El Visu La Grande, a la 4ª la vencida

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

El Visu La Grande, a la 4ª la vencida

Notapor labrouche » Mié Nov 09, 2005 1:47 pm

Era la cuarta vez que intentabamos subir El Visu La grande, las otras tres La Madre Naturaleza nos dijo que va ser que no.
Salimos de Oviedo a las 9h. de la mañana y despues de tomarnos unos cafés en Rioseco, nos adentramos en El parque Natural de Redes.
Aparcamos el coche en el pueblín de La Felguerina y después de hablar con los amables lugareños tomamos una caleya que en poco tiempo nos dejó aquí.

Consultando libro de ruta.
Imagen

Un poco mas arriba nos encontramos con la última casa habitada. Supongo que en el invierno quedarán incomunicados.
Imagen

En este punto divisamos ya parte de nuestros objetivos, el picu "El Cuervo" y El Visu La Grande.
Imagen

Seguimos subiendo y al poco rato nos paramos en una campera para echa run tragu de agua.
Cabeza de Arco y Retriñón.
Imagen

Seguimos subiendo con paso tranquilo hasta un collau donde vemos un arbol con aspecto atormentado
Imagen

Desde El Cuervo espectacular visión al Este.
Imagen

Después de coronar El Visu La Grande y camino del Becerrea de Atambos
nos encontramos con esta canal. No sabemos si será practicable.
Imagen

Despues de comer en El Becerrea de Atambos nos dirigimos al picu Pelacera no sin antes hacer esta foto de La Peña del Viento
Imagen

desde el último picu, hice esta foto donde se puede obsevar toda la ruta
aunque no se vé el Picu El Cuervo que queda mas a la izquierda.
Imagen

Cantu el Oso
Imagen

Brañagallones, sierra de Pries, Manpodre.
Imagen

Caleao a la izquierda, La Felgurina a la derecha
Imagen

Atras nos quedó El Visu La Grande
Imagen

Y con permiso de mis amigos montañeros pongo esta foto.
The End.
Un saludo a todos.
Imagen
Última edición por labrouche el Mar Nov 29, 2005 10:18 am, editado 1 vez en total
labrouche

Notapor Invitado » Mié Nov 09, 2005 2:03 pm

Muchas gracias... Qué suerte la nuestra de vivir en un sitio como éste, y qué canallas los que perseveran desde su ignorancia en destruirlo.
Invitado

Notapor Tresconcejos » Mié Nov 09, 2005 3:25 pm

Como siempre, una pasada las fotos.
Tresconcejos

Notapor Invitado » Mié Nov 09, 2005 4:21 pm

Muy guapas las fotos. Una suerte salir con el campeón del Concurso a la mejor fotografía montañera de Potes
Invitado

Notapor Carlinos » Mié Nov 09, 2005 5:16 pm

Anonymous escribió:Muy guapas las fotos. Una suerte salir con el campeón del Concurso a la mejor fotografía montañera de Potes

Amigo invitado

Menuda "mezcla Explosiva". Te vas a Redes que es el "paraiso" (compartido con Ponga, eso si) y encima con un buen fotógrafo. El resultado: Lo que aqui podemos disfrutar. Hace años que no subo el Cuervo y del Visu la Grande (o picu la Verde, ¿tal vez? :roll: :roll: ) no guardo gratos, pues una tormenta invernal pillonos llegando a la Collá la Canalina.

Un saludo
Carlinos

Notapor Serbal » Jue Nov 10, 2005 7:37 pm

Realmente el escenario es precioso.Te felicito por la ruta y por las fotos.
Una pregunta.Si te incomoda no contestes.Que cámara tienes?.Y objetivos?. Es que muchas veces vemos las fotos,y yo me quedo con las ganas de preguntar por el material.Saludos
No sobrevive el más fuerte...sino el que mejor se adapta al medio. (Charles Darwin. Teoria de la Evolución).

Visita mi blog de montaña y fotografía:

http://lamontanadeserbal.blogspot.com/
.
Serbal

Notapor labrouche » Vie Nov 11, 2005 11:03 am

Hola Serbal, en primer lugar darte las gacias que te halla gustado esto.
En segundo lugar decirte que no me incomoda para nada que me hagas esta pregunta y estoy encantado en responderte. Suelo llevar al monte una Nikon F90 con un objetivo 28-200 de la serie D. La cámara tiene 10 años (del siglo pasado) y pesa 1,5k.
Por supuesto la máquina de fotos es de carrete y la verdad pesa "un cojón", pero macho ye lo que hay. Si voy solo no tengo problema, nadie me tiene que esperar ando a mi ritmo y paro cuando quiero. Cuando salgo con los colegas montañeros es otra cosa, al principio me esperan y después van pasando, con lo cual ya sabes, pequeñas carreras para no perderlos de vista. Alguna vez pienso, mañana no llevo la cámara al monte y voy a disfrutar totalmente de la salida, pero al final siempre termino cargando con ella.......en fín.
Un saludo.
labrouche

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS