Desde Sotres a Poncebos

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Desde Sotres a Poncebos

Notapor Invitado » Lun Nov 21, 2005 8:41 pm

Comenzamos a caminar en el "JItu Escarandi",despues de pasar Sotres y les invernales de la Caballar.
Imagen
Imagen
Seguimos por la carretera a Tresviso, y en una curva muy cerrada a la derecha,subimos a la izquierda monte arriba al collau "Pirue",la vista al macizo central y oriental inmejorable,
El Picu Urriellu
Imagen
El Oriental con bastante nieve
Imagen
Imagen
A la derecha Cabeza Llerosos?macizo ocidental
Imagen
El recorrido va por les praderies de "Tobaos" y "Valfrio"de mayá en mayá a cuala más guapa.
Imagen
Imagen

Imagen
Abajo Tielve,donde dicen se haz el mejor quesu Cabrales
Imagen
Despues de comer una buena tortilla,y un poco de cabrales,regao con buen rioja,seguimos ruta por un camin en parte tallau en la roca
Imagen
La carretera a Sotres,curves y tuneles
Imagen
Imagen
Serien los lobos?al final siempe paguen el patu,en esti casu el castrón
Imagen
Camarmeña a la vista ,vamos llegando al final
Imagen
Abajo Poncebos
Imagen
Bajamos a la altura de la central elctrica por la Canal de la Rumiá
Imagen
El Duje y el Cares, juntos hasta el mar
Imagen
Aqui acaba esta preciosa ruta por el antigüo camin Poncebos- Sotres
Invitado

Desde Sotres a Poncebos

Notapor marronin » Lun Nov 21, 2005 8:43 pm

El invitau soi yo :oops:
marronin

Notapor Jose Luis » Lun Nov 21, 2005 11:10 pm

Estupendas las fotos.

Cuanto tiempo echas para hacer la ruta??? Es preciosa.
Lo mejor del foru, su gente.
Jose Luis

Notapor Francisco Ballesteros » Lun Nov 21, 2005 11:46 pm

En sentido ascendente, el viejo camino de Poncebos a Tielve por la Canal de La Rumiada se hace en una hora y cuarto. Hacia el Collado Posadorio por Valfrío, otra hora. Se puede hacer un circuito muy interesante, dejando el coche en La Trapa, después de llegar al mencionado Collado, por Tornín y toda la parte alta de la zona meridional de los Puertos de Era, de este a oeste, y por la Broquera de Portudera (1.175 m.), situada entre Cabeza Sonllanu y Cabeza El Rebecu, descender por la Canal de Llamedo hasta enlazar otra vez con el viejo camino. Es una excursión de unas cinco horas por lugares preciosos, poco conocidos y con vistas extraordinarias. Otro circuito más conocido es el del camino de Caoro, atravesando los Puertos de Era a través de sus bellas majadas. En este caso hay que contar con dos coches para dejar uno en Arenas de Cabrales. Este segundo circuito lleva seis horas abundantes, según las paradas para disfrutar de todos sus rincones. Son dos excursiones muy propias para estos días cortos.
Saludos.
Francisco Ballesteros

sotres poncebos

Notapor marronin » Mar Nov 22, 2005 4:38 pm

Jose Luis me alegra que te gusten les fotos,si puedes no dejes de hacer esta ruta,ye preciosa y muy facil ideal pa hacela con la familia,incluso con neños.Un saludo.
Hola Fancisco,tuve la suerte de hacer una ruta desde el collau Pirué subiendo la cresteria hasta la cima del Cabecinón y el Obesón,desde aqui la vista ye espectacular,descendiendo por el collau Entrejano,mayá Tornin,Puertos de Era al collau Tambrin y coger la (calzada romana) de Caoru que baja a la carretera de Arenas a Poncebos.Fué en Abril del añu pasau,habia un nevá impresionante,una travesia preciosa.
marronin

Notapor Celtastur » Sab Nov 26, 2005 12:45 am

:o EL MUNDU YE UN PAÑUELU. :o

Casualidaes de la vida. Esi día Rico (Ricobulnes) y yo subimos hasta Ondón y de la que bajamos, tábemos nel bar de Casa Lobeto (Camarmeña) y vimos un grupu bajando pel camín de enfrente. Preguntamos a los del pueblo y empezaron a contanos que yera el vieyu camín que subía pa Tielve y Sotres antes de haber carretera; a la par que comentábemos lo interesante que sería andalo alguna vez.
Mientras los veíemos paeciome ver el fogonazu del flash de una cámara desde esi grupu.
La prueba ye que nel recuadro ta el mi coche. Y la flecha indica la terraza donde taríemos nosotros contemplándovos bajar.

Imagen

Acabo de flipar al velo na web. :lol:
You gotta walk that lonesome valley...
http://www.foropicos.net/foro/viewtopic ... ght=#62070
Celtastur

Notapor A Díezriol » Sab Nov 26, 2005 1:51 pm

Otro que cree que "EL MUNDU YE UN PAÑUELU".

Son las fotos de Camarmeña las que me transportan a hace 40 años. Una sola vez he estado allí y mis recuerdos son muy borrosos. Eramos cinco, uno de ellos sacerdote alemán, y subimos para que éste dijera misa (¿sería domingo?). Así que tengo una vaga idea de varias cosas.

Una iglesia pequeña y lobrega, una maravilla exterior e interiormente, casi arte asturiano. Una subida brutal, por un sendero infernal de cantos y maleza y una mujer que asomó un momento, negra en toda su indumentaria, que a pesar de nuestros ruegos, desapareció al instante. Nada y nadie más. Bueno sí, una soberbia vista del Urriellu.

Otra fotografía que titula el invitado "Puente Poncebos", con varias edificaciones, me parece y no preciso bien, era el lugar que usamos el grupo para acampar en un precioso llano al pie de la carretera que terminaba en aquel punto.

Del resto, decir que me ha encantado verlo, que he "flipado" como dice Celtastur con que se pueda subir con coches a ese lugar, que en nuestra visita consideramos como el "fin del mundo", y que haya infraestructura para tomar "algo".

Bueno sí otra cosa, aunque ahora no sea buen bagaje. Que de ese río, Cares, que se ve en alguna foto, he comido muchas truchas.

Saludos.
A Díezriol

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS