Ascensión a Peña Ubiña

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Ascensión a Peña Ubiña

Notapor Tresconcejos » Vie Sep 23, 2005 8:54 pm

Hola a todos, este martes tenía dia de descanso en el trabajo y en vista del día tan bueno que hacía decidí ir hasta Peña Ubiña, a la cual ya tenía muchas ganas de subir. No me pareció muy dificil, pero tampoco una montaña como para ir con la familia de excursión como te lo venden muchas guias. De todas formas unas vistas y un paisaje extraordinario y muy cercano a mi casa, para así no arruinarme con la gasolina cada vez que voy de montaña como con Picos (y no tener que pegarme madrugones,jeje).

Llegando a la portiella ya asoma el objetivo:

Imagen

Ubiña, Castillines y Portillín oriental:

Imagen

Un amigo al que le acabe dando una manzana de lo pesao que se puso:

Imagen

La Forqueta del Portillín:

Imagen

La subida al collao Terreros y a su izquierda la peña Cerreos:

Imagen

Si algo se me da mal es identificar fauna y flora,¿esto es un rebeco,no?

Imagen

Pasaron varios corriendo desde Peña Ubiña a Peña Cerreos a pocos metros de mi en el collao Terreros, lo tengo en dos videos.
La Babia leonesa y la zona de Somiedo, yo llego a distinguir en la foto original Montihuero, Peña orniz, Cornón justo detras, Albos y la pista a la Farrapona.

Imagen

La Ubiña pequeña:

Imagen

El norte desde la cima, en primer plano los Fontanes, en segundo plano Peña Rueda, en tercer plano el Aramo con el Gamoniteiru y como fondo el cielo y el mar Cantábrico:

Imagen

En primer plano, la Peña Cerreos, uno de mis próximos objetivos desde la casa Mieres, las vegas de Riotuerto y Candioches en órden de cercania a la derecha y a la izquierda la Tesa, Mesa y Almagrera. A lo lejos se veía el Espiguete, que aunque no lo conozco tiene pinta por lo que se apreciaba de ser una montaña preciosa:

Imagen

Bajando un poco de la cima ya asoma el Meicín y Tuiza(Ya me extrañaba al llegar a la cima que no se viera si desde Tuiza y el Meicín se ve claramente Ubiña) :

Imagen

La poderosa sombra de Peña Ubiña claramente dibujada tapa el refugio en la bajada:

Imagen

El Portillín recibe los últimos rayos del Sol:

Imagen

Al que no madruga.................. le oscurece,jeje:

Imagen

Una de las mejores ascensiones que he hecho, estuve más de una hora en la cumbre, nunca antes me había pasado. Saludos a dos montañeros de Gijón que me encontre allí, Alex y Pelayo, y como única nota negativa, los 5 perros mastines que tuve que lidiar cerca del Meicín tanto para subir como para bajar. Casí hacen que me tuviera que quedar allí a dormir,jeje.
Un saludo a todos.
Tresconcejos

Notapor Tolanu » Vie Sep 23, 2005 11:41 pm

Muy guapas las fotos.
Enhorabuena por la ruta. Un día magnífico.
Saludos.
Tolanu

Notapor Orbayu » Sab Sep 24, 2005 12:05 am

Que suerte tener un día así para hacer la Ubiña...y que mala suerte con los mastines...
Asturies, Paraíso Natural
Orbayu

Notapor Pablo Sedano » Sab Sep 24, 2005 11:06 am

Como estaba el refugio? Ya lo han tirado?
Pablo Sedano

Re: Ascensión a Peña Ubiña

Notapor pedro yubero rivas » Sab Sep 24, 2005 3:53 pm

Tresconcejos escribió: A lo lejos se veía el Espiguete, que aunque no lo conozco tiene pinta por lo que se apreciaba de ser una montaña preciosa.

lo es, lo es. Visítala cuando puedas.

Muchas gracias por las fotos, le alegran a uno la vista.

saludos
pedro yubero rivas

Notapor Tresconcejos » Dom Sep 25, 2005 5:20 pm

El martes aún no lo habían tirado, hoy por lo que he visto en el periódico si, y han subido hasta allí una pala, pero no me preguntes como.
Tresconcejos

Notapor Adolfo » Lun Sep 26, 2005 6:33 am

Nosotros estuvimos ayer en Ubiña pero tuvimos mala suete con el tiempo, mucha niebla y orbayu(del que moja), al llegar a Tuiza sobre las 4 de la tarde empezo a mejorar.
Respecto al refugio efectivamente ya empezaron a tirarlo con una pala de esas pequeñas, tiraron toda la parte de arriba, ya os pondra Orbayu unas fotos, la pala la subieron haciendo pista desde Tuiza. no se como quedara al final pero ahora el impacto visual es notorio.
Adolfo

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS