. Nos quedan tres metros a la cumbre.
La foto de la cumbre, 1951 metros, 6 kilómetros, dos horas y treinta minutos y 1169 metros de desnivel.
Nosotros y uno del Torreblanca.
El vértice geodésico único paisaje que poder retratar.
Es la primera vez que estoy aquí arriba, siempre pensé que este día sería soleado.
Homenaje a los montañeros en la cumbre del Tiatordos.