Canal y Pico San Carlos

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Canal y Pico San Carlos

Notapor Tolanu » Mar Oct 25, 2005 8:05 pm

El pasado domingo, Fernando y el que suscribe, tras barajar la opción de ir a la Morra de Lechugales, salimos de Argüebanes con la intención (por segunda vez) de subir la Canal de San Carlos y bajar por la de la Jonfría.

Pero, a veces, una cosa es lo que se quiere hacer y otra lo que al final se hace...

El tránsito por el bosque sobre Argüébanes, precioso con los primeros tonos del otoño...

Imagen

La claridad por encima de la niebla nos hace pensar (¡Ilusos!) que es la típica niebla que vas a dejar por debajo y que poco a poco irá desapareciendo. Mientras tanto sudamos como cerdos debido a la terrible humedad que hay en el bosque.

Hacemos una primera parada tras salir del bosque, en un pequeño caseto del sevicio de aguas de Potes. Y así llegamos a la Majada de Trulledes.

Imagen

Comenzamos a subir la Canal de San Carlos y echamos un vistazo atrás, a la majada:

Imagen

A todo esto, ¿no habiamos quedado en que la niebla era de la que se quitaba? ¡Pues que se quite!

Imagen

Y por fín se ve claramente el Collado de San Carlos... Igual se arregla el día, hombre.

Imagen

Pero al llegar al collado y echar un vistazo hacia abajo, vemos que por allí la cosa no cambia. Ni siquiera se ve la Horcada de Jonfría (a la derecha de la foto):

Imagen

La Rasa de la Inagotable y el Castillo Grajal desde el Collado de San Carlos.

Imagen

Al final, viendo como estaba el tema más abajo, nos decidimos por subir el San Carlos y bajar por donde subimos en lugar de intentar la canal de Jonfría. Una pena haber tomado esa decisión porque tras hacer el San Carlos y llevar un rato bajando la canal comenzó a despejar tímidamente...

Imagen

Imagen

Bueno, otra vez será la Canal de la Jonfría. Dicen que a la tercera...
De momento, la actividad no ha estado mal: unos 1800 metros de desnivel y 7 horitas pateando (bueno, y cogiendo setas :wink: )

Saludos.
Tolanu

Notapor ferdy » Mar Oct 25, 2005 9:10 pm

Bonita actividad Tolanu. Si llegais a ir a la Morra casi hubiesemos coincidido.
Yo subi solo desde Tanarrio la Canal de Lechugales. Sali a las 7.20 de noche y en cuanto amanecio vi que la niebla no iba a ser un impedimento. Mas que niebla era la propia humedad que habia en el terreno que se condensaba al subir la temperatura. Es que el sabado por la noche callo una buena en todo Liebana. El dia en las alturas estaba esplendido. Al menos a la hora que yo estuve.
A las 11.20 estaba en la cumbre de la Morra y despues baje por las Arredondas. A las 14.20 en el coche. No vi a nadie por la zona, solo a dos siluetas por la zona de la Junciana o el Sgdo. Corazon...No se si seriais vosotros.

De todos modos te recomiendo hacer la Jonfria de subida desde Lon si no la conoces antes de hacerla de bajada.

Un saludo y bonitas fotos.
ferdy

Notapor Carlinos » Mar Oct 25, 2005 9:35 pm

Buena actividad Tolanu

No sabiamos de tu faceta de "Canalista" (modalidad que adora Pucavi :wink: :wink: ). Tengo un grato recuerdo del pueblo de Argüebanes, es precioso, ¡¡¡que casas y que corredores!!! (los de las casas, eh? no penseis que digo de canales :lol: :lol: ) y de la Majada de Trulledes. La canal de San Carlos la recuerdo de bajarla con nieve, pero veo que en verano ye un pedreru.

Un saludo Javi

Nos vemos en Caín
Carlinos

Notapor pucavi » Mar Oct 25, 2005 10:44 pm

Tolanu, somos de los pocos que visitamos asiduamente el oriental, esperemos que la cosa siga así :twisted: .

Por cierto, referente a lo de "canalista". Estoy pensando en dejarlo, este lunes subí por el valle de las Moñetas y por primera vez no me sentí a gusto subiendo una canal o algo parecido a ello. Una y basta.

En cuánto a la Jonfría, yo la subí al 4º intento y después la subí dos veces en dos semanas. No desesperes que su belleza te merecerá la pena.
pucavi

Notapor Carlinos » Mar Oct 25, 2005 10:51 pm

Victor

Da igual si sufres, eso es bueno y despues te presta mas la actividad. Además te damos esos puntos para la clásificación esa de canales :wink: :wink: . En cuanto a lo de repetir una canal en 2 semanas, me suena muy pero que muy familiar :lol: :lol: :lol:
Carlinos

Notapor Tolanu » Mié Oct 26, 2005 7:51 am

:arrow: Ferdy: No creo que fuésemos nosotros los que viste porque nosotros llegamos al San Carlos sobre las 12.30, más o menos. Delante nuestro llegaron 2 paisanos del Grupo de Montaña Picos de Europa. Igual eran ellos... Por cierto, buena soba te diste, ¿no?

:arrow: Pucavi: Seguiré intentando la Canal de la Jonfría, que ya sé yo que lo de la niebla en el oriental es algo muy frecuente. ¡Ah!, no creo que abandones tu faceta "canalista", como dice Carlinos. Como mucho 10 ó 15 días. Más no aguantas. :wink:

Saludos a todos.
Tolanu

Notapor ferdy » Mié Oct 26, 2005 9:07 am

No estuvo mal TOLANU, no estuvo mal.
Al igual que la vuestra.
:wink:
ferdy

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS