El Tiatordos

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

El Tiatordos

Notapor labrouche » Mar Dic 06, 2005 7:56 pm

Íbamos a unos prudentes 80 kilómetros por hora cuando el guardia civil de tráfico nos mandó parar a la derecha de la carretera AS-17. Un rutinario control de alcoholemia. Asomó su cara por la ventanilla del coche, pero al ver nuestra indumentaria nos mandó continuar.

El Torreblanca había tomado el campamento base del Tiatordos,dispuestos abrir huella pese a la cantidad de nieve caida durante los últimos días.

El Tiatordos desde Pendones.
Imagen

El día no tenía buena pinta pero la ilusión es lo último que se pierde, así que con la mirada puesta en nuestro objetivo atravesamos el puente La Faba.
Imagen

El Tiatordos. 1951m.
Imagen

En un pispás alcanzamos el collado Tiatordos, hasta aquí la cosa apenas tuvo complicación. Resguardados de la ventisca debajo de un gran roble dimos cuenta de unos frutos secos. Por el oeste una descomunal nube negra avanzaba hacia nosotros amenazando engullir toda la montaña.
Imagen

El último suspiro del otoño se mezcla con la inminente llegada del invierno. Con este paisaje llegamos a la entrada de la Foz de Palombar.
Imagen

Sen de la Vara.
Imagen

Entramos en la Foz de Palombar cuando pienso si no será mejor dar la vuelta y dejarlo para otro día mas seco.
Imagen

La Foz es un río desbordado, de aguas heladas de deshielo. hay que tener cuidado de mojarse lo menos posible.
Imagen

La humedad ya no viene solo de abajo sino que empieza a llover y todavía estamos a 1100 m.
Imagen

El Torreblanca abre huella con la facilidad que una tuneladora perfora una montaña de manteca. A estos tíos y tías no los para ni "el rita". esa fama de heavys aseguro que es cierta.

Imagen

Imagen

No se que hacemos aquí, nos quedan quinientos metros de desnivel y los dedos no los siento. Tengo que dar palmadas y frotarmelas para que mis manos entren en calor.
Imagen

Nos paramos un momento para beber un trago de agua, y palante como los de Alicante
Imagen

La visibilidad, nula, y la ventisca nos azota la cara como un látigo. Solo nos quedan docientos metros de desnivel.
Imagen

Cincuenta metros, por fin, ahí está la cima.
Imagen

Llegamos, un grupo de gente se dispone a bajar sin mas dilacción, un hola y hastaluego es toda la conversación, pues las condiciones no dan para más. Nos quedan tres metros a la cumbre.
Imagen

La foto de la cumbre, 1951 metros, 6 kilómetros, dos horas y treinta minutos y 1169 metros de desnivel.
Nosotros y uno del Torreblanca.
Imagen

El vértice geodésico único paisaje que poder retratar.
Imagen

Es la primera vez que estoy aquí arriba, siempre pensé que este día sería soleado.
Homenaje a los montañeros en la cumbre del Tiatordos.
Imagen
Última edición por labrouche el Mié Nov 15, 2006 8:02 pm, editado 1 vez en total
labrouche

Notapor miguel2674 » Mar Dic 06, 2005 8:34 pm

Que pequeño es el mundo. Un placer el haberte conocido Labrouche aunque todavía no se quien eres de los tres. Yo soy vuestro acompañante en la cumbre :lol:

Haber si coincidimos otro día en mejoreas condiciones, porque menudo día de frío y viento. Yo estaría cinco minutos en la cumbre intentando sacar fotos a no se que, pues nada se veía y casi me congelo las manos.

Os pongo alguna foto.

Vistas desde la Foz de Palombar
Imagen
Imagen

Llego el invierno
Imagen
Imagen

Visibilidad nula
Imagen

Aquí había una cornisa impresionante sobre un cortado que cae hacia Beleño, pero acojonaba acercarse mas
Imagen

Veo que nos fijamos en las mismas cosas
Imagen

Foto de cumbre
Imagen

Saludos.

P.D. Gracias de nuevo por recuperar mi funda de la cámara.
miguel2674

Notapor Carlinos » Mar Dic 06, 2005 8:36 pm

Guapas las fotos Labrouche

El otro dia fué con el Torreblanca el forero Pako_pikos (Pakoloko :wink: :wink: ) del Torre,facilmente reconocible por su forma ser :D :D . A Pako le gusta ir con los del Torreblanca pa relajar, porque las rutas del Torre son mas duras y no llega el primero :wink: :wink: , y más las que hace por su cuenta con otros foreros, y sino que se lo digan hoy en Peña Rueda.

PD: Pako no te enfades, ya sabes que toy en casa de Dani y el me mando escribir esto :wink: :P
Carlinos

Notapor miguel2674 » Mar Dic 06, 2005 8:56 pm

Carlinos escribió:facilmente reconocible por su forma ser :D :D . :P

:lol: :lol:
miguel2674

Notapor Tirapalmonte » Mar Dic 06, 2005 9:05 pm

Labrouche, te ha salido un reportaje de profesional.
Despues de leerlo tengo la impresion de haber subido a un ocho mil por la cara norte en dia de temporal, :lol: :lol: :lol:
...como no se veia nada...

Saludos cordiales a todos.
Tirapalmonte

Notapor labrouche » Mié Dic 07, 2005 5:52 pm

Hola Miguel. Creo que bajamos juntos el último tramo del camino charlando hasta Pendones.......me parece que eras tu, nos despedimos en la fuente del pueblo.......ó era otro del Torreblanca, no se.....en fín. aquí te va otra foto de la cumbre con permiso de "Tirapalmonte".

Por cierto Tirapalmonte las fotos que me mandaste son una autentica pasada......gracias muchas. Ya te pasaré las mías. nos vemos

Imagen
labrouche

Notapor miguel2674 » Mié Dic 07, 2005 6:23 pm

No era yo el que bajó hablando con vosotros. Yo soy el infiltrado de las fotos y desde la cumbre creo que no volvimos a coincidir.

Un saludo.
miguel2674

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS