Un soplo de aire fresco: Torre de Salinas

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Un soplo de aire fresco: Torre de Salinas

Notapor pedro yubero rivas » Mié Ago 17, 2005 10:03 pm

Casi 4 meses después... volvemos a los Picos de Europa con una ascensión relámpago a la Torre de Salinas. Fué la primera ascensión que intenté en los Picos y no pude hacerla por no tener información sobre la ruta por la pared.
Ahora gracias a Hunter y Pucavi ( http://www.foropicos.net/foro/viewtopic ... highlight= ) tengo lo que me faltó aquel dia..

Fué la primera de varias espinas que tengo clavadas y ya era hora de sacármela.

La previsión del tiempo... perfecta.
Nuestras ganas.... por las nubes.
La artrosis de la rodilla de Hermes.... controlada!

Al abordaaajeeeee!!!

Nos acercamos a la Canal del Embudo; Pepa, nuestra cocker, tiembla de emoción al alejarse de la civilización y adentrarse en su mundo: el mundo de la roca.

Imagen

Por más veces que la recorro, no me canso de hacerlo.
Siempre que la asciendo o la desciendo SIENTO subir y bajar por allí los carros que, en el pasado, recorrían estos lugares cargados del mineral obtenido en la vega de Liordes y me embarga una sensación de admiración por lo que ciertos seres humanos fueron capaces de hacer para sobrevivir.

Imagen

De nuevo regreso a mi casa, la vega de Liordes, el lugar donde por primera vez dormí en los Picos; el lugar donde ví por primera vez un rebeco, el lugar donde ví por primera vez un tritón... hace mucho tiempo con mi hermano Ceci:

(Año 2005)
Imagen

(Año 1989):
Imagen

Preparamos el vivac y disfrutamos de una noche cuajada de estrellas fugaces.
Imagen

Amanece en el paraiso; el Sol nos señala nuestro próximo destino por si nos quedaba alguna duda:

Imagen

Ya cerca de la cumbre presentamos nuestros respetos a dos deidades que nos vigilan desde lejos: la cresta Madejuno - Llambrión...

Imagen

... y la torre de la Palanca (arriba-drcha) y el refugio de Collado Jermoso (izda abajo):

Imagen

Enseñamos a Pepa y Hermes a sacarnos la foto cerca de la cumbre..

Imagen

Las aves rapaces que sobrevuelan las montañas ven así la Vega de Liordes y el pico de la Padiorna:

Imagen

Descenso peligroso por lugares en absoluto pensados para la comodidad del ser humano:

Imagen

Algunos tratan de ocultarse del castigo que nos cae del cielo por osar adentrarnos en sus dominios:

Imagen

Y todo rematado con 3 cocidos lebaniegos seguidos, en dos comidas y una cena.

Maravilloso!
pedro yubero rivas

Notapor Jose Luis » Mié Ago 17, 2005 10:22 pm

Gracias por compartir esos sentimientos con nosotros :D .

Un abrazo.
Lo mejor del foru, su gente.
Jose Luis

Notapor Jose C. » Mié Ago 17, 2005 10:29 pm

Ya iba siendo hora de que volvierais a casa :wink: , gracias por compartir esos maravillosos momentos con nosotros.

Un saludo.
Jose y Marta.
Jose C.

Notapor Dumbi » Mié Ago 17, 2005 10:33 pm

Muchas gracias por compartir vuestra actividad, Pedro.

Afortunadamente tengo los Picos mucho más cerca. Si tuviera que estar cuatro meses sin pisarlos no sé que sería de mí.

Nunca conseguí que Dumbi me hiciera una foto. ¿Cómo lo has conseguido tú con Pepa y Hermes?.

Un saludo.
Jose.
Dumbi

Notapor pucavi » Mié Ago 17, 2005 10:35 pm

MUy guapa la ascensión Pedro, hoy hemos estado haciendo la cresteria de Peña Remoña hasta Tiro Pedabejo y la Torre Salinas se veía espectacular.

Por cierto, la vega de LIordes estaba especialmente amarilla este año por la sequía. ¿No os disteis cuenta?
pucavi

Notapor pedro yubero rivas » Mié Ago 17, 2005 11:04 pm

pucavi escribió:
Por cierto, la vega de LIordes estaba especialmente amarilla este año por la sequía. ¿No os disteis cuenta?

Todo el Cantábrico está mas amarillo de lo normal; hasta las praderas de Valdeón que miran al N y al O están amarillentas.

A ver si se acaba ya el verano y llueve de una vez.

Muy bonito el Tiro Pedabejo..

Imagen
pedro yubero rivas

Notapor Nandi » Jue Ago 18, 2005 12:47 pm

Que alegría veros de nuevo disfrutando de Picos. Y sabes que me gusta cuando te destapas y escribes lo que sientes sin pensar :wink:.
Eres un fiera con las fotos. j2(: Para los cuatro.
Nunca digas de esta agua no beberé
Nandi

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS