Itinerario: Vidrieros, Majada Mollorente, Cdo. Mollorente, Pozo Oscuro, El Hospital Norte, Pico del Hospital, Aguja de las Huelgas, Monte las Huelgas, Coruño, Vidrieros (+- 1.300 mts. / 4,5 hs.).....
.....y las fotos, dedicadas a Alejandro Diez Riol, que me comentó que tenía ganas de ver este lugar en la actualidad...... ah! también van para Vero, que no se si ya habrá estado allí....... y para todos los foreros.....
Al salir de Vidrieros coincidí con este simpático Lagarto...
...un poquito más adelante del collado mollorente, la vista es espectacular...
...decidí acercarme hasta la orilla para tocar las cristalinas aguas y comer en este privilegiado lugar...
...una última mirada al dejar el "crater"...
...decidí acercarme hasta la "Punta Norte" (sin nombre en los mapas) del Hospital para disfrutar de esta alucinante panorámica desde Las Lagunillas hasta el Curavacas (cara noreste)...
...ya subiendo hacia el Pico del Hospital, la mirada se sigue escapando hacia tan mágico lugar...
...la niebla lleva toda la tarde queriendo saltar por encima de las cumbres y acaricia las aristas amenazando con taparlo todo de manera inesperada...
...después de recorrer la arista entre el Hospital y las Huelgas, un último vistazo hacia el Pozo antes de emprender la bajada hacia Vidrieros...
...al final, la niebla no cumplió sus amenazas y siguió jugando con sus queridas montañas mientras mis pasos me devolvieron hasta Vidrieros....
...una tarde de lo más completa!!!
Saludos desde Guardo.