Por la Canal de las Avareras hasta Inguanzo

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Por la Canal de las Avareras hasta Inguanzo

Notapor Dobra2 » Mié Nov 09, 2005 9:56 pm

Hacía tiempo que teníamos muchas ganas de hacer este recorrido, recorrido que como muchos otros lo encontramos en esta dirección: http://personal.telefonica.terra.es/web/picos/, y que nos confirma el conocimiento y el nivel del autor en Picos. El verano pasado tuvimos que dejarlo a medias por la intensa lluvia y niebla que nos envolvió a la altura de El Guciao ya que precisamente la parte de arriba es totalmente desaconsejable con niebla. El desnivel es de unos 1600 m. y nos llevó unas 9 h.

Subiendo la Canal de las Avareras
Imagen

Imagen

Vista de Arestas y Hdo. Pambuches
Imagen

Imagen

Ál llegar al Guciao hay que desviarse a la derecha y a partir aquí seguir subiendo en dirección izquierda, hasta dar vista a Ostón
Imagen

Pasamos por las majadas de Beresna de abajo y Beresna de arriba
Imagen

Bajamos el Caleyon de Santo Toribio
Imagen
pasando después por las majadas: Jascal, Salinas, Semuñón y Ternás, apartado lugar donde las cabañas parecen haberse deslizado por la pendiente dejando un rastro de piedras detrás
Imagen

De aquí vamos a la "Foz de l´home muerto" que junto con su "Seu" para nosotros es la parte más espectacular y sorpresiva de todo este recorrido.
Imagen

El Seu de l´home muerto
Imagen

Vista del Seu mirando hacia atrás
Imagen

Después de pasar el Seu, por una pista llegamos a Inguanzo y finalizamos esta travesía que os la recomiendo, eso sí NUNCA con niebla.
Saludos a tod@s
Dobra2

Notapor Carlinos » Mié Nov 09, 2005 10:05 pm

Vaya ruta mas chula Dobra

El sedo de bajada desde Termás a Inguanzo es muy bonito, lo hice el año pasado en primavera y me gusto un montón. Tambien es destacable la llanura del mayau de Termas entre tanta verticalidad :shock: :shock:

Para el próximo año tendremos que visitar la Canal de las Avareras, para seguir conociendo las canales del Caras, como otros "Canalistas" :lol: :lol: :wink: :wink:

PD: Donde "cala" las Avareras, que queda muy lejos de Beresna y Ondón?

Un saludo
Carlinos

Notapor chova » Mié Nov 09, 2005 10:14 pm

Pasada de ruta y preciosas las fotos
El enlace que pones no me va ¿soy solo yo o tiene algo mal puesto?
Saludos
chova

Notapor pedro yubero rivas » Mié Nov 09, 2005 11:08 pm

vaya rutas chulas!!

Chova, quítale la coma final :wink:
pedro yubero rivas

Notapor Dobra2 » Jue Nov 10, 2005 12:35 am

Carlines, la Canal de las Avareras queda al lado de la Canal de Saigu (en la siguiente curva de Saigu, donde pone Registro 48, y más o menos en 3 horas llegas a Beresna (unos 1200 m. desnivel). La majada de Ondón quedaría bastante desviada hacia la derecha, justo encima de los Collaos.
Desde El Guciao (a 960 m.) girando a la izquierda también se puede ir a Ostón.
Dobra2

Notapor Sejos » Jue Nov 10, 2005 10:11 am

Hola Dobra2 :wink: , que chulada de ruta, me esta entrando a mi el gusanillo de las canales del cares de ver rutas y fotos tan guapas por el foro.

Nosotros hicimos el Sabado dia 5 la canal de biedra bellida de subida y joder me encanto es superchula y las vistas desde el collado Cerredo del occidental con la primera nevada seria para que contar. Salimos de Poncebos a las 8.15a.m. Y despues nos acercamos desde Amuesa hasta la cueva de Los Cuetos del Trave para tocar la nieve por primera vez esta temporada, pero el Verglas nos dejo a 50mts de ella.

Que pasote como se llevo la senda del cares el agua que bajo por la canal del saigu (era esa canal creo :oops: ), Bueno y el puentillo que hay puesto provisional afu, parece que esta agarrado con palillos jejeje que yuyu. Joer vaya fuerza el agua mi madreeee.

Un saludo y preciosas fotos :wink:
"No es más quien más alto llega,sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve,más intensamente siente"(Maurice Herzog)
Sejos

Notapor Francisco Ballesteros » Jue Nov 10, 2005 12:38 pm

Enhorabuena, Dobra2. Hiciste un recorrido precioso y las fotos son muy adecuadas. ¿Me permites una pequeña puntualización? La foto de Ostón no está tomada desde El Guciao, que es un paso inferior que comunica con dicha majada a traves del Valle, por la base de La Palombar. La foto está tomada más arriba, desde el Paré de La Varadiella. La Varadiella es la continuación del Canal de Las Avareras, por la que se puede ir, en efecto, a Beresna.
Un saludo.
Francisco Ballesteros

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS