Torre del Oso y como ganamos al coche

En este espacio queremos recoger las excursiones realizadas para que nos sirvan de experiencia a los demás.
Reglas del Foro
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos. Si alguien quiere hacer eso, debe poner al menos un resumen de la actividad con un mínimo de 8 ó 10 fotos.

Torre del Oso y como ganamos al coche

Notapor Morgan » Dom Jul 24, 2005 10:15 pm

-Grumete a mí esas caras me suenan.
-Qué caras mi capitán?
-Esas que salen en la foto del grupo de la descripción de la Collada Bonita.
-Ahora que lo dice.....aunque no creo, parecen buena gente y usted y yo sólo conocemos a gente de mal vivir...
-Grumete no te pases....

En realidad desconocemos si seguimos a Jose.C ó el nos siguió a nosotros. El caso es que salimos de las vegas del Texu camino del valle de las Moñetas para llegar al Jou de los Machos.

Desde este Jou subimos a la collada que hay entre la Torre del Oso y la del Carnizoso.

En la collada quedamos impresionados .....el paisaje?.....la vista del Urriello?.........no! nos sorprenden los 150.000 escaladores que se ven por todos lados. Nunca una montaña fue tan sobada , aunque esto último desconozco si es una suerte o una desgracia.

Bueno nosotros a lo nuestro. Desde la collada estudiamos la ascensión y sin examen tiramos para arriba. Traemos una cuerda y la utilizamos sin más.La vía normal está equipada con cuatro reuniones distanciadas lo justo para rapelar con una cuerda de 60m.

Imagen

En la primera nos encontramos un clavo y driza a bloque con maillón. En la segunda un generoso puente de roca. En la tercera el hermanito pobre del puente de roca de la reunión anterior más un clavo. En la cuarta 2 clavos.En la quinta bocata de chorizo, chocolate, frutos secos , una naranja , un plátano....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el descenso encontramos lo mismo por lo que deducimos que nadie había quitado nada por lo que rapelamos tranquilamente.

Imagen

Una vez en la collada de nuevo bajamos a la zona del jou tras el Picu, Celada.........y si quereis saber algo más preguntais a Jose. C que también bajaron por ahí.

En la Terenosa Rosa trabajando como siempre. Dice que lo malo es que el prao sea tan llano para subir el sábanu. Rechaza amablemente nuestro ofrecimiento para subir lo que queda en el prao y nos dice que hay muy poca hierba. Tiene que llover.

Imagen

Comenta que nunca tanta gente vió y que le parece exagerado.
Nos pregunta si sabemos donde está la sima donde se encuentra el espeleologo húngaro.
-No sé Rosa. Exactamente no lo sé
Ella estuvo 30 años en Amuesa y no se dá cuenta cual puede ser.
-Cuando vea a Sergio ya le preguntaré, dice.

Así tras diez minutos nos despedimos hasta la próxima....

Como no queda más remedio que seguir bajando y además por la maravillosa pista nos lo tomamos con filosofía. Nos rebasa un coche que nos deja con las cejas como las de Papa Noel.......y si lo adelantamos?
- Como vamos a adelantar a un coche?
-Corre!, corre!

Cogemos el camino viejo a saltos, salimos a la pista, nos salimos en la curva de otro salto sin pensar, solo correr....hasta que llegamos a la Vega del Texu.......a los pocos segundos aparece el coche de nuevo.........y nos vuelve a dejar las pestañas otra vez como las de Papa Noel.

Grumete! la próxima vez que tengas una idea te quedas limpiando el cascarón.

La correría tuvo unos 1600m de desnivel y unas 9 horas de duración.
Morgan

Notapor pucavi » Dom Jul 24, 2005 10:33 pm

Pirata Morgan, seleccionas tus objetivos de forma muy concienzuda. Más que pirata pareces Analista. Veo que siempre escoges los Tesoros secundarios, poco ascendidos y con cierta dificultad. Espero ansioso tu próxima aventura.

Por cierto, hoy anduve por la Robliza, cumbre preciosa, sin cuerda se sube bien. Toda la razón es tuya.
Un saludo.
pucavi

Notapor Jose C. » Lun Jul 25, 2005 3:26 pm

Nos tienes intrigados ¿quienes erais?, ¿los que nos pasasteis como alma que lleva el diablo por el pedrero de la Celada?. Vimos a gente subir por detrás nuestro desde la majada del Fresnedal, pero al ritmo que nosotros subíamos nos teníais que haber pasado de largo antes del Jou de los Machos, y por delante tampoco nos dimos cuenta de llevar a nadie :?: , ni siquiera nos dimos cuenta de que subía alguien la Torre del Oso, ¿donde os escondeis? :!:

Un saludo, piratas.
Jose y Marta.
Jose C.

Notapor kepasa » Lun Jul 25, 2005 4:10 pm

Morgan, esa via que hicisteis es la normal a la torre?
kepasa

Notapor Morgan » Lun Jul 25, 2005 8:37 pm

Me alegro Pucavi que hayamos coincido con la vision de la arista de la Robliza. Ya sabes que cualquier pirata que se precie debe buscar cualquier tesoro que este a su alcance.

Efectivamente Kepasa se trata de la via normal a la Torre del Oso.Muy guapa.

Creo Jose.C que sí coincidimos en la Celada. No sé si salimos antes o después del Texu. Lo que pasa es que nosotros subimos mas directos ya que veo que vosotros fuisteis hasta el lago que queda algo desviado.

Es una pena no haberlo sabido para haberos saludado tanto a vosotros como a Mary. Otro día me pongo el parche.
Morgan

Notapor Jose C. » Lun Jul 25, 2005 9:33 pm

Nos desviamos hacia el pozo para que Mar le conociera,ya que pasabamos por allí y era una buena oportunidad, pues pensamos que es un rincón que merece la pena enseñar y nuestra recompensa fue que la encantó :P .
Nosotros dejamos el coche en la curvona de Sotres y empezamos a caminar a las 07:45h de la mañana y en la Majada del Fresnedal estabamos a las 09:15h, con este horario te puedes orientar y saber quien subió primero las moñetas :wink: .

Un saludo.
Jose y Marta.
Jose C.

Notapor teverga » Lun Jul 25, 2005 9:51 pm

Una pregunta Morgan,Hace años intentè la subida a la torre del oso con un amigo.Desde el collado cogimos una canaleta que està al este del collado mirando hacia el jou de los machos.Esta pegada al collado,no es por donde subisteis,estaba bastante descompuesta y desistimos,pensabamos que esa era la via normal.La conoces? Saludos
Un camino de mil kilometros empieza con el primer paso
teverga

Siguiente

Volver a ACTIVIDADES EN PICOS