Llegando a la portiella ya asoma el objetivo:
Ubiña, Castillines y Portillín oriental:
Un amigo al que le acabe dando una manzana de lo pesao que se puso:
La Forqueta del Portillín:
La subida al collao Terreros y a su izquierda la peña Cerreos:
Si algo se me da mal es identificar fauna y flora,¿esto es un rebeco,no?
Pasaron varios corriendo desde Peña Ubiña a Peña Cerreos a pocos metros de mi en el collao Terreros, lo tengo en dos videos.
La Babia leonesa y la zona de Somiedo, yo llego a distinguir en la foto original Montihuero, Peña orniz, Cornón justo detras, Albos y la pista a la Farrapona.
La Ubiña pequeña:
El norte desde la cima, en primer plano los Fontanes, en segundo plano Peña Rueda, en tercer plano el Aramo con el Gamoniteiru y como fondo el cielo y el mar Cantábrico:
En primer plano, la Peña Cerreos, uno de mis próximos objetivos desde la casa Mieres, las vegas de Riotuerto y Candioches en órden de cercania a la derecha y a la izquierda la Tesa, Mesa y Almagrera. A lo lejos se veía el Espiguete, que aunque no lo conozco tiene pinta por lo que se apreciaba de ser una montaña preciosa:
Bajando un poco de la cima ya asoma el Meicín y Tuiza(Ya me extrañaba al llegar a la cima que no se viera si desde Tuiza y el Meicín se ve claramente Ubiña) :
La poderosa sombra de Peña Ubiña claramente dibujada tapa el refugio en la bajada:
El Portillín recibe los últimos rayos del Sol:
Al que no madruga.................. le oscurece,jeje:
Una de las mejores ascensiones que he hecho, estuve más de una hora en la cumbre, nunca antes me había pasado. Saludos a dos montañeros de Gijón que me encontre allí, Alex y Pelayo, y como única nota negativa, los 5 perros mastines que tuve que lidiar cerca del Meicín tanto para subir como para bajar. Casí hacen que me tuviera que quedar allí a dormir,jeje.
Un saludo a todos.