Primeras nieves en peña prieta :19 septiembre

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Primeras nieves en peña prieta :19 septiembre

Notapor josin » Jue Oct 20, 2005 9:31 pm

La falta de tiempo me impide postear demasiadas fotos, pero dado el peligro que se cierne sobre esta zona me he decidido a postear esta ascension, en esta zona tan bella que incomprensiblemente se quiere convertir en dominio de teleskis. Aunque es 19 de septiembre la nieve cubre las zonas mas altas. Partimos de san glorio camino de Campanarios
Imagen
coronamos y damos vista al valle de naranco,
Imagen
desde el collado robadoiro seguimos camino de altares, dando vista al la cara norte de peña prieta
Imagen
la subida a altares, tapizada de cencellada, nos pone en algun aprieto, dado que la roca es conglomerado y resbala un monton, pero le ponemos cuidado y seguimos sin mas problema
Imagen
el objetivo cada vez mas cerca
Imagen
camino de tres provincias vemos las magnificas agujas de cardaño
Imagen
ya casi estamos en la cumbre
Imagen
desde la cumbre la panoramica es espectacular
Imagen
la vision de la laguna de fuentes carrionas y el curavacas tambien impresiona
Imagen
sorprende que en picos no haya nada de nieve reciente cuando aqui nos ha provacado algun problemilla..sin mas novedad bajamos hacia el valle de lechada de donde pasamos al del naranco
Imagen
echamos un ultimo vistazo y deseando que la zona se conserve tal como esta sin que ningun politico la joda (con perdon) llegamos a llanaves.
saludos a todos
josin

Notapor Josue » Jue Oct 20, 2005 11:38 pm

Espectacular la ruta y las fotos...esperemos q nadie lo arrase¡¡¡¡¡¡ Imagino que te sentaste en el "asiento" de cemento de la cima de Peña Prieta y sentiste ese monton de cosas indescriptibles que se pueden sentir desde semejante mirador.

Saludos¡¡¡¡
www.curavacas.es Fotos de la zona Norte de Palencia.
Josue

Notapor Invitado » Vie Oct 21, 2005 2:45 am

san glorio ya¡¡¡
Invitado

Notapor josin » Vie Oct 21, 2005 7:45 am

El mogote de cemento estaba derribado, no se si por causas naturales u otras, el caso es que es la cima parece una escombrera. San glorio ya....parque nacional.
saludos
josin

Notapor Nandi » Vie Oct 21, 2005 8:16 am

La laguna de Fuentes Carrionas creo que siempre impresiona, y que me dices del nevero que la acompaña...
Nunca digas de esta agua no beberé
Nandi

menudas fotos!

Notapor benito » Vie Oct 21, 2005 10:41 am

Yo te animaria a publicar aqui todas las fotos de que dispongas, porque ERES BUENO!! Venga a seguir subiendo e ilustrandonos tus actividades con esas pedazo de PICTURES!!
benito

Notapor josin » Vie Oct 21, 2005 11:02 am

Gracias, si gustan posteare mas a menudo. Efectivamente Nandi todas estas lagunas y el pozo del curavacas son lugares muy fotogenicos, sobre todo con la nieve contrastando con el color marron del terreno y el azul del agua..a mi me gustan mas que los lagos de somiedo, aunque esto es una opinion seguramente no comprtida por muchos.
un saludo
josin

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS