Ahora gracias a Hunter y Pucavi ( http://www.foropicos.net/foro/viewtopic ... highlight= ) tengo lo que me faltó aquel dia..
Fué la primera de varias espinas que tengo clavadas y ya era hora de sacármela.
La previsión del tiempo... perfecta.
Nuestras ganas.... por las nubes.
La artrosis de la rodilla de Hermes.... controlada!
Al abordaaajeeeee!!!
Nos acercamos a la Canal del Embudo; Pepa, nuestra cocker, tiembla de emoción al alejarse de la civilización y adentrarse en su mundo: el mundo de la roca.
Por más veces que la recorro, no me canso de hacerlo.
Siempre que la asciendo o la desciendo SIENTO subir y bajar por allí los carros que, en el pasado, recorrían estos lugares cargados del mineral obtenido en la vega de Liordes y me embarga una sensación de admiración por lo que ciertos seres humanos fueron capaces de hacer para sobrevivir.
De nuevo regreso a mi casa, la vega de Liordes, el lugar donde por primera vez dormí en los Picos; el lugar donde ví por primera vez un rebeco, el lugar donde ví por primera vez un tritón... hace mucho tiempo con mi hermano Ceci:
(Año 2005)
(Año 1989):
Preparamos el vivac y disfrutamos de una noche cuajada de estrellas fugaces.
Amanece en el paraiso; el Sol nos señala nuestro próximo destino por si nos quedaba alguna duda:
Ya cerca de la cumbre presentamos nuestros respetos a dos deidades que nos vigilan desde lejos: la cresta Madejuno - Llambrión...
... y la torre de la Palanca (arriba-drcha) y el refugio de Collado Jermoso (izda abajo):
Enseñamos a Pepa y Hermes a sacarnos la foto cerca de la cumbre..
Las aves rapaces que sobrevuelan las montañas ven así la Vega de Liordes y el pico de la Padiorna:
Descenso peligroso por lugares en absoluto pensados para la comodidad del ser humano:
Algunos tratan de ocultarse del castigo que nos cae del cielo por osar adentrarnos en sus dominios:
Y todo rematado con 3 cocidos lebaniegos seguidos, en dos comidas y una cena.
Maravilloso!

Para los cuatro.