Peña Abismo

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Peña Abismo

Notapor Amando » Dom Nov 06, 2005 12:28 am

Hola a tod@s:
El pasado jueves aproveché la mañana, relativamente estable, para subir a la Peña Abismo, modesta pero bella cumbre de La Pernía palentina. Fue una rápida ascensión desde Piedrasluengas, pueblo, que me llevo escasa hora y media. Después de un buen rato en la cumbre bajé rápidamente y en una hora estaba de nuevo en el pueblo. Justo cuando me montaba en la moto empezó a llover. Qué suerte!! La verdad me gustó mucho esta cumbre tanto por su situación como por los bellos cortados calizos de su vertiente más abrupta. En fin la próxima será, si dios quiere, El Fontún o Machacao y si puedo me haré el Correcillas y el Huevo. Ha nevado mucho en la cordillera cántabrica? Por lo que veo en Picos si nevó. Bueno un saludo.
Amando

Notapor Serbal » Dom Nov 06, 2005 12:31 am

Bonita montaña y precioso nombre. Ya que hablas del Correcillas,dentro de un par de semanas voy a subirlo.Quien sabe como estara de nieve para entonces...
No sobrevive el más fuerte...sino el que mejor se adapta al medio. (Charles Darwin. Teoria de la Evolución).

Visita mi blog de montaña y fotografía:

http://lamontanadeserbal.blogspot.com/
.
Serbal

Notapor Eneas. » Lun Nov 07, 2005 8:50 pm

Esperando que no te moleste, Amando, voy a publicar a modo de ilustración unas fotos de la Peña Abismo pertenecientes a una excursión realizada a finales de mayo de este año y que incluyó la subida al Tres Mares (como ya te comenté en un post anterior en el que hablabas de este pico). La Peña Abismo, a pesar de su modesta altitud (1717 m.), llama la atención entre el resto de picos de la zona por su belleza y su aspecto alpino. Desde luego que también el nombre es de lo más sugerente y un tanto contradictorio, más porpicio para una sima que para un pico. Espero que estas fotos sirvan para ilustrar al resto de foreros sobre la belleza de la zona (aunque el día con niebla impidió obtener mejores y más ilustrativas fotos).

Subiendo por la cresta al Abismo.

Imagen

Canal y paredes del Abismo.

Imagen

En la cumbre del Abismo. El Valle de Redondos al fondo.

Imagen

Bajando del Abismo por la canal.

Imagen

Panorámica desde el Tres Mares. La nave del Peña Labra en segundo plano.

Imagen

Otra vista desde el Tres Mares con Fuentes Carrionas al fondo.

Imagen

Espero que nos sigas contando tus actividades por La Pernía que es una zona que merece la pena (pero la próxima vez, por favor, llevate la cámara y nos ilustras tus recorridos con imágenes).
Sólo la ausencia de dioses hace libre al ser humano.
Eneas.

Notapor majitobarreno » Lun Nov 07, 2005 9:59 pm

Amando, para subir al Fontún, al Correcillas o al Huevo no tendrás, de momento, ningún problema. Limpias de nieve.
majitobarreno

Gracias

Notapor Amando » Vie Nov 11, 2005 5:34 pm

Hola a todos y gracias por las respuestas. Muy guapas las fotos de la Peña Abismo Eneas. Ni que decir tiene que ya me gustaría poner fotos pero de momento no tengo cámara digitás y mi vieja Nikon analógica pesa como un demonio y luego hay que pasar las diapos a disco y vale una pasta. Además yo siempre utilizo película de 50 ISO así que tengo que llevar trípode para sacar buenas profundidades de campo y todo eso. De esta forma no puedo ir a subir montañas pues el peso de la mochila no es de las cosas que más me gusten del montañismo. En fin a ver si me puedo comprar pronto la digital. Un saludo.
Amando

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS