Fuente Dé-Verónica-Torre Blanca-Tiro Casares-Liordes

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Fuente Dé-Verónica-Torre Blanca-Tiro Casares-Liordes

Notapor Alfonso » Mié Ago 24, 2005 9:00 am

Aunque esta ruta es bastante conocida por muchos montañeros del foro,voy a ponerla para colaborar de alguna manera y ayudar si puede ser a alguién que quiera hacerla.Los tiempos son orientativos y la ruta la describiría como fácil pero en la que hay que tener un mínimo de experiencia en "Picos".
Por último reseñar que esta ruta en invierno con nieve es preciosa.
La ruta esta hecha la semana pasada.

1-Cogemos el Teleférico de las 10 h.esperamos 20' de cola algo habitual en esta época,sobre todo para los no muy madrugadores.

2-Llegamos al Cable a las 10,20 a las 10,30 comenzamos a andar.
Imagen

3-Subimos a Cabaña Verónica y son las 12 h. Espero un poco al grupo y mientras paso un rato hablando con Mariano.
Imagen

4-Iniciamos la marcha hacia la Torre Blanca a las 12,25 h.
5-Cogemos el camino de la izquierda de los Hoyos Sengros,es decir el mas pegado al Madejuno y al Tiro Llago.
Imagen

6-Dejamos a tras estas magníficas vistas del Tesorero, Horcados Rojos y Peña vieja
Imagen

6-Empezamos a subir la Torre Blanca, son las 14 h.
Imagen

7- A las 14,30 llegamos a la cima.
Imagen

8- En la cima estamos una hora y saco unas cuantas fotos,las vistas desde luego son muy buenas y la perspectiva general que hay de Picos es muy completa.
El Tiro Tirso y el Llambrión.
Imagen
El Friero
Imagen
Liordes
Imagen
El Tiro Llago,que me quede con ganas de subirlo.
Imagen
El Naranjo y sus alrededores.
Imagen
Dobresengros,Cabrones,Cerredo.
Imagen

9-A las 15,30 h. empezamos a bajar.camino del Tiro Casares,sin pasar por Verónica.
Imagen

10-A las 17,30 h. estamos en el Tiro Casares.Tenemos el Madejuno a la derecha y la Torre del Hoyo Oscuro a la izquierda.Decidimos subir a ésta última, no tiene a penas dificultad y en 20 minutos estamos arriba.
Imagen

11- Salimos hacia Liordes y a las 18,10 h. llegamos a la pradería.
Imagen

12-Bajamos por el Embudo a las 20 h. llegamos al coche.

Total tiempo de la ruta 9 h. 35' probablemente se puede bajar sin muchos problemas en una hora.Esta ruta es muy recomendable para aquellas personas que quieran tener una idea global de los Picos de Europa.
Espero que os gusten las fotos.

Un saludo de los montañeros que hemos hecho esta ruta.
Alfonso

Re: Fuente Dé-Verónica-Torre Blanca-Tiro Casares-Liordes

Notapor pedro yubero rivas » Mié Ago 24, 2005 10:25 am

Que bonita la foto del Friero!!

Con tu permiso, me la guardo!

Muy chulas, Alfonso. Los Tiros de Casares forma parte de la ruta que hice la primera vez que fui a Picos y guardo un recuerdo maravilloso de ese sitio.

un saludo
pedro yubero rivas

Notapor trasgugrao » Mié Ago 24, 2005 11:24 am

Enhorabuena, preciosas fotos, permitidme solo una duda que me suele asaltar cuando describis una una ruta o travesía y escribis algo parecido. Dices .."la ruta la describiría como fácil pero en la que hay que tener un mínimo de experiencia en "Picos""... cuando uno lee esto siempre duda sobre si su experiencia en Picos llega a alcanzar el nivel de "minima" o no.
Yendo al grano, en mi caso la experiencia en Picos se reduce a ... Sotres-Pandebano-Vega de Urriellu, Lagos-Vegarredonda-Ordiales-Cotalba, Lagos-Ario-Jultayu, Camarmeña-Ondón..y poco mas... creeis que s suficiente como para afrontar la ruta que describe Alfonso??.

Muchas gracias, sigo aprendiendo de vosotros y disfrutando cada día que me asomo al foro.. que envidia (sana me dais)...

P.D. Por cierto no hay ningún moscon que se digne pasar por aqui??

Saludos y muchas gracias otra vez.
TRASGUGRAO: loc. m. Ast. DÍCESE DEL ENTE O INDIVIDUO MOSCÓN QUE DEFIENDE LAS FRONTERAS DEL TERRITORIO ASTUR ALLENDE LOS MARES....
trasgugrao

Notapor Adolfo » Mié Ago 24, 2005 11:46 am

Coño, tienes al presi del grupo registrado hace poco(Alvagar) y yo aunque soy de Pravia llevo 16 años en Grao.
Saludos y bienvenido Trasgugrao
Adolfo

Notapor Alfonso » Mié Ago 24, 2005 12:02 pm

Pedro por mi tienes todos los permisos del mundo para coger lo que te plazca,por otro lado te diré que yo he cogido de tí el enlace sobre perros (problemas en las almuadillas) que has puesto en otra seccion del foro.

Trasgugrao te diré que la ruta la hice con dos sobrinos de 15 años con poca experiencia en "Picos" y sus padres, lo único que hay es alguna trepadina,que a mi me gustan por que te sube un poco la adrenalina, por lo demas seguro que la ruta la puedes hacer perfectamente. Te diré que bajando la Torre Blanca subían unas "chicas" de calculo mas de 50 tacos, que no parecian muy experimentadas, pero si resueltas y con cabeza para hacer las cosas despacio y bien.

Un saludo
Alfonso

Notapor trasgugrao » Mié Ago 24, 2005 2:26 pm

Gracias Alfonso, creo que cuando pueda (como dice mi firma normalmente estoy fuera de Asturias) me animaré, me parece una ruta chula.

Gracias a ti tambien Adolfo por la respuesta, coño y que fae un pravianu como tu en Grao tanto tiempo...

Cuando vea a Alvagar por aqui lo saludaré...

Por cierto soy el fiu de Yeyo el de los zapatos (Zapateria Aurelio) nu se si lo conoces....

Venga.. saludos
TRASGUGRAO: loc. m. Ast. DÍCESE DEL ENTE O INDIVIDUO MOSCÓN QUE DEFIENDE LAS FRONTERAS DEL TERRITORIO ASTUR ALLENDE LOS MARES....
trasgugrao

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS