POZO OSCURO DEDICADO A. DIEZ RIOL

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

POZO OSCURO DEDICADO A. DIEZ RIOL

Notapor vidal » Mar Jul 26, 2005 10:26 am

Pues nada, el 30 de junio, como tenía la tarde libre, me fuí a dar una "vuelta" al Pozo Oscuro.... y vaya si la dí......

Itinerario: Vidrieros, Majada Mollorente, Cdo. Mollorente, Pozo Oscuro, El Hospital Norte, Pico del Hospital, Aguja de las Huelgas, Monte las Huelgas, Coruño, Vidrieros (+- 1.300 mts. / 4,5 hs.).....

.....y las fotos, dedicadas a Alejandro Diez Riol, que me comentó que tenía ganas de ver este lugar en la actualidad...... ah! también van para Vero, que no se si ya habrá estado allí....... y para todos los foreros.....

Al salir de Vidrieros coincidí con este simpático Lagarto...
Imagen

...un poquito más adelante del collado mollorente, la vista es espectacular...
Imagen

...decidí acercarme hasta la orilla para tocar las cristalinas aguas y comer en este privilegiado lugar...
Imagen

Imagen

...una última mirada al dejar el "crater"...
Imagen

...decidí acercarme hasta la "Punta Norte" (sin nombre en los mapas) del Hospital para disfrutar de esta alucinante panorámica desde Las Lagunillas hasta el Curavacas (cara noreste)...
Imagen

...ya subiendo hacia el Pico del Hospital, la mirada se sigue escapando hacia tan mágico lugar...
Imagen

...la niebla lleva toda la tarde queriendo saltar por encima de las cumbres y acaricia las aristas amenazando con taparlo todo de manera inesperada...
Imagen

...después de recorrer la arista entre el Hospital y las Huelgas, un último vistazo hacia el Pozo antes de emprender la bajada hacia Vidrieros...
Imagen

...al final, la niebla no cumplió sus amenazas y siguió jugando con sus queridas montañas mientras mis pasos me devolvieron hasta Vidrieros....
Imagen

...una tarde de lo más completa!!!

Saludos desde Guardo.
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
Las fotos más grandes y otras cosillas en: http://aesgalla.blogspot.com/
vidal

Notapor A Díezriol » Mar Jul 26, 2005 12:19 pm

Gracias.

El lugar sigue tan bello y tan solitario.

Su mejor belleza.

Con el añadido de una visión total casi desde todos los puntos cardinales,

Con la magia de la fotos digitales, que parecen ponernos en la visión puntual y "real" del fotógrafo.

No me canso de verle en el 2005.

Saludos.
A Díezriol

Notapor David León » Mar Jul 26, 2005 3:37 pm

Cuantas bellezas ocultas tiene la montaña palentina! Muchas gracias por las fotos vidal.

saludos
David León

Notapor pedro yubero rivas » Mar Jul 26, 2005 10:54 pm

gracias vidal, es una alegria para el espiritu ver esas imagenes.

de veras que gracias.
pedro yubero rivas

Notapor jose m. » Mar Jul 26, 2005 11:08 pm

Vidal:
Ese Pozo Oscuro es otra de mis asignaturas pendientes.
Gracias por las fotos, son fenomenales.
Saludos.
jose m.

Notapor Josue » Mié Jul 27, 2005 12:53 am

guapisimas las fotos¡¡¡¡, no tardare en acercarme a ese espectacular lugar (se adelanto este domingo la cresta este de espiguete) y para este fin de semana toca Pineda - Pozo Curavacas - y si vamos bien de tiempo Fuentes Carrionas, para el siguiente.... ya veremos.

Como me digo una chica en la arista de espiguete (me parece que me dijo rumana pero residente en Madrid) ¡¡¡¡que suerte tenemos de tener este espectacular Norte¡¡¡¡¡. (Por cierto, espectacular ver el ritmo que llevaba)

Gracias por las fotos y saludos¡¡¡
www.curavacas.es Fotos de la zona Norte de Palencia.
Josue

Notapor veroglucas » Jue Jul 28, 2005 11:33 am

Aaaaaayyyyyyyyy!!!!!Que envidia!!!!

Pues no,no pudimos subir!!!Salimos desde correcaballos y en el chozo cimero del Hospital nos cayó una buena tormenta....así que desistimos!!!

Luego lo he ido dejando....pero intentamos aprovechar los fines de semana!!!:

Un dia con el chaval desde el Alto la Varga hasta Peña Redonda!!Otro a Peña Prieta en compañia de dos forer@s y este si una pequeña lesión en el pie me deja(un trastazo que me di en un dedo)y el tiempo nos acompaña......llevaremos a Rubén a los pozos del Vés desde Cardaño!!!

En cuanto pueda....subo fotos de todo,és que ando muy liada!!!!

Gracias por las fotos Vidal!!!Si antes tenia muchas ganas......ahora....ufffffff!!!!

Un saludo para tod@s
veroglucas

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS