Montaña leonesa: Peña Corada (25 sep´05)

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Montaña leonesa: Peña Corada (25 sep´05)

Notapor cameladam » Lun Sep 26, 2005 6:41 pm

Ayer domingo me fui con el grupo a conocer un poco la montaña leonesa q lindante con la palentina... entre las localidades de Guardo y Cistierna se encuentra PEÑA CORADA y la verdad q no nos defraudo gracias a sus magnificas vistas y su gran belleza.

Partimos del Santuario de la Virgen de la Velilla junto al pueblo de La Mata de Monteagudo...
Imagen

...ascendiendo hacia nuestro objetivo...
Imagen

...llegamos a un collado en el q disfrutamos de sus vistas y de la gran meseta castellana...
Imagen

...ultimo repecho para llegar a la cumbre...
Imagen

...vistas hacia el norte: la zona del parque regional de picos de europa, montaña de riaño...
Imagen

...hacia el sur las llanuras de Leon...
Imagen

...cumbre de Peña Corada (1823m)...
Imagen

...bajamos por la cara este, con mucho cuidado y por donde podemos, el terreno es muy pedregoso e inclinado...
Imagen

...finalmente llegamos al pueblo de Robledo de la Guzpeña con Peña Corada detras y la cara por donde bajamos.
Imagen

Saludos
DavidImagen
DAVID
cameladam

Notapor Adolfo » Lun Sep 26, 2005 7:11 pm

Vaya poco que conozco, la verdad, que fuera , de la tierruca toy pez
Parece una zona guapa y sencilla, gracias david
Adolfo

Notapor Serbal » Mar Sep 27, 2005 12:28 am

Precisamente esa ruta,pero al reves la hizo mi grupo (La Peñuca) a principios de este mes.Por cierto como os llamais?
No sobrevive el más fuerte...sino el que mejor se adapta al medio. (Charles Darwin. Teoria de la Evolución).

Visita mi blog de montaña y fotografía:

http://lamontanadeserbal.blogspot.com/
.
Serbal

Notapor cameladam » Mar Sep 27, 2005 4:29 pm

El grupo con el que fui es el Club de Senderismo EL TEJO de Santander...
DAVID
cameladam

Notapor Dani Rodrigo » Mar Sep 27, 2005 8:16 pm

Vata fiestón este año en Robledo....Cuándo más bonita esta Peña Corada es por la noche. Sin duda. En Agosto todos los días me levanto (bueno, la verdad es que solía llegar mas que levantarme) y la veo y la verdad es que es una gozada. Sobre las 22:00 solía estar así:
Imagen
«En este punto, desenterraremos el hacha de guerra; si las administraciones y los políticos no respetan la ley, nosotros tampoco lo haremos. Las torretas lo mismo que se levantan se tiran»
Dani Rodrigo

Notapor Serbal » Mar Sep 27, 2005 8:22 pm

Peña Corada es la montaña leonesa de la Cordillera que mas penetra hacia el Sur en la meseta.En la línea de avión que viene desde Madrid a Asturias,las dos primeras elevaciones que se ven son el Teleno y Peña Corada.
No sobrevive el más fuerte...sino el que mejor se adapta al medio. (Charles Darwin. Teoria de la Evolución).

Visita mi blog de montaña y fotografía:

http://lamontanadeserbal.blogspot.com/
.
Serbal

Efectiviwonder

Notapor Amando » Mié Oct 05, 2005 7:03 pm

Hola a tod@s: Excelentes fotos de la Peña Corada si señor. Coincido en que es una cumbre modesta pero inmejorable atalaya sobre la cordillera y el llano. La pena es que cuando la ascendimos hace casi ya dos años el día estaba un poco velado y no había nada de nieve a pesar de ser febrero. Aún así la gozamos pues es de verdad un espléndido mirador. Saludos :D
Amando

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS